domi La vergüenza de los zoológicos humanos

A finales del siglo XIX y principios del XX, los occidentales no tuvimos reparos en encerrar a individuos extraídos a la fuerza de sus poblados en África para llevarlos a verdaderos zoológicos de humanos. París, Frankfurt, Londres, Chicago y otras más, además de animales y objetos, en sus zoológicos exhibían a seres humanos en nombre de la ciencia. Les obligaban a posar o llevar a cabo bailes folclóricos.

omas

Uno de los espectáculos más famosos se llamaba “Sudáfrica salvaje”, el cual representaba la batalla contra los zulúes y la conquista. Este vergonzoso hecho, además de servir de entretenimiento a las clases medias y altas de las grandes ciudades de entonces, su objetivo era mostrar la superioridad de los blancos frente a los “salvajes africanos”.

Mediante la manipulación de las ideas originales de Charles Darwin, el racismo se convirtió en científico. Y lo peor, aportó al nazismo la inspiración y la justificación “científicas” necesarias para cometer algunas de las mayores barbaridades de la Historia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cO_4i4jEvzI[/youtube]

http://www.somosprimates.com/2014/08/la-verguenza-de-los-zoologicos-humanos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.