Esta es la comida típica de Nochebuena de 5 ciudades del mundo.

Cena Nochebuena
PixaBay

  • La cena de Nochebuena es uno de los momentos más especiales del año. Pero según el país o ciudad donde vivas, hay algunos platos tradicionales de ese día.
  • Filipinas, Polonia, Finlandia, Japón o Venezuela tienen su comida típica para esa noche de Nochebuena.

El día de Nochebuena es una de las festividades que se celebra en casi todo el mundo. Sin embargo, en cada país hay algunos platos típicos para este día. Más allá del marisco, el pavo o el pescado, más típico en España, hay otros lugares que disfrutan de otros manjares. 

El puto bumbong, los bigos o el gravlax son algunos de los platos típicos en otros países que a continuación te descubro.

El puto bumbong, en Filipinas

Quizá no lo sepas, pero para Filipinas la Navidad no se centra sólo en el mes de diciembre, sino que se extiende desde el mes de septiembre hasta el 6 de enero. De hecho, se considera que es el periodo navideño más largo del mundo. Y no es para menos.

Los filipinos dedican mucho tiempo a decorar la ciudad y sus hogares, siendo uno de los adornos típicos los farolillos.

El día de Nochebuena es típico comer allí lo que llaman como puto bumbong, que es en realidad un arroz púrpura cocinado al vapor que se emplata sobre unos tubos de bambú.

Los bigos, en Polonia

Una de las tradiciones de Nochebuena en Polonia es servir 12 platos. Estos representan a cada uno de los apóstoles. De todos ellos, el más típico es el llamado bigos, un plato que lleva chucrut, ciruelas y setas.

Además, como postre tradicional para ese día está el pierniki, que son unos dulces que se elaboran con miel.

El gravlax, en Finlandia

A pesar de este nombre tan raro, lo cierto es que no deja de ser un plato de pescado. Gravlax hace referencia a un tipo de salmón que se cocina a la escandinava para servirlo el día de Nochebuena.

Este tipo de salmón se llama así porque, tal y como se traduce la palabra, significa «enterrado». Es una forma de preparar antiguamente el salmón enterrándolo bajo tierra y añadiendo eneldo, sal marinada, enebro y otros ingredientes secretos, como pimienta o azúcar, para que fermentara y quedara un salmón marinado.

Este salmón necesita al menos dos días para poder hacerse, por lo que muchos finlandeses hacen la receta unos días antes para tenerlo listo para el día de Nochebuena.

El pollo del KFC, en Japón

Hay que partir de la base de que, en Japón, no se celebra la Navidad. Pero es cierto que sus costumbres se han abierto más a las tradiciones occidentales. Así, desde la década de 1970 es habitual que, el día de Nochebuena, los japoneses, siempre en pareja, disfruten de una cena en un Kentucky Fried Chicken. 

Además del pollo del KFC es tradición tomar el llamado Christmas cake, que es un pastel de nata con fresas.

Las hallacas, en Venezuela

Uno de los países latinoamericanos que tiene su propia comida típica para el día de Nochebuena es Venezuela. En este país es típico que, en Nochebuena, se prepare este plato que se prepara con harina de maíz, caldo de gallina o pollo y un relleno de carne de res, cerdo y gallina. 

Según la zona venezolana, el relleno puede variar, ya que algunas pueden ser con pescado o con verduras y frutos secos.

Aun así, este plato, típico navideño, también suele servirse en otras épocas del año.

https://www.businessinsider.es/estilo-vida/comida-tipica-nochebuena-5-ciudades-mundo-1418043

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.