Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligadas a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, ante un intento de entrada de decenas de inmigrantes de origen sirio.
Melilla, 13 feb (EFE).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligadas a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, ante un intento de entrada de decenas de inmigrantes de origen sirio.
Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 20:40 horas las autoridades españolas se han visto obligadas a cerrar la verja ante la proximidad de un grupo “numeroso” sirios, que han intentado aproximarse a territorio español, un objetivo que no han conseguido.
Las autoridades marroquíes fueron las que advirtieron a las españolas de la presencia de un grupo numeroso de “incontrolados” que mostraban una firme decisión de cruzar hacia España, por lo que se cerró la frontera en el lado español como medida de precaución, han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Desde la institución gubernamental no se ha precisado la procedencia o nacionalidad de estas personas, de las que Marruecos se hizo cargo.
Hasta el puesto fronterizo se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional, que han establecido un despliegue de seguridad, pero que no ha intervenido.
Sobre las 22:20 horas, una vez dispersado al grupo personas, se ha restablecido el tránsito fronterizo, primero de peatones, y minutos más tarde de vehículo.
Cientos de ciudadanos marroquíes que regresaban a su país tras pasar el día en Melilla se habían visto afectados por el cierre, pero finalmente han podido regresar a su país, al igual que algunos melillenses que retornaban a la ciudad.
Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados