Apicultores de Carolina del Sur dicen que sus colonias cayeron muertos después de que funcionarios del condado rociaron aerosol supuestamente para detener la propagación del «Zika».
Un residente de Summerville, Carolina del Sur dijo «Era como visitar un cementerio», meda mucha tristeza. Así es como una mujer describió haber visto a millones de abejas muertas en el Condado de Dorchester, Carolina del Sur.
Los apicultores dicen que un pesticida esparcido en el aérea que fue utilizado para controlar las poblaciones de mosquitos es el culpable de la muerte de millones de abejas.
«No podía mover mi cabeza alrededor y ver el hecho de que fue rociado veneno desde el cielo,» dijo a WCBD, Andrew Macke dueño de millones de abejas.
Los apicultores de la zona dicen que sus colonias cayeron muertas casi inmediatamente después de que la pulverización fue puesta en libertad el domingo.
Una granja de abejas en una ciudad perdió cerca de 2,5 millones de abejas en el acto. Y su co-propietario dice que esta devastado.
«Todo mi equipo está contaminado, mi miel está contaminada, mi cono está contaminada. Estoy totalmente encerrado aquí abajo,» dijo Juanita Stanley a WCSC.
El pesticida utilizado en el condado se llama Naled. Funcionarios lo utilizan para matar los mosquitos que transmiten los virus como Zika y del Nilo Occidental. Naled se ha registrado para su uso en los EE.UU. desde 1959 y se utiliza principalmente para el control de mosquitos adultos.
Pero es tóxico para otros insectos, aves, peces e incluso los seres humanos. Está clasificado como severo y es muy irritante para la piel y los ojos y es perjudicial cuando se ingiere o se inhala.
Funcionarios dijeron a WCIV esta fue la primera vez que han rociado el pesticida desde el aire. El condado rocía normalmente desde la carretera.
Loa apicultores advirtieron a las autoridades desde el 26 de agosto.
El administrador del condado se disculpó por el incidente, diciendo a la Charleston Post and Courier , «No estoy satisfecho de que tantas abejas murieron.»
Pero los residentes están buscando algo más que una disculpa.
Un grupo de activistas de abeja a iniciado una petición y un hashtag para poner fin a la pulverización naled en el condado.
Hay muchas alternativas sin químicos a los plaguicidas que pueden ayudar a repeler los mosquitos.
Lo cierto es que millones de abejas están muriendo y nadie hace nada al respecto, rocían los cielos con químicos sin el consentimiento de las personas. Debido a eso abejas y aves mueren por miles o millones en todo el mundo, adonde vamos a ir parar lo humanos, tal vez nos espera el mismo destino.
Fuente: newsy.com