domi La Filosofía Iniciática hoy

La filosofía iniciática por muchos siglos ha obrado con gran discreción, dirigiendo a poco e inspirando a grandes Maestros, Santos, genios. No raramente, como es conocido a todo, sus partidarios también han sido perseguidos.

El discípulo tuvo que observar en el pasado una regla fundamental Saber-querer-osar-callar.» Las famosas iniciaciones ocurrieron en los templos o en lugares particulares.

En la época contemporánea, la ciencia iniciática que es siempre la enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal , con la obra, sobre todo, de Peter Deunov y d’ O. M. Aïvanhov, reaparece en una forma nueva con métodos nuevos (cfr. La nueva tierra – Métodos, ejercicios, fórmulas, oraciones) pero adherente a los Principios que han encontrado la máxima manifestación en los Evangelios.

La filosofía iniciática a partir de la época contemporánea se dirige explícitamente a toda la humanidad, utiliza un lenguaje claro y simple y ofrece un brazo fraterno a todo, transmitiendo métodos y reglas aptas a todo (consultas » Él Yoga del Sol» en The splendour of Tiphereth (SURYA YOGA or YOGA OF THE SUN), cuál que sean los muchas características evolutivas de cada uno, para que cada uno pueda hallar la casa del padre.

Sigla de la enseñanza di P.Deunov e de O.M. AïvanhovO.M.Aïvanhov afirma en efecto que el objetivo de una enseñanza iniciática es enseñar como a los seres humanos volver hacia la casa del Padre, «el alto refugio» mencionado en el Salmo 91: «Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios en que confío.» Una vez empalmes en aquella fortaleza ya se sentirán a lo seguro y a las fuerzas del mal no podrán venir a sorprenderlos. Se diría en lugar de los hombres hagan de todo para alejarse de aquel alto refugio en que podrían vivir bajo la protección de Dios. Quieren vivir su vida alejándose del Dios e infringiendo sus leyes. Ahora bien, eso prueba que ellos tendrán que todavía sufrir mucho porque no quieren entrar en la luz divina, dónde serían protegidos. Sí, tienen la tendencia a alejarse, a desobedecer, sencillamente porque es escrito en su suerte que deben sufrir, mientras los que han sufrido ya mucho y han entendido, hacen de todo para volver cerca del Padre y la Madre celeste.»

Y además es importante subrayar que en nuestros días las pruebas de la iniciación, no tienen lugar más en los templos, pero en la vida. Está en la vida de todos los días que se tienen que atravesar las pruebas de los cuatro elementos, que son las pruebas de la materia. Cuando el hombre fue cazado por el Paraíso para haber desobedecido al Dios, perdidas el poder que tuvo sobre la materia, de los cuatro elementos son la representación simbólica y para hallarlo tiene que aprender a dominar el cuerpo psíquico, la tierra, los sentimientos, el agua, los pensamientos, el aire, y dominar la fuerza sexual, el fuego.

Hoy la pruebas de la iniciación no tienen lugar en los tiempo pero en la vida de todos los días«Por siglos les ha sido enseñado a los cristianos que la tierra es un lugar de perdición y el cuerpo físico un instrumento del diablo; por consiguiente confían solamente sobre el Cielo y sobre la salvación de su alma. ¡Cuánto incomprensión! La mayor parte de los que aceptan estas teorías descuidan su cuerpo y acaban de para secarse, para fosilizarse. Imaginan de ser algo de sublime quedando para arriba, pero un ser humano que no acepta conscientemente la vida sobre la tierra no puede tener alguna vida auténtica en Cielo.

La era del acuario que viene nos lleva otra filosofía. El acuario enseña que el hombre tiene que mirar hacia el Cielo, pero no para alejarse de la tierra. Él tiene que contemplar el Cielo para hacer descender todo lo que es bonito, luminoso, eterno. Entonces él destejo se volverá un espejo del Cielo, un conductor, un jardín, un huerto, un sol. ¿Por qué tiene que el Paraíso ser solamente para arriba y aquí, sobre la tierra, tienen que siempre sernos miseria, pobreza y fealdad? No, desde ahora todo será diferente porque la belleza bajará sobre la tierra y todo será radiante: las piedras, las plantas, los animales, los seres humanos.»

Hoy también es observado el hombre que quiere saber y no sólo opinión… un Dios lejos del hombre porque situado en los cielos empinados, envuelto en el misterio, del comportamiento imprevisible y una religión apuntaladas por dogmas, son algo congeniales a la mentalidad del hombre occidental que lo quiere conocer en las dinámicas de su manifestación para poderlo vivir en la profundidad de su corazón».

Un papel importante, según la tradición iniziatica, es desarrollado en esta época por el arcángel Miguel. Aïvanhov «Sólo afirma que el arcángel Miguel está capaz de vencer… con la ayuda de su ejército, lo que realizará de siglos las multitudes suplican del Creador. He aquí porque tenemos que conectarnos al arcángel Miguel, preguntarle su protección y la posibilidad de obrar con él para aumentar su victoria. La luz triunfará sobre las tinieblas: ha sido predicho y así será. ¿Por qué no participes en aquel acontecimiento? Los hijos de Dios que serán inscritos en el número de los que habrán participado en el combate del arcángel a Miguel, el Genio del Sol, esta potencia de Dios entre las más luminosas, recibirá el beso del ángel del fuego. ¡Tal beso ellos no quemará pero los iluminará!

También R.Steiner habla de fue micaelica. Ha sido observado, en este orden de ideas, que «El poder comunicar conocimientos espirituales hasta ahora guardados en el misterio de varias comunidades esotéricas se ha hecho posible con la llegada, cuál Espíritu del Tiempo, de la entidad del arcángel Michele, al final del 19° siglo, el que por su misma naturaleza, entrega hacia el hombre el impulso al querer conocer tales misterios. El Espíritu quiere que el hombre lo reconozca en llena conciencia y libertad». (www.larchetipo.com)

http://digilander.libero.it/vangeli/iniciatica.htm#pa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.