No es que sean los filósofos demasiado groseros cuando describen que el enfoque que tenemos la mayoría es de un realismo ingenuo. Al fin y al cabo, cuando ellos mismos cruzan la calle de camino al trabajo, tienden a aceptar implícitamente, como todos nosotros, que hay una realidad externa que existe independientemente de nuestras observaciones de la misma. Sin embargo, en el trabajo, tienen que preguntarse si esto no es así, ¿cómo podemos saberlo?
En otras palabras, la pregunta se reduce a «¿qué existe?», por lo que en filosofía, a efectos prácticos, pasamos a preguntas como «¿qué queremos decir por ‘conocer’?»
Platón, hace 2400 años, definía el «conocimiento» como una «creencia verdadera justificada». Pero probar la justificación o la verdad de las creencias se remonta de nuevo a nuestras percepciones, y sabemos que estos pueden engañarnos.
Dos mil años más tarde, René Descartes, decidió averiguar lo que estaba seguro de que él sabía. La leyenda cuenta que se encerró al abrigo del calor y la soledad y salió diciendo que lo único que sabía era que dudaba de todo.
La conclusión lógica de la duda de Descartes es el solipsismo, la convicción de que la propia conciencia es todo lo que hay. Una idea, por cierto, difícil de refutar.
Afortunadamente, Samuel Johnson nos sacó del apuro, replicando a los cuestionamientos de la realidad de los objetos. «Lo refuto así», pateando una piedra, sin necesidad de sustento filosófico. Como Descartes señaló un siglo antes, es imposible saber que no estamos soñando.
Tampoco nadie ha tenido mucha suerte con el sentido del dualismo, la idea de que la mente y la materia son distintos. Una respuesta es que solamente hay materia, donde las neuronas crean la ilusión en la mente de existencia de las cosas. Y la posición opuesta es el «panpsiquismo«, que atribuye propiedades mentales a toda la materia. Como expresó el astrofísico Arthur Eddington en 1928: «las cosas del mundo son cosas mentales … no del todo ajenas a los sentimientos de nuestra conciencia».
Independiente de todo eso, los lógicos rigurosos, como Willard Van Orman Quine, de Harvard, abandonaron la búsqueda de un fundamento de la realidad y derivaron a posiciones «coherentistas«. Es la idea de una pirámide de conocimiento, con la que argumentan que, en vez de pensar en una plataforma construida con nuestras creencias, una red de afirmaciones acerca de las percepciones y las afirmaciones sobre afirmaciones, sin ninguna «base», plantea dejarlas juntas y cuando sean lo suficientemente sólidas embarcar con ellas. Puede que, incluso, llegue a ser un universo.
Esta idea es circular, y todo ello nos lleva de nuevo a la sospecha de que en realidad no hay una realidad independiente de nuestras observaciones. Pero si no es así, ¿cómo podemos saberlo?
– Edición Especial: ¿Qué es la realidad? .
http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/10/la-realidad-como-podemos-saber-que-existe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader
Existe todo lo que llega a mi mente. Existe la iluminacion, la elevacion espiritual, los contactos que tenemos con la Conciencia Universal, las canalizaciones que realizamos a lo largo del dia, las premoniciones…cuando hemos aprendido a distinguir unas de otras…..eso es lo que existe. El resto, de la vida cotidiana todo es un montaje creado por los que nos dirigen para esclavizarnos y que no pensemos en la Libertad del ser humano que aparece cuando cerramos los ojos y vemos o cuando los abrimos en la mas inmensa oscuridad y nos damos cuenta que observamos otro mundo distinto donde vamos aprendiendo a poner nombres a las cosas nuevas que vemos ….y hasta que ya las tenemos todas clasificadas donde vivimos otra realidad muy distinta a la que nos interfieren esta gentuza y que procede de la Consiencia Universal o Lattice.
Cuando aprendemos a manejar nuestro campo neuronal y viajamos hacia la Lattice creando una turbulencia, nos damos cuenta de lo que existe, lo demas es un mundo holografico inventado que solo existe dentro de la Tierra. En la Luna o fuera de la atmosfera terrestre ya no existe este mundo que vemos aqui, alli podemos alcanzar la Lattice con gran facilidad porque no hay interferencias….o filtros alrededor de la Tierra.
Ya queda menos para que todos podamos darnos cuenta de lo que en realidad existe.
juan carlos
Gracias Juan, no conocía la palabra «Lattice».
Un gran abrazo.-
Filosóficamente no puedes afirmar que la realidad ( física ) existe.
La realidad fisica no existe ni existira nunca en un cuerpo de Luz. Lo que vemos no es fisico es holografico. Somos un conjunto de electrones con el 99% sin materia fisica el cual no se deberia ver como lo vemos….pero lo percibimos por la manipulacion que los reptilianos han realizado en la Tierra.
Nada de lo que vemos con estos ojos existe.
juan
Yo lo que se es que percibimos todo al revés…es nuestro cerebro el que acomoda..
Será por eso que algunos idiomas se escriben de derecha a izquierda y luego se modificó?, como también la mala costumbre de algunos padres ignorantes, que castigaban a sus hijos porque eran zurdos…cuando está demostrado que es lo más normal y tiene una razón de ser.
Un abrazo.-
Filosóficamente no puedes afirmar que la realidad ( física ) no existe.
Jose, la realidad fisica no existe…el Universo es Mental.
En realidad nuestro cuerpo es agua en su mayor proporción, pero de ahí a negar la materia, por ahora no veo que pase, seríamos ángeles y hay pocos tan buenos o tan perfectos en cuerpo mente (consciente y subconsciente) y Espíritu (o alma) , … a mi modo de ver no es el momento aún, serán tiempos.. los próximos tal vez?
Un abrazo.-
Entonces tú y tus dedos que teclean estas palabras no existis.
Y respecto de los llamados reptiles, tengo mis dudas que sean responsables de tantas cosas, ya los han hecho como dioses y no lo son, tienen conocimientos superiores a nosotros eso es es verdad, de ahí su poder en la tierra, al ser compactos.es dificil penetrarlos, porque es una familia ejército, con comandos planetarios.
Pero estamos en tiempos de sacarle el poder y el juego está sobre la mesa…más que obstruir y jugar sucio ellos no pueden.
Serán nuestras elecciones las que definan la partida… y el próximo paso es el chip…si esos dioses fueran tan perfectos no necesitarían insertarnos un chipo o controlarnos con tecnologías…por lo que llamarlos creadores es darle demasiado aire, porque aún en ellos y esos «reptiles» es ley el libre albedrío…nada pueden hacer sin nuestro consentimiento.
No descarto que a mendida que personas evolucionen Espirtualmente, se encuentren más cerca de la luz y sean menos materia…eso es posible.
Estos dedos que teclean este teclado no existen,ni el teclado,ni la mesa donde se apoya, nada de esto existe ni puede ser observado por seres de otras dimensiones porque no existe, ellos atraviesan estos elementos de madera o de hierro comosi fuera humo, solo es producto de nuestra imaginacion y de las enseñanzas que nos transmitieron de padres a hijos.Cuando nacemos no vemos estas cosas, vemos con el cerebro derecho,nada de lo que vemos ahora podemos verlo y a base de «enseñanzas» poco a poco vamos dejando de ver el espacio espiritual y pasamos al estado holografico que ahora vemos. Cuando un ser nace ve el aura de las personas,no es como ahora nosotros.
Los reptiles son seres de otra dimension, posiblemente de cuarta, cuyo cuerpo es fluido y pueden desplazarse de uno a otro lugar en un instante. No son malos, hacen su trabajo y a nosotros nos parece horrible. Ellos se alimentan de las energias densas que nosotros los humanos emitimos cuando estamos preocupados, tristes, envidiamos, odiamos, lloramos, sufrimos, y por eso este mundo holografico esta creado para que suframos, porque de esta forma pueden ellos alimentarse.Todo, la alimentacion es mala, o esta confeccionada con elementos dañinos para nuestro organismo, el azucar fue fabricado para enfermarnos, la carne animal la comemos para enfermarnos, etc.
Nuestro mayor arma contra ellos es vibrar en amor, ninguna raza de este Universo esta dotada para luchar contra el ser que piensa en amor.En este estado emitimos una vibracion alta, pura que no sirve para alimentar a ningun ser superior, tan solo les molestan porque ellos no son dioses como la raza humana. Somos dioses hechos a imagen y semejanza de Dios, ellos nó, y tratan por todos los medios de crear inventos para dañar al hombre y tratar de meterle en su cerebro izquierdo muchos datos, libros de memoria, Tv, prensa, radio, para que nos olvidemos de nuestro lobulo derecho. Debemos empezar a cultivar nuestro cuerpo espiritual, borrando o reseteando todo lo que nos han enseñado. Ya lo decia Jesús el Cristico, de que el reino de los cielos solo lo alcanzariamos cuando fuesemos como niños, es decir sin nada holografico en nuestro cerebro…solamente espiritual y nada fisico….
Juan
Pues si Dios se asemeja a – la mayoria de – los humanos, estamos apañados.
Si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. O bien tuvo un mal dia y no le salia nada bien, o es un ser al que prefiero no conocer.
Ser como niños puede ser algo espiritual, pero también puede ser que son muy fáciles de engañar.
Un saludo.
«Hemos estado equivocados. A lo que llamamos «Materia», es Energía, cuya vibración ha sido reducida hasta ser perceptible para los sentidos» Albert Einstein.
Dios no se asemeja a la mayoria de los humanos..sino los humanos son semejantes a Dios.
No se puede hacer comparaciones con niños, ni con el ser humano que somos ahora, sin deshacerse y resetear lo que han hecho con el ser humano.
Este que juzga, nada tiene que ver con el ser que habita en nosotros. Es muy dificil separar el plano fisico, que para algunos es todo lo que existe, del plano espiritual que no se puede valorar mientras no estes en él.
Es como querer hablar y entender la fisica cuantica, haciendo desaparecer la materia a mayor vibracion o velocidad…o pensando en amor, y analizarla con la fisica clasica. Seria imposible entenderla.
Me alegra esos comentarios de Einsten, donde para mi quiere decir que cuando desaparezca la materia, aparecera en realidad lo que somos y no lo que hemos sido trucados….o transformados.
La realidad es mental y no fisica.
juan
Tus 5 sentidos te han contado que el mundo que te rodea es sólido, pero solo es una vibración a un rango que tus sentidos pueden percibir, o sea, somos pura energía; aunque los huesos y la carne se vean muy convincentes, son solo una máscara, un disfraz, una ilusión que reviste nuestra verdadera esencia, la cual no tiene limitaciones, y puesto que la energía no puede ser creada ni destruida, somos infinitos.
Todo está hecho de átomos y los átomos son 99,99999% espacio vacío, la energía del protón está en el interior del átomo, la energía del electrón está en el exterior del átomo, y «el neutrón», es el mundo físico, creado por esas dos energías interactuando.
Cualquier fuerza física visible, simplemente es una manifestación de una hebra invisible de energía que fluye por el espacio.
La tierra está viva, el universo está vivo.
Extractado del libro Hermetic Code in D.N.A. de Michael Hayes.
Un aporte mas que puede ser útil.
Saludos cordiales.