Wilhelm Reich y el Descubrimiento del Orgón. El Mundo Holístico de la Ciencia Reichiana. Conclusiones de Artur Sala

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/

 

Es evidente que en estos últimos años, se está notando un cambio importante en el Ser Humano. Es posible que la irrupción de Internet haya permitido la democratización de la información clave en este cambio, pero si lo analizamos fríamente como hacía De Meo en la anterior entrada, esto ha conllevado un aumento exponencial de información absurda, falsa y sacada de contexto,bien como él opina por desconocimiento o bien por mala fe.
Y en el caso de Wilhelm Reich, ha tenido uno de los mejores ejemplos.
Aún no estemos preparados para entender la obra de los genios, pero de manera a veces bastante torpe, estamos empezando a dar algunos pasos que tímidamente invitan al optimismo. En esta última entrada, vamos a ver los diferentes científicos que han tratado el tema del éter y las sorprendentes y abrumadoras similitudes que hay con el orgón descubierto (o mejor dicho identificado) por Reich, que nos llevan a pensar que tantas casualidades, no son tal.
Orgon y electricidad fría o longitudinal de Tesla.
El Libro Los Secretos de la Guerra Fría de Gerry Vassilatos.
Hace tres años publiqué la traducción del primer episodio del libro “Los Secretos de la Guerra Fría” de Gerry Vassilatostitulado la Piedra de Roseta, en donde explicaba el sorprendente y verdadero descubrimiento de Nikola Tesla,la electricidad fría, longitudinal, radiante o escalar. Este artículo va a tener una segunda parte que se va a titular“Métodos de Obtención de Energía Longitudinal”donde explicaré algunos de los secretos que no aparecen en las patentes de Tesla. Parte de esa información, es mérito de sus aportaciones a este blog. Seguramente me dejaré muchos, pero espero con esto poder resolver muchas dudas que obras como la de Reich nos han dejado, porque en definitiva, todo esta relacionado y todo viene a ser lo mismo.
Comparativa entre un árbol y una descarga dieléctrica. Ambas siguen el patrón de Fibonacci. Cuando lo publiqué, era plenamente consciente dela ENORME complejidad del artículo. Intentar entender algo que se descubrió hace más de 100 años y que ha pasado desapercibido a toda la comunidad científica no es fácil como es lógico, y rompe completamente con el sentido común.
Pero lo hace en términos relativos no absolutos, y ese es un apunte muy importante que a menudo la ciencia no tiene en cuenta, cuando lo usa para atacar con planteamientos Ad Hoc. El modelo del electromagnetismo que se explica actualmente, es incompleto (que no quiere decir falso), y se complementa al introducir el concepto de campo o energía escalar. Y lo mismo ocurre como expliqué, con las leyes de la termodinámica.
Espero en esta posterior entrada, explicar porque esa electricidad fría descubierta por Tesla, es exactamente la misma que el orgón descubierto por Reich.
El Orgón y las energías sutiles de las ciencias tradicionales.
Tubo acumulador de orgón y un dor-buster con su cable pidiendo por agua. La estructura permite movilizarlos para ponerlos en contacto con los puntos de acupuntura elegidos. Ref;http://www.acupuntura-orgon.com.ar
La medicina China o la Ayurvédica como toda ciencia tradicional, se basaban en la existencia de una energía primordial como sustento de todas las formas de vida identificada como el Chi o prana, y desconocida por la ciencia moderna (o mejor dicho negada Ad-Hoc). En el FengShui por ejemplo, se habla de que el Chi fluye en dirección sudeste-nordoeste (en el hemisferio norte), y ese hecho coincide con lo postulado por Reich para el orgón atmosférico. Las relaciones entre estas y el Orgónson cuantiosas y evidentes pero no deseo extenderme mucho al respecto.
La razón principal es por mi desconocimiento empírico del tema, pero también y sobretodo por lo que expresado en esta anterior entrada; al tratarse de ciencias tradicionales milenarias, la única forma que tengo de aproximarme a estas, es desde el rigor y el respeto. Suficientes desvaríos se han hecho de la ciencia Reichianapara sacarla más todavía de su contexto. Si recomiendo encarecidamente al lector, la lectura de este brillante sitio argentino sobre acupuntura y orgonomía si desea profundizar en las mismas.
Si que me veo obligado, previo a introducir a los diferentes nombres que han encontrado paralelismos con la obra de Reich, a tomar prestados dos de los principios fundamentales que toda ciencia tradicional posee;
Su amor por el medio natural. (En Reich lo podemos ver toda su obra y en el min 00:46 del trailer de su película).
Su sentido profundamente metafísico. (En Reich lo vemos en Escucha Pequeño Hombrecito y sobretodo en Eter Dios Diablo y Cosmic Superimposition).
No deseo extenderme mucho con estos espinosos temas, pero ya les adelanto que con independencia de si están o no de acuerdo con lo que pretendo expresar, no son muchos los que les van a decir esto. Mi intención es dar un paso más allá y situar la obra reichiana, en un contexto del que fue víctima y que muy probablemente, el propio Reich desconociera. Los problemas de nuestra existencia, son mucho más de raíz y de ignorancia de lo que pensamos.
Tómenlo como una opinión personal.
La modernidad o el mundo al revés.
Del primer principio se deduce un hecho ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL, y es que todo el conocimiento tradicional posee un amor absoluto por la naturaleza, a la que considera el acto y el reflejo manifestado de una Conciencia Superior. En ninguna, insisto para que quede bien claro, en ninguna enseñanza o ciencia tradicional, se consideraría a la naturaleza como algo hostil, y menos aún, como algo imperfecto a lo que perfeccionar, modificar o subyugar sino siempre del que aprender.
De allí se deriva, que la aparición de la agricultura y la ramadería que la antropología y la historia moderna no dudan en considerar como un gran avance, sea interpretado desde la tradición primordial como exactamente lo contrario, el acto antinatural que marca la entrada en la cuarta edad conocida como la Edad Oscura o Kali-Yuga, y explicada en el “mito” de Caín y Abel, Osiris y Seth, Enki y Enlil… Este cambio de Era según la óptica tradicional, conllevaría entre otros al sedentarismo y sobretodo al patriarcado que tanto denunció Reich.
 Y en todas las tradiciones e insisto por segunda vez en TODAS, encontramos unos mismos arquetipos para describir transiciones y cambios bruscos en la conducta humana que marcan las entradas a las diferentes Eras que indican que el tiempo,no es algo que pasa sin más sino que tiene unas cualidades propias que definen dichas Eras. Tanto es así, que ni en la propia Biblia pudieron disimularlas.
A tenor de esto y extendiendo lo que comentaba en la entrada anterior en el apartado titulado la Doctrina Spanda tan similar a la pulsación descrita por Reich, el hombre occidental identificaría esta Suprema Conciencia con Dios, pero un Dios no como el que nos ha hecho entender la tradición cristiana, sino mucho más parecido al descrito por Reich, y que por su carácter (nopanteísta) poco o nada tiene que ver con estaSuprema Conciencia de la que hablan por ejemplo las tradiciones Védicas y Tántricas.
El debate central en ellas, se establece y fundamenta siempre con respecto al origen por su carácter infinito y omnipresente de la Conciencia (Cit), un debate inexistente históricamente hablando en occidente (salvo alguna rara excepción como elsufismo), debido precisamente a la desconexión total que esta ha tenido con todo principio metafísico tradicional, que se estableció desde la Antigua Babilonia con la propiedad privada sobre el suelo (concepto inexistente en toda cultura tradicional), y se extendió después a través del sacro imperio romano y su apéndice encubierto, la Iglesia Católica, Apostólica y… Romana. Según estas tradiciones ancestrales, la Suprema Conciencia se manifiesta siempre de lo sutil a lo denso y jamás al revésen forma de un descenso a través de niveles o tattvas que cada vez dan lugar a formas arquetípicas más complejas y densas que finalizan en el nivel de la materia (Pṛthvī), entiendo esta como la forma más densa y coagulada de la manifestación de laSuprema Conciencia.
De allí la importancia de la simbología del huevo (anda) presente en todos los templos hinduistas, como una manifestación potencial de esta Suprema Conciencia, y la adoración que las diferentes culturas antiguas han tenido por las semillas y por diferentes formas arquetípicas relacionadas con la vida. Como ya se deben imaginar, a las antípodas de ello estaría el cristianismo, que ha considerado desde siempre la adoración de símbolos naturales equivalente a la adoración del diablo, una excusa para destruir todo el legado Pagano y Druídico tradicional de occidente del que se apropiaron. Del continuo proceso de Auto-limitación que la Suprema Conciencia toma al Auto-Contenerse en diferentes formas y seres, se deduce, todo el estudio metafísico que de este arquetipo primordial subyacente a todo proceso creativo tiene lugar por ejemplo, en la Kabalah. En todo esto, hay una serie de energías sutiles no físicas que son la base de las ciencias médicas arquetípicas como la Ayurveda, así como de su doctrina de unión o de reconocimiento (Pratyabhijna) con la Suprema Concienciaconocida como Yoga.
Sobra decir aquí, que los millones de manuales libros y testimonios sobre meridianos energéticos de la medicina China por ejemplo, se han argumentado después de un extensa puesta en práctica de toda una serie de métodos empíricos que evidencian, que el mito de que la ciencia experimental empezó con el período ilustrado moderno, es una mentira y un acto de ignorancia tan solemne que no merece ni ser desmentida. El empirismo ha existido desde siempre, lo que no ha existido, han sido los parámetros tecnocráticos, resultadístas y simplistas por la que se rige en la actualidad, y ni que decir tiene, que la ciencia moderna es la única que ha invertido todos y cada uno de estos principios tradicionales; considera la naturaleza como algo hostil y desordenado a lo que subyugar, al tiempo como algo plano que transcurre sin más, la conciencia con un origen 100% en la materia y perfectamente explicable con la bioquímica moderna (excelso ensayo de Manel Plana aquí), las energías sutiles de las tradiciones primordiales inexistentes y solo autenticas las medibles y explicables con las modernas teorías científicas, al tiempo que niega toda forma arquetípica tradicional de sanación, y un sinfín de otros aspectos igualmente importantes.
Reich se enfrentó siempre contra todas estas ideas modernas, desde su separación del psicoanálisis, hasta su detención encarcelación y muerte. En todas sus etapas, fue un defensor de la naturaleza, la vida y el amor como bienes supremos.
Naturaleza, ciencia y Reich.
Dicho esto e intentando encontrar una relación entre la naturaleza con Reich, el punto de partida a mi modo de ver surgiría de su conocida frase de cabecera.
“El Amor, el trabajo y el conocimiento son las fuentes de nuestra existencia y por tanto, deberían de gobernarla.”
Una pregunta muy lógica subyace y se deriva a esta frase. ¿ Y por qué eso no ocurre?.
Esta disquisición nos lleva al principio sobre el origen del mal, y si bien es cierto que este horror endémico ha existido desde que el hombre es hombre, hay un dato imprescindible a tener en cuenta; como el siglo XX ha sido el escenario de las mayores barbaries perpetradas por el ser humano, y de como en ellas, ha tenido un papel fundamental el desarrollo de una ciencia esclava del avance y del horror tecnológico;una ciencia tecnocrática en otras palabras. No es cuestión de buscar culpables, nada es bueno o malo de por si sino en función del uso que se le dé, lo que pretendo introducir a debate es un aspecto muy sibilino de la ciencia moderna, tan falaz como sutil, que se aceptó como dogma de fe y que no ha sido tomado en cuenta hasta ahora, y a la que Reich o Steiner se opusieron visionariamente desde el primer momento.
La moderna biología representada en la teoría sintética es un desarrollo en términosreduccionistas, mecanicistas y profundamente simplistas de la idea darwinista de que la naturaleza es competitiva y hostil, y que el Ser Humano está allí aquí para domesticarla, para reordenarla, una inversión absoluta del principio tradicional que la naturaleza es nuestro verdadero maestro y no la revés (Schauberger escribió un libro con ese título). Como diría el empirista Francis Bacon;
“ El laboratorio, es ese lugar donde torturamos a la naturaleza hasta que confiesa”.
Bien, ¿ Y que hay de cierto en esta idea?
Pues por suerte, nada de nada.
En el contexto del Período Industrial Post-Ilustrado.
Marx lo decía en su Capital;
” El Ser Humano debe de huir de la naturaleza para protegerse de su hostilidad”.
Era en ese contexto social tan cruel como fuela post revolución industrial, donde todos los “intelectuales de la época” por más que aparentemente estuvieran enfrentados, se daban la mano en una cosa (bueno en varias pero en esta en particular); el considerar la Naturaleza como lo antinatural al Ser Humano. Y así solo en este deprimente escenario, se explica que un economista comoMalthus, un biólogo como Huxley, un psicólogo como Pavlov, un pedagogo como Piaget, o en teólogo como Darwin (si porque es lo que era), compartieran esa misma idea; una supuesta competitividad entre especies, seres y razas como justificación del abuso de poder por un lado, y como apoyo de la necesidad de un avance y “un progreso” por otro.
Había que endurecer a esa Sociedad Nueva para el futuro triste que le esperaba (hambrunas, guerras, revoluciones, imperialismo), y sobretodo, extender el dominio hegémonico de las ideas propias de la cultura occidental moderna en todo el mundo, llevándose por delante con ello todas las formas tradiciones posibles. La repugnante trampa que encerraba todo esto, es que llegaron a convencer a toda una sociedad, de que sus ideas 100% artificiales, eran naturales e inherentes a la vida, de las que somos víctimas cada día.
¿ Progreso?
Lo irónico de este “progreso” de la sociedad moderna del que tanto habla y por la que tanta FE profesa (sobretodo y muy especialmente la ciencia moderna), es que nadie se atreve a definir exactamente en que consiste y menos aún cual es la dirección a la que se dirige tal progreso, y conviene recordar que el verbo progresar indica intrínsecamente una dirección subyacente. El blanco en su momento de esa zanahoria puesta frente al burro llamado progreso, eran las clases burguesas y obreras que reclamaban un poder que querían conquistar a toda costa a los representantes de los privilegios del pasado; la Iglesia y la Nobleza. Razones después de tantos siglos de abusos no se puede decir que no les faltaran, pero había un pequeño gran problema de fondo en todo ello; les estaban engañando y manipulando como han hecho siempre.
Así, algo tenía que cambiar para que todo siguiera igual que antes, y la ciencia, no debía de ser un estorbo para los planes de dominación de las élites, que siempre estaban basados en una misma cosa; la imposición del miedo y la justificación de la tiranía. La tarea no era fácil; se necesita de escribir muchas mentiras en muchos frentes diferentes, para sacarse de la chistera, una ABERRACIÓN del calibre de lo que hoy en día se conoce como la Sociedad Occidental Moderna.
Triste es reconocerlo, pero en su particular cruzada bordaron su plan.Lafascinación infantil y simplista por el avance tecnológico, le hizo creer al hombre, que la vida podía ser descrita en los mismos términos, es decir como el funcionamiento de una máquina, lo cual es en líneas generales lo que piensan y plantean los Neodarwinistas hoy en dia, reflejada en esa fe total que se tiene actualmente en la terapia génica como apoyo para describir un Universo que opera de manera mecánica y fría (y falsa obviamente).
La naturaleza ya no era por tanto algo bello y sobretodo inteligente, sino algo hostil y mal estructurado de lo que de cualquier forma o manera, había que someter, reordenar, o huir a toda costa como fuera.
Aires nuevos.
Afortunadamente, este hecho esta cambiando.
Como diría por ejemplo Jairo Restrepo en el min 41 de esta excelsa charla donde rescata un gran olvidado de la ciencia moderna como es la trofobiosis, en contraposición a estas ideas, poco a poco esta saliendo la verdad de todo este engaño a flote, y esta, nos habla de un mundo natural muy diferente y opuesto del que se dibujó en el período ilustrado;
” El conocimiento no es para estar divorciado con nada, sino para enamorar. Y uno solo puede estar desenamorado de la vida cuando NO la conoce.”
Efectivamente. Las ideas de la moderna biología se gestaron con pruebas empíricas pobres por personas llenas de prejuicios que demostraron continuamente un desprecio y un desconocimiento total del medio natural, y siempre pasando de puntillas por los temas y preguntas claves de nuestra existencia o lo que es peor, separándolos de la misma (como si no tuvieran nada que ver vaya), que los valientes como Reich SI se atrevieron a postular, como pueda ser el origen de la vida.
¿ Y porque cuento todo esto?
Pues porque todos los científicos que vamos a hablar en este epílogo y por extensión en el blog, y Reich muy especialmente, estaban en las antípodas de estas ideas tan infantiles y falsas, y toparon de bruces con todos estos problemas planteados por la Sociedad Occidental Moderna.
Poco a poco, el hombre moderno empieza a reconocer de cuan esclavo es de estos pensamientos Ilustrados, y tímidamente, empieza a reaccionar contra los Dogmas imperantes. Pero esto no quiere decir que haya que excluir a la ciencia, sino ponerla en su contexto real, el contexto en el que Goethe o Reich observan la Naturaleza en busca de su verdadero sentido. Ese es el modo de operar del Hombre Universal Tradicional y la buena noticia y el buen hacer del presente y del futuro. Y si bien este cambio tiene algunos nombres y apellidos ilustres como Máximo Sandín, Teresa Forcades o Josep Pàmies, la buena noticia, es que el grueso principal de este cambio lo están haciendo ustedes, la masa que cada vez pone más en tela de juicio los pilares de la Sociedad Moderna. Se trata de un cambio de paradigma anónimo, que parece que no está pero que está, engendrado desde el silencio de la propia vida.
Es tiempo de establecer puentes, de unir lo separado, y la obra de Reich, esta infestada de afirmaciones en este sentido. Mientras él vio a los que se oponían a sus ideas como un lógico contrapunte, el necesario reflejo sobre el que toda dialéctica se apoya, ellos lo vieron como a un enemigo, y por tanto, actuaron como tal; le persiguieron, le detuvieron y finalmente muy probablemente, decidieron sacárselo de encima.
La Modernidad no es un enemigo, es algo sobre lo que aprender y reaprender, y además, todos los Ciclos Cósmicos Tradicionales habían previsto la llegada de estos tiempos modernos. A diferencia de Guenon y lo que afirmaron otros tradicionalistas, des de la Tradición se definió e identificó este período como un Período de Ignorancia que no de oscuridad, de acuerdo a un tiempo circular y no lineal que como decía, solo se concibe de esta forma tan simplista como plana, en la sociedad moderna.
Y en lo que respecta al segundo principio y como ya pueden intuir por todo lo dicho, la ciencia moderna carece de todo trasfondo metafísico. Las lenguas más antiguas y sagradas como puedan ser elsánscrito o el hebreo, poseen un carácter suprahumano que se refleja inmediatamente cuando uno se introduce en la Kabala o la Ayurveda. Son trasmitidos de forma oral por exclusiva vía iniciática, su carácter es universal, pertenecen a la Humanidad entera, y por descontado, no están sujetos a ningún poder político, económico o religioso.
El ciudadano moderno obviamente incluso la práctica totalidad del que viaja a estos lugares todavía tradicionales, ignora todos estos hechos.
La razón viene de lejos, ya que no se puede encontrar trazas de conocimiento tradicional vertical en ningún sistema educativo moderno, y menos aún, en el académico, que carece de base gnoseológica y epistemológica alguna para ni siquiera empezar a entender los principios metafísicos de las ciencias tradicionalescomo puedan ser los principios Herméticos. En su utilitarismo, la ciencia moderna es capazde negar la existencia de las formas propias que vertebran las bases de toda ciencia tradicional como puedan ser los arquetipos de la naturaleza en los cinco elementos de la medicina China o en los tres doshas de la Ayurvédica.
Así, cualquier occidental reaccionará con los postulados arquetípicos de la medicina Ayurvédica como de anticientíficos o pseudocientíficos, pero solo por el hecho de ser contrarios al paradigma en el que ha sido educado, como si ciencia solo fuera la concebida por el método científico moderno (que conviene aclarar que solo tiene 300 años a lo sumo), y ante las abrumadoras pruebas de su eficacia las etiquetará en el mejor de los casos con la bienintencionada (pero solo eso) etiqueta de “medicinas complementarias”.
La psicología y psiquiatría “científica”, meros inventos modernos, en su afán y necesidad de especialización (otro falso dogma al que Reich se opuso en todo momento) confunden continuamente mente con conciencia, conciencia con intelecto, emociones con conflictos, mientras niegan, ignoran, falsean o vilipendian cualquier principio trascendente. Por el otro lado, el escenario es todavía peor según se mire. La New Age, confunde alma con espíritu, “registro akásico” con herencia de forma, o pone por ejemplo en un mismo “cajón de sastre” toda forma no material de manifestación de la personalidad bajo la etiqueta vacía de contenido del “inconsciente colectivo“. Obviamente, todo este movimiento (si es que verdaderamente lo es) es también otro invento moderno; el propio nombre de New ya representa un desprecio por lo antiguo; aunque eso si, no tienen problema para coger de lo antiguo lo “mas cool”, para hacer un pestiche de ideas cuyo resultado solo muestra al mundo las características que les definen; nihilismo, narcisismo, y superficialidad a raudales.
Es en este contexto de la modernidad descrito como el de una inversión total de los principios propios del Hombre Universal Tradicional, donde la obra de Reich se convierte en faro en un océano de total ignorancia. Y Reich de manera consciente quizás (digo quizás porque es una hipótesis personal mía)murió ignorando estos aspectos verticales de la tradición, dando palos de ciego contra un Mundo que nunca entendió que había que sacarse de encima a alguien que amara tanto a la Naturaleza como él había demostrado.
Y como siempre se dice, saquen sus propias conclusiones.
Demasiadas Coincidencias.
George Lakhvosky.
Dejando de lado ahora estos aspectos más metafísicos, vamos a abordar algunos nombres cuyas ideas y resultados experimentales, cazaban y cazan con lo esgrimido por Reich con el Orgón.
George Lakhvosky fue un oncólogo francés de origen ruso que dirigía la planta de oncología en la Universidad de la Sorbona en París durante los años 30.
George Lakhosky y su Oscilador de Ondas Múltiples.
Descubrió un complejo sistema que a través de una antena cargada de alto voltaje irradiada sobre tumores, estos quedaban completamente reducidos hasta su desaparición. Este sistema llamado Oscilador de Ondas Múltiples fue probado con un éxito rotundo (como demostraré en próximas entradas) en varios hospitales de París como elHôpital Saint-Louis, el Val de Grâce, el Calvaire, el Hôpital Necker, y en otros muchos más. En uno de sus 24 libros titulado “El Universión”, llegó exactamente a las mismas conclusiones que Reich en el sentido que la electricidad o el orgón (al que el llamó Universión) precipita sobre la materia, y no son por tanto cargas moviéndose sino una interacción con el éter, amén de desarrollar de manera muy interesante aspectos metafísicos como la Cabala, el Racismo, o el Sentido de la vida.
Experimento básico de Lakhosvky. Geranios inoculados con cáncer. El geranio del centro no murió, gracias a la energía cósmica colimada en el anillo de cobre.
También observó, que cuando las antenas adquirían un aspecto azulado y frío como el orgón los tumores eran eliminados de manera efectiva.
A este resultado llegó después de analizar la radiación emitida por los suelos de los diferentes barrios de Paris (los graníticosreflejan más la radiación y los calcáreosmenos), los ciclos solares y su innegable influencia en los cultivos (todavía hoy minimizada y ninguneada por la ciencia), y encontrar al mismo tiempo, que la materia se materializaba, es decir aquí no hablamos de transmutación como Kervran sino de materia que aparece de este mar virtual de energía, por superimponerse las energías cósmicas (las cargas positivas de la ionosfera) con las telúricas (los electrones libres del suelo)
.Los parecidos con la superimposición que 10 años después describiría Reich, son totales, y más cuando era las propias bacterias o sea la vida, el principal actor en este proceso como veremos. ¿ Por que este hombre que estaba acostumbrado a lidiar con la muerte cada día se tomó tantas molestias y escribió tantos libros que al igual que Reich ponían patas arriba toda la concepción de la materia, la energía y el origen de la vida? ¿ Acaso no tenía cosas más importantes que hacer si no había un sustrato de realidad en todo lo que decía?
Arco azulado envolviendo el oscilador de ondas múltiples descubierto por el oncólogo Georges Lakhovsky durante los años 30.
Lakhvosky murió atropellado en extrañas circunstancias al poco de llegar a Estados Unidos, donde había tenido que emigrar en 1939 cuando los nazis invadieron Francia, al tiempo que sus antenas eran desmanteladas en Paris y sus descubrimientos caían en el olvido. Posteriormente ha sido ridiculizado y mancillado, como no en wikipedia. Lakhvosky era el gran protegido del pionero de la electromedicina Arsene D’Arsonval y este, conocía muy bien a Tesla, que ejerció de puente con él al suministrarlelos transformadores escalares basados en bobinas planas que se usaban habitualmente en electroterapia en los años 20, y de los que hablaré en la próxima entradasobre métodos de obtención de energía escalar como claves para la obtención de la misma,y verdaderos eslabones perdidos en la ciencia escalar de Tesla que se perdió en el olvido.
Los suelos graníticos reflejan más la energía y provocan más superimposición. Ref; The Secret of Life. Pag133.
Y resulta que una de esas autoridades fue elDoctor Cirera, un “Lakhosvky Barcelonés”, del que hablaré en una próxima entrada junto con los verdaderos descubrimientos del genio deLakhvosky. Con ello veremos uno de los episodiosmás tristes y despreciables de la ciencia moderna perdida; el como la Industria Farmacéutica se encargó de destruir la Electroterapia.
Efectivamente, a principios del siglo pasado, miles de pacientes fueron curados con aparatos que han caído en el olvido. También explicaré porque en mi opinión a pesar de que la patente de Lakhovsky no es clara, su antena emitía efectivamente electricidad frío o longitudinal descubierta por Tesla, e identificada por Reich como orgón y no, energía electromagnética convencional. Para el lector interesado recomiendo la lectura de “El Secreto de la Vida”, el trabajo póstumo que resume su obra. Se trata de uno de los libros imprescindibles de todo amante de la ciencia perdida, que da muchísimas claves para entender todo aquello que se perdió.
Viktor Schauberger.
En la misma linea, el genial ingeniero alemán Viktor Schauberger descubrió que en un vórtice de agua se producen dos flujos de energía, una centrípeta, rojiza, caliente y destructiva, y una fría, azulada, centrífuga, y constructiva.
Las características de la primera coincidían con lo que sabemos hoy en día del electromagnetismo (sabemos que la corriente eléctrica es superficial efecto conocido como skin effect), y la segunda, con el orgón (y por extensión como demostraré con la electricidad fría de Tesla). El mérito de Schauberger, es como se dio cuenta que la verdadera y sensiblemente superior forma de energía era la centrípeta o implosiva en lugar de la centrífuga o explosiva,que como sabemos, es olvidada y desconocida por la ciencia moderna.
Sistema implosionador de agua de Viktor Schauberger.
Lo que rompe nuestros esquemas de la obra de Schauberger, es que todos sus descubrimientos los consiguió siendo un mero guarda forestal, simplemente observando la naturaleza en la naturaleza, la forma mórfica de los peces y como estos remontaban los ríos, la forma de las copas de los árboles, las piñas…
Este estudio tan vasto como complejo, lo utilizó después para desarrollar motores de implosión con geometrías muy concretas que seguían patrones basados en proporciones áuricas, y que siempre siempre siempre, imitaban los patrones de la naturaleza. El resultado es que esta energía implosiva tenía sorprendentes e inesperados efectos antigravitatorios, y sus aparatos salían literalmente disparados del laboratorio. Un encuentro con lo inesperado, que cambió completamente la vida del genio austríaco.
Sistemas implosivos basados en la acumulación de energía orgónica según tecnología descubierta por Viktor Schauberger. Ref: Nature is my Teacher.
Schauberger nos hace entrar en un tema complejo, polémico, y muy mal interpretado por las webs conspiranoicas, el si el orgón o el éter podría ser el motor o sustento de los sistemas de propulsión ovni. Si bien el autor se aventura a decir que todo lo que se ha dicho a pesar de lo fantasioso tiene un gran sustrato de verdad, lo que hoy en día pocos pueden discutir es la avanzadísima tecnología que poseían los nazis a final de la guerra que incomprensiblemente no les permitió ganarla.
El mejor ejemplo lo tenemos en las centrifugadoras de plutonio inventadas por Manfred Von Ardenne, que permitieron que los rusos pudieron tener la bomba atómica casi al mismo tiempo que los americanos. Y si no… ¿ como se explicaría que los rusos le dieran a un alemán el Premio Nacional de Ciencias en 1947 y 1953, poco después de que estos mataran a 20 millones de rusos durante la guerra?
Muchos han especulado que los OVNIS basados en motores de implosión de Viktor Schauberger podían ser propulsados por energía orgónica. La forma orgánica de los mismos, nos hace pensar en ello.
El investigador de la obra reichiana Trevor James Constable, de quien vimos en entradas anteriores como provocaba lluvia etérica en su avioneta, en su libro “The Cosmic Pulse of Life” especulaba abiertamente con que el orgón pudiera ser la energía primordial de los OVNIS. Este tema lo desarrollaré a fondo cuando le dedique las entradas que se merece el genio de Schauberger. El investigador independiente Jason Verbelli de quien ya he ya he hablado anteriormente, explica en esta serie de 4 vídeos los efectos de la energía implosiva de manera muy pedagógica y gráfica, que el asimila correctamente con el orgón.
Goethe, la ciencia antroposófica y Reich.
Johann Wolfgang Von Goethe cuya teoría sobre el color se oponía a la visión mecanicista Newtoniana como vimos en esta entrada, escribió en 1790 después de una estancia de dos años en Italia observando la flora mediterránea una de sus obras fundamentales, “La Metamorfosis de las Plantas”, donde describía que las mismas seguían unas leyes de metamorfosis infinita, en forma de un proceso vivo de contracciones y expansiones en espiral a la imagen del Universo. Los parecidos con la Superimposición Cósmica de Reich son evidentes y totales.
La Ciencia Oculta de Rudolf Steiner, donde se especula en la existencia de diferentes éteres, siguiendo estudios basados en la obra romántica de Goethe.
Profundamente influenciado por la concepción Goethiana de la ciencia, Rudolf Steiner (del que nunca me canso de hablar por que su obra es inagotable) dejó bien claro en su espeso ensayo “La Ciencia Oculta” los diferentes tipos de éteres y los experimentos para detectarlos y medirlos. Los más conocidos, son las cristalizaciones sensibles en sales como el cloruro de cobre, que cristalizan en mayor o menor medida a partir del campo orgónico circundante y que en algunos experimentos se ha detallado que pueden ser sensibles a la conciencia del operador, algo que también reportó Reich durante el experimento XX.
Los resultados, recuerdan mucho a los obtenidos en los experimentos obtenidos en meditaciones grupales sobre agua del conocido Masaru Emoto, de las que yo personalmente soy bastante escéptico. El supuesto campo que permite que la conciencia afecte a la materia puede ser el campo orgónico circundante, pero personalmente, creo que hay que investigar muy a fondo estas supuestas relaciones ya que pueden haber influencias de planos superiores y también lo peor, fraudes absolutos, como en mi opinión y en la de De Meo lo es el 99% de lo publicado en internet sobre orgonitas.
Tronco de árbol según esbozos de Schauberger.
Todos estos científicos se caracterizaron por basar sus investigaciones en la mera observación de la naturaleza, y advertir del peligro que la ciencia moderna estaba tomando al darle la espalda y centrarse solamente en dogmas materialistas o puramente matemáticos. En términos parecidos se han expresado Walter Russel, Thomas Henry Moray, Pier Luigi Ighina y otros muchos, en los cuales podríamos encontrar infinidad de paralelismos con la obra Reichiana. Es para ello necesario previamente, realizar una lectura completa de los artículos relacionados en el blog si se quiere obtener una comprensión verdadera del fenómeno etérico.
La expansión terrestre y la cosmología moderna.
La expansión terrestre en Proyecto Matriz.
Desde la página hermana de ProyectoMatriz, se han posteado varias entradas relacionadas con la expansión terrestre del controvertido James Maxlow, así como del eminente catedrático retirado de petrología de laUniversidad de Zaragoza Sanchez Vela, defensor en parte de esta teoría tan incomprensiblemente polémica.
La verdad es que para alguien que no esta metido en la ciencia del éter, la reticencia a aceptar esta teoría como ocurrió en su momento con la deriva continental de Wegener sorprende. Pero sorprende, porque los científicos saben que de ser cierta (que lo es por muchas pruebas empíricas irrefutables) les obligaría a responder la pregunta del millón de dólares;
¿ Y que energía sería la responsable de tal expansión?
El físico disidente Konstantin Meyl es el autor de varias teorías que intentar explicar este fenómeno.
El Núcleo interno de la Tierra en estado de plasma, acrearía el orgón (neutrinos) según Meyl.
Una de ellas es la idea que ya insinuaba en anteriores entradas de que los neutrinos, unas partículas esquivas que pueden cruzar nuestro planeta casi sin interaccionar y que al mismo tiempo constituyen supuestamente el 99’9% de las partículas de todo el universo interaccionarían con el plasma de las estrellas y con el núcleo de plasma interno de los planetas,superimponíendose y creando con ello la materia que constituye los planetas y las estrellas, liberando con ello gran cantidad de energía.
Esto explicaría porque el centro de la Tierra se mantiene caliente después de 4.000 millones de años de haberse formado por un lado, y de que esta se este expandiendo por otro.
El polémico físico, Konstantin Meyl.
Para demostrar esta segunda y polémica hipótesis, por la que ha recibido una auténtica aluvión de críticas, insultos y descualificaciones, Meyl pone varias pruebas encima de la mesa como puedan ser los tamaños gigantescos de los dinosaurios que solo podían deberse a un planeta con menor gravedad por un lado (ver trailer aquí ydocumental completo aquí), y al hecho de quePangea como continente emergiera sobre las aguasprimero, hecho que se explicaría fácilmente si se aceptara que en un pasado una Tierra mucho más pequeña que ahora estuviera cubierto por ellas.
Además, esta idea cazaría con la idea del Génesis, cuando en dicho libro se afirma que en el principio de los tiempos las aguas cubrían el Planeta. Por otra parte, este hecho esta explicado en muchos textos sagrados de la antigüedad como la propia Biblia, y no son pocos los que ven una evidencia en ello. Lo importante, es que medidas realizadas con relojes atómicos han dado la razón a Meyl, y la tasa de incremento se ha medido en aproximadamente en unos 20 cm anuales.
Lo cierto es que la teoría de la expansión de la Tierra no es nueva y fue defendida por varios geólogos de renombre en su momento, del que destacaría Samuel Warren Carey. El mérito de Meyles quizás el primero en poner unas bases teóricas y matemáticas firmes, y de haberlo contrastado con evidencias experimentales. Y lo cierto, es que el carácteromnipresente de los neutrinos, coincide plenamente con lo descrito por Reich con el orgón.
La expansión de la Tierra había pasado de los 3.400 Km de radio hace 200 millones de años hasta los 6.500 actuales según Konstantin Meyl en su Libro “Ondas Escalares”.
La galaxia lenticular Centaurus A. Observada tanto en el infrarojo como en las ondas de radio, se observan importantes eyecciones de energía desde el núcleo, así como enormes corrientes eléctricas, inexplicables con el modelo oficial.
La astrofísica se basa para explicar la formación de las estrellas en las hipótesis del físico indio Subrahmanyan Chandrasekhar, en el sentido que las estrellas serían hornos nucleares de fusión de hidrógeno a helio en equilibrio con la gravedad de las mismas, a razón de 10 toneladas de materia por segundo.Como explicaba en esta entrada anterior,ni uno solo de sus postulados se cumple experimentalmente, pero sobretodo y muy especialmente, el hecho ya de por si invalidante de que la masa del Sol esta aumentado en lugar de disminuir, y además haciéndolo a un ritmo que no cuadra con ningún modelo ni teórico ni experimental, cosa que obviamente reforzaría la idea de la superimposición y por tanto de la materialización tal y como la postulaba Reich, y tal y como parece haber descubierto Meyl.
Lo cierto es que tenemos una fuente inagotable de energía sobre nuestras cabezas (el Sol) y una inagotable bajo nuestros pies (el magma terrestre), y que no parecen agotarse mientras “consumen su combustible” sino todo lo contrario. ¿ Es esa energía a quien Tesla llamó energía radiante la energía del futuro? La respuesta es clara; sin lugar a dudas.
Wallace Thornill
Otro físico disidente Wallace Thornhill autor de la teoría del Universo Eléctrico es de la misma opinión que Meyl, y conjuntamente con el mitólogo David Talbott han argumentado las muchas similitudes que en las culturas antiguas había entre el plasma y los principios de superimposición.
Si bien es discutible su defensa de las ideas catastrofistas de Immanuel Velikovsky en las que yo personalmente no coincido, lo cierto es que la teoría del Universo Eléctrico es la única que caza con la observación de la forma y del comportamiento del Universo, y al igual que Reich consideran que la gravedad es una consecuencia del plasma que ata a las estrellas entre si, pero no en relación directa y proporcional con la masa de los planetas, como postula la teoría oficialista.
En paleoastronomía comparada, se observa contínuamente en todas las culturas más antiguas simbología que representa el plasma según Talbot.
Sería los enormes campos magnéticos generados por las enormes corrientes del plasma estelar o del interior de los planetas las responsables de la cohesión de las galaxias y no la gravedad, que sería una fuerza residual y una consecuencia del plasma. La observación del universo es clara; las formas de las mismas y los cúmulos globulares tienen todo que ver con el plasma, y nada, con la gravedad, una fuerza billones de billones de billones de veces más pequeña que el electromagnetismo y por tanto, residual.
David Talbott.
Como muy bien explica James De Meo que no deja de decir lo mismo que dice Thornhill en sus libros, la cosmología moderna al no aceptar la idea del éter propone cada vez un modelo más y más complejo sobre el Universo, en un intento cada vez más desesperado de explicar o mejor dicho de cuadrar lo que se observa y se mide, con una “teoría” que matemáticamente lo explique.
La energía emitida por los cometas, no se debe a un gas ionizado, sino a la enorme energía que manifiesta el plasma que necesariamente tiene que proveer con la interacción con un campo de enorme energía.
Al quedar establecido como dogma de fe que la cantidad de materia es constante (que la materialización de Lakhvosky o superimposición de Reich y Schaubergerdesmienten rotundamente) y que los elementos no pueden transmutar sino es a millones de grados, hecho absurdo ya que Kervran demostró en biología y engeología,este hecho era y es un proceso normal y natural gracias a la vida, de alguna manera la cosmología tiene que poder explicar el porque las galaxias giran más despacio de lo esperado, postulando la existencia de la llamadamateria oscura y energía oscura, que constituyen el 98% de toda la materia/energía del universo.
A esa espiral de sin sentidos, se añaden las teorías de quintaesencia, supercuerdas, supersimetría, los 100.000 millones de euros gastados en encontrar la partícula de Higgs que luego el propio autor reconoce que no sirve para nada, o la última moda, una supuesta quinta fuerza que sería nuclear pero de infinito alcance (doblando el rizo de lo absurdo), que solo hacen que añadir complejidad a un modelo completamente equivocado, y descrito de manera infinitamente más simple con la superimposición por Reich.
Poco importa si lo que se dice tiene sentido, poco importa aplicar los principios más fundamentales y de más sentido común como que en la respuesta más simple esta la explicación verdadera. Poco importa si cuando abrimos nuestro ordenador, nos conectamos a internet, abrimos la luz, vamos en tren a nuestro trabajo sea directamente gracias a los descubrimientos de Nikola Tesla y eso sin contemplar su verdadero descubrimiento la electricidad fría que hubiera cambiado el mundo por completo, lo importante aquí es seguir los postulados de la teoría de la relatividad de Einstein cuya aplicación práctica es infinitamente más limitada que toda la ciencia eléctrica descubierta por Tesla, y convenientemente olvidada.
Y Tesla, al igual que Schauberger, al igual que Lakhvosky, al igual que todos y obviamenteReich, se caracterizaron entre otras cosas, por querer dar todo lo que sabían a la humanidad. Como el lector puede ver, el error de partida, es pensar que en un universo que emite energía continuamente, debe estar vacío de energía. Este hecho debería de haber sido el principio fundamental sobre el que se debía de haber erigido la ciencia moderna. Sin embargo, algo crucial en el destino del hombre moderno falló. La ciencia etérica hubiera cambiado completamente el ritmo de la historia.
“ Los científicos de hoy en día han substituido las matemáticas por los experimentos, y desean que al deducir ecuación tras ecuación, puedan construir algún día eventualmente algo que tenga un mínimo que ver con la realidad. “ Nikola Tesla.
CONCLUSIONES.
Como ha quedado claro, Reich hizo de la intuición y la observación del comportamiento de la naturaleza el punto de partida fundamental de sus investigaciones, al que siempre se dedicó con un profundo amor por su trabajo y por el bien común de la Humanidad.
Pierre F. Walter.
El investigador independiente de la obra Reichiana Pierre F. Walter así como otros temas de ciencia perdida, coinciden en el hecho de que Reich al igual queSchauberger, Moray o Lakhvosky,llegaron a la misma conclusión que las ciencias tradicionales sobre el origen del mundo material por un principio universal de superimposición, y de como esto, no esta separado en modo alguno de la enfermedad, la vida y por ende, de nuestra propia existencia.
 Y en este sentido, la ciencia moderna ha conseguido algunos hitos que en mi opinión nunca alcanzarán la grandeza de las ciencias tradicionales y sagradas, cuya enseñanza esta reservada a unos pocos a través del Proceso Iniciático.
El Universo Holográfico, del malogrado Michael Talbott, un campo muy relacionado con el orgón.
El primer neurólogo en ganar un premio Nobel Sir John Eccles llegó a la conclusión después de años de investigación que la conciencia no reside en el cerebro si no en un campo exterior al mismo, y que el cerebro solamente vendría a ser un ordenador que decodifica los mensajes que continuamente llegan de afuera, de un campo extendido u holográfico como diría Michael Talbott. Sin embargo, la inmensa mayoría de los neurólogos actualmente viven ajenos a estos estudiospublicados en el ensayo póstumo titulado “Como la Conciencia controla el Cerebro”, y se limitan a aplicar los dogmas de la ciencia mecanicista que cree erróneamente que toda la memoria reside necesariamente en un área del cerebro.
Una de las cosas que deben de haber quedado claras de esta breve exposición de los resultados experimentales que descubrió Reich, es que el orgón no es un halo extraño sino que esta sujeto al método científico es decir a la capacidad de reproductibilidad de un experimento dado. Pero eso se producirá, si uno hace primero lo que Reich descubrió.
La onceava y sucesivas entradas dedicadas a la obra de Reich, será la presentación de resultados experimentales. Dos pinceladas para terminar.
Giordano.
Se dice que después de 7 años de duro cautiverio en prisión, el cardenal Bellarmino visitó aGiordano Bruno para implorarle que se retrajera de sus ideas heréticas. Bruno rechazó, repitiéndole la misma frase que había pronunciado a su los miembros del tribunal que le “juzgó” cuando sentenciado de muerte;
“Maiore forsan cum timore senteiam in me fertis, quam ego accipiam”
Que se podría traducir como;
“Es más grande el miedo en vosotros al emitir tal sentencia de muerte, que el que yo recibo por él”.
Giordano Bruno. Bruno había escrito varios tratados de astronomía que contradecían las leyes heliocéntricas imperantes por la Iglesia, motivo por el cual, era quemado en la hoguera a la mañana siguiente. Hasta ahí, nada que no se sepa. Lo que no se cuenta, es que Brunoopinaba que necesariamente debía de existir una energía especial y propia en toda forma de vida. En“Magia Naturallis”, hablada de que un universo que continuamente radiaba energía, es porque tenía que estar lleno de energía.Además, expresaba una preocupación hacia lo absurdo a lo que el mundo estaba evolucionando, vaticinando la implantación pocos años después con la revolución industrial y la ilustración, de la modernidad y el progreso, de manera que el hombre ya desvinculado de la naturaleza y sumido en el materialismo, solo le queda vivir en una prisión de cristal para su alma.

3 comentarios en “Wilhelm Reich y el Descubrimiento del Orgón. El Mundo Holístico de la Ciencia Reichiana. Conclusiones de Artur Sala

  1. No lo se……

    Así que sería bueno ver pruebas…. pero no las hay.

    El universo eléctrico…. se cayó como teoría…. no funciona….. no es predictiva.

    Porque de eso habla…. del universo eléctrico.

    La Ciencia…. no está en contra de nadie…

    Sólo hay que demostrar…. y listo.

    Además…. hablar de conspiraciones sobre descubrimientos científicos …. es infantil.

    Hace años que se sabe, que los conocimientos son emergentes…. cuando se descubre algo…. es cuestión de días, meses,o años….. para que todos lo sepan.

    Supongamos…. si Tesla descubrió algo y se lo ocultó….. es cuestión de muy poco tiempo… para que lo descubra otro….. hasta Julio Verme habló de eso.

    Es un poco misterioso…. pero Real.

    En fin…

    Aquí no se trata de creer o no….

    Se trata de DEMOSTRAR. …

    Profesor J

  2. Además mezclan chichas con limonadas porque el Prof. Romaniuk fue justamente quien denunciaba a varios de esta pandilla de dementes, entre ellos a Benjamín Creme Bailey, Spangler, &co. Nunca estuvo metido ni con la ovnilogia ni con maestres ascendidos y su discipulado….era cientifico…q si advetia sobre toda la tematica nuclear y de como afectaba la vida humana, contrario a las logias que creen que cuando explota una bomba nuclear, es su dios “fuerza o energia” q se manifiesta. Hay para todos los gustos, en este mundo. Saludos Profesor J.

  3. Para ser un post introductorio, sacado de otra web, muy pronto juzgáis el “no hay pruebas”. Hace mención a post anteriores y posteriores. Igual seria bueno acceder a esa web a leerlos antes de emitir juicios.
    La ciencia no esta en contra de nadie. Amen. Las empresas que buscan enriquecerse a costa de la ciencia y su manipulación interesada, tampoco? No hay mas que ver todas las denuncias que se llevan las farmacéuticas por ocultación y/o falsificación de datos y experimentos para vender sus productos. O todas las ” alarmas” que ha soltado la OMS sobre posibles pandemias, para acabar beneficiando a intereses particulares. Y un largo etcétera en todos los campos posibles de la vida que escudándose en la ciencia solo buscan aprovecharse de ella e imponer su letanía. Antes lo llamaban iglesia y fe. Ahora se va pareciendo a empresas, ciencia y dinero a costa de la Ciencia, el hombre y su entorno.
    Por otro lado Maria, no se que has leído. Pero no habla ni de ovniologos, ni de maestros ascendidos. Solo es una introducción a un tema. Y juzgar un libro por sus tapas es…..
    Se me olvidaba, tesla murió a principios de 1943. Cuánto es poco tiempo?

    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *