Un arma de fuego activado por un implante en la mano de su propietario puede ser el futuro de la seguridad de la pistola. Un hombre ha creado un arma de fuego prototipo que está desbloqueado con sólo su toque mágico.
El inventor Amal Graafstra ha creado el primer prototipo de lo que podrían ser las armas de fuego del futuro, mediante el implante de un chip RFID en la mano, que activa el gatillo del arma.
Según el biohacker, un ferviente defensor de la implantación de los chips RFID, este es el primer prototipo de “arma inteligente” de este tipo.
Los chips RFID ya son utilizados en algunas pistolas inteligentes, como la pistola Armatix iP1 y la iGun. dichas armas son desbloqueadas mediante una pulsera o un anillo del propietario del arma, lo que presuntamente aseguraría que el arma no fuera disparada por alguien que no fuera el propietario.
S
in embargo, estos dispositivos han sido calificados de poco seguros, sobretodo en caso de emergencia.
El chip incorporado en la mano de Graafstra en teoría, no presentaría estos problemas. El chip se implanta bajo la piel de la mano, entre el pulgar y el índice. Cuando un usuario agarrara el arma, esta solo se activaría para la persona específica con el implante.
Según el inventor: “Creo que el concepto arma inteligente es importante, porque con el tiempo nos gustaría poder controlar quién es capaz de disparar una arma una vez que sale de la tienda”.