Aida. Sorprende a suizos ausencia de nieve en esta Navidad

Los turistas piden inútilmente a Papá Noel »una buena nevada» para las fiestas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

    • »No esperen temperaturas de invierno antes de Navidad», advierte MeteoSuisse

Para este día, las previsiones indican que las temperaturas serán altas en comparación a otros inviernos

GINEBRA, SUIZA (24/DIC/2014).- El día de hoy, los suizos están sorprendidos porque por primera vez desde hace muchos años no habrá una «Blanca Navidad» por la ausencia de nieve en las principales ciudades, en las estaciones de esquí y en casi todo el territorio.

MeteoSwiss prevé un clima «excepcionalmente suave» y poca lluvia hasta el 26 de diciembre, cuando el termómetro descenderá a temperaturas bajo cero y se podrán esperar las primeras y tímidas nevadas de la temporada.

«No esperen temperaturas de invierno antes de Navidad», advirtió MeteoSuisse.

Para este día las previsiones indican que las temperaturas serán «altas» en comparación a otros inviernos y Suiza se beneficiará de sol, un clima templado y casi seco.

En Ginebra, por ejemplo, se disfruta de un día soleado con temperaturas de 10 grados centígrados, en Zúrich de 8 grados centígrados, en Berna, la capital del país, la misma temperatura y en Basel o Laussanne también el termómetro subirá hasta los 9 grados centígrados.

Los turistas que rentaron chalets o planearon sus vacaciones para la Navidad en los principales resorts de esquí piden inútilmente a Papá Noel «una buena nevada» para las fiestas.

Por lo pronto, este miércoles, ni en las ciudades de Suiza caerán los copos de nieve, ni en sus famosas montañas la gente podrá disfrutar de sus deportes favoritos de invierno, algo inusual y para muchos «trágico» en esta temporada.

EL INFORMADOR

2 comentarios en “Aida. Sorprende a suizos ausencia de nieve en esta Navidad

  1. Yo conocí la nieve en Sierra Nevada, donde el instructor de esquí me echó de la clase por inútil. Pero en Suiza lo pasaba muy mal en las calles nevadas, donde me resbalaba y andaba agarrándome ridículamente a las paredes. Hasta sudaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.