La vitamina es soluble a la grasa (liposoluble). Es un nutriente esencial que se requiere para la vista, impulsar el sistema inmune y tener una excelente piel.
La vitamina A tiene más beneficios que únicamente ayudar al cuerpo a ver en la oscuridad.
Además de estimular la producción de células blancas en la sangre, también ayuda al desempeño de estas.
Esto beneficia al sistema inmunológico , ya que los glóbulos blancos son los encargados en la protección contra las infecciones. Por lo tanto aumenta tus defensas protegiendo contra infecciones intestinales, urinaris, de las vías respiratorias, etc.
Juega Un Papel Importante en el Crecimiento del Tejido Oseo –
Ayuda a mantener la salud de tus huesos sanos, juega un papel importante en la remodelación de los huesos ( este es el proceso donde los tejido oseo maduro se remueve del esqueleto y es sustituido por nuevo tejido oseo). –
La vitamina A Juega un Papel Importante como Antioxidante
Cumple un papel importante como un antioxidante, por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro al bloquear el exceso de radicales libres que dañan las células.
En la piel igualmente, actúa como antioxidante, manteniendo la piel hidratada, previniendo el envejecimiento y ayuda a actuar en enfermedades de la piel como el acné.
También ayuda en el proceso de renovación de piel.
El retinol ayuda a reducir las líneas y arrugas en la piel, ya que aumenta la producción{on de colágeno, el cual es el responsable de mantener la piel joven.
Si quieres tener un cabello sano, asegúrate de tomar vitamina A.
La vitamina A ayuda a Mejorar la Visión
La vitamina no solo ayuda l cuerpo a tener una major visión y a distinguier entre la luz y la oscuridad, sino tmbiien ayuda a prevenir algunos transtornos oculares.
Muchos transtornos oculares afectan a personas mayores, pero tener una deficiencia de vitamina A puede causar que los problemas de visión aparezcan a una edad adulta.
Algunas de las enfermedades que ayuda a prevenir son , la Ceguera Nocturna, el Glaucoma y las Cataratas
La Vitamina A y el Cáncer
En los últimos años se ha estado investigando la relación del cáncer con la vitamina A.
Específicamente, los investigadores analizaron si las personas podrían reducir el riesgo de cáncer al tomar suplementos con beta-caroteno o de retinol (el complejo activo de la vitamina A), uno de los varios compuestos que el cuerpo puede transformar en vitamina A.
Muchos estudios han descartado esta hipótesis.
¿Cual es la ingesta Recomendada de Vitamina A?
El Institute of Medicine recomienda tener una ingesta de vitamina A de 900 microgramos de retinol en hombres (un equivalente a 3,000 UI) y 700 microgramos de retino en mujeres ( un equivalente a 2,333 UI).
La dosis máxima recomendada es de 3,000 microgramos, pero esta cantidad de vitamina A puede provocar una fractura de cadera o interferir con los grandes beneficios de la vitamina D.
Alimentos con vitamina A
Muchos cereales, productos que consumimos diariamente y muchas frutas y verduras contienen retinol (también conocido como vitamina A).
Muchas Frutas vegetales y suplementos contienen Beta-caroteno y otros precursores que el cuerpo puede transformar en Vitamina A.
Si decides elegir un suplemento multivitamínico, debes de tomar en cuenta que la mayoría de los multivitamínicos tienen la dosis diaria recomendada de vitamina A en la forma de Beta-caroteno.
Fuente: La Guía de las Vitaminas