Una serie de nubes multicolores se apoderaron de los cielos del norte de Europa, informa Live Science.
Observadores y entusiastas compartieron imágenes del fenómeno, que duró varios días y fue visible desde Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska e incluso desde zonas un poco más al sur, como Escocia, según el sitio web Spaceweather.
Las llamadas nubes estratosféricas polares son el resultado de corrientes inusualmente frías en la atmósfera superior dentro y alrededor del Círculo Polar Ártico.
Se forman en la estratosfera inferior, entre 15 y 25 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y consisten en grupos de pequeños cristales de hielo formados a partir de gotas de agua que se solidifican a temperaturas extremadamente bajas.
Los efectos de color ocurren cuando los rayos del sol atraviesan los cristales de las nubes y se refractan o dispersan, es decir, la dirección de la luz cambia y la luz se refracta en diferentes longitudes de onda o colores. El rango de luz visible depende de la composición del cristal.
These Xmas eve rainbow clouds are pretty.. but I don’t ever remember these being a thing until recently.. pic.twitter.com/w4bPuDVyk2
— Ryan (@offgriddesigner) December 24, 2023
Extrañas e inusuales nubes aparecen en el Norte de Europa ( Videos)