Archivo de la categoría: MEDICINA

Estudio publicado en The Lancet: señala que el 74% de las muertes registradas dos semanas tras las inoculaciones contra el Covid-19 fueron probablemente causadas por ellas

Un estudio fue publicado e inmediatamente retirado en The Lancet, una de las más reconocidas revistas de estudios científicos, en 2023. El documento, ahora revisado por pares, acaba de ser publicado de nuevo, y lo que en él se revela tiene una enorme trascendencia.

El estudio, basado en 325 autopsias realizadas a personas vacunadas contra el covid-19 y fallecidas en las dos semanas posteriores a la inoculación, indica una correlación significativa entre las vacunas y las muertes súbitas de personas previamente sanas. Seguir leyendo Estudio publicado en The Lancet: señala que el 74% de las muertes registradas dos semanas tras las inoculaciones contra el Covid-19 fueron probablemente causadas por ellas

Las muertes por cáncer de cuello de útero crecen desde que se vacuna contra el mismo

Publicamos anteayer novedades sobre las vacunas contra el virus del papiloma humano: Con las vacunas VPH hay más cáncer y mortalidad por todas las causas. En concreto, estas inmunizaciones aumentan significativamente el cáncer y la mortalidad por todas las causas sin pruebas de una reducción de los cánceres relacionados con el citado virus.

Citábamos entonces el trabajo que están haciendo dos médicos, Juan Gérvas y Mercedes Pérez. Ellos publican de nuevo. No solo afirman que causa más daños que beneficio. También explican que la vacuna contra el virus del papiloma «carece de efectividad en las mujeres infectadas previamente». Seguir leyendo Las muertes por cáncer de cuello de útero crecen desde que se vacuna contra el mismo

La pandemia de salud mental ha hecho que las escuelas sean también instituciones de salud mental.

Estamos enfrentando una pandemia global de salud mental que se manifiesta de manera diferente en cada región, pero sigue siendo generalizada. El concepto de «salud mental» se ha vuelto omnipresente, con un enfoque creciente en problemas como la ansiedad y la depresión. Este cambio ha llevado a la desestigmatización de las discusiones sobre salud mental, pero también plantea preguntas sobre el impacto de esta cultura terapéutica. En Estados Unidos, particularmente, las escuelas se han convertido en grandes instituciones que además de educar a las personas -actualmente casi solo en cuestiones científico técnicas- también proveen un modelo terapéutico en el centro de sus consideraciones. La educación se vuelve un sistema de salud mental relacionado a ciertas ideologías sociales, argumenta el escritor Duncan Reyburn. Seguir leyendo La pandemia de salud mental ha hecho que las escuelas sean también instituciones de salud mental.

Para aumentar los beneficios de regeneración neuronal, debes mantener los ojos cerrados cuando tomas psilocibina.

A la vanguardia de la nueva ola de la medicina psicodélica se encuentran los estudios con psilocibina, el ingrediente activo de los hongos alucinógenos. Los beneficios de la psilocibina son múltiples, destacándose su potencial para tratar la depresión. Estos beneficios terapéuticos se manifiestan al reconfigurar estructuras cerebrales y fomentar la generación de nuevas células nerviosas, un proceso conocido como neurogénesis. Según el profesor de Stanford, Andrew Huberman, es esencial que el viaje psicodélico se realice en la oscuridad para maximizar estos efectos. Seguir leyendo Para aumentar los beneficios de regeneración neuronal, debes mantener los ojos cerrados cuando tomas psilocibina.

Alerta mosquitos: aumentan los casos de dengue y virus del Nilo

Las condiciones ambientales favorecen la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.
Las condiciones ambientales favorecen la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.
Los mosquitos proliferan gracias a las condiciones ambientales. | Pixabay/CC/mikadago

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, una agencia dependiente de la Unión Europea, asegura que hay una «tendencia creciente y continua» en el número de casos de dengue y brotes de infecciones por el virus del Nilo Occidental. Este aumento se produce gracias a los mosquitos y a las condiciones ambientales favorables que favorecen su extensión.

En 2023, se notificaron 130 casos de dengue adquirido localmente en la UE, mientras que en 2022 se notificaron 71 casos. Se trata de un aumento significativo en comparación con el período de diez años 2010-2021, en el que el número total de casos adquiridos localmente fue 73 durante todo el período.

Seguir leyendo Alerta mosquitos: aumentan los casos de dengue y virus del Nilo

Los medicamentos para bajar de peso Ozempic y Wegovy son PÉPTIDOS DE VENENO DE LAGARTO inyectables que pueden desatar una ola devastadora de insuficiencia orgánica… los efectos secundarios coinciden con los síntomas de las MORDEDURAS DE SERPIENTE.


Los medicamentos para bajar de peso Ozempic y Wegovy son PÉPTIDOS DE VENENO DE LAGARTO inyectables que pueden desatar una ola devastadora de insuficiencia orgánica... los efectos secundarios coinciden con los síntomas de las MORDEDURAS DE SERPIENTE.

Según una encuesta de Newsweek publicada en mayo de 2024, ahora hay 15,5 millones de estadounidenses que han usado o están usando Ozempic, Wegovy o Saxenda, todos los cuales son «medicamentos para adelgazar» inyectables que en realidad consisten en péptidos sintetizados originalmente modelados a partir del veneno del reptil Monstruo de Gila. Vea «No tendríamos Ozempic sin los monstruos de Gila: su veneno que regula el apetito inspiró los medicamentos para bajar de peso» de BusinessInsider.com afirma lo siguinte:

El veneno de los monstruos de Gila contiene un compuesto que puede regular el hambre. Es similar a una hormona que las personas producimos en nuestros intestinos, pero la versión del lagarto tiene una acción más prolongada. El hallazgo condujo al desarrollo de una nueva clase de medicamentos para la obesidad y la diabetes, incluido Ozempic. Seguir leyendo Los medicamentos para bajar de peso Ozempic y Wegovy son PÉPTIDOS DE VENENO DE LAGARTO inyectables que pueden desatar una ola devastadora de insuficiencia orgánica… los efectos secundarios coinciden con los síntomas de las MORDEDURAS DE SERPIENTE.

Un virus que provoca sangrado por los ojos mata a dos personas y obliga el uso de mascarillas.

( Imagen de portada archivo / (Foto. Departamento de Salud/EP)

A la gente del norte de Pakistán se le ordenó usar máscaras después de que un virus mortal matara a dos personas en la tercera ciudad más grande de Pakistán.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHFC), que provoca que los pacientes sangren por los ojos, se detectó el año pasado en garrapatas en el departamento de Pirineos Orientales, en el noreste de Francia, cerca de la frontera española.

Dos de las víctimas, un carnicero llamado Imran de Hazro, Attock y una mujer llamada Hiran de Jund, Attock, murieron a causa del virus en el Hospital General Benazir Bhutto en Rawalpindi los días 3 y 18 de mayo.

Seguir leyendo Un virus que provoca sangrado por los ojos mata a dos personas y obliga el uso de mascarillas.

El Premio Princesa de Asturias al fármaco Ozempic obvia su mal uso y su riesgo de suicidio

Uno de los fármacos «de moda» vuelve a estar en los medios de comunicación y es que los «inventores» del Ozempic han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024.

Cuentan desde Prensa que en los últimos años se ha producido un gran avance en el tratamiento de la diabetes tipo 2, con la aparición de fármacos que utilizan como principio activo la semaglutida, un péptido semejante a una hormona, el glucagón-1 o GLP-1, que juega un papel de contrapeso de la insulina en el equilibrio del azúcar en sangre.

Cuando el nivel de azúcar baja, el glucagón induce al hígado a liberar glucosa y cuando sube se genera más insulina, que se encarga de reducir el exceso. Seguir leyendo El Premio Princesa de Asturias al fármaco Ozempic obvia su mal uso y su riesgo de suicidio

Fauci afirma que los no vacunados son responsables de entre 200.000 y 300.000 muertes adicionales

Durante su audiencia ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus en el Capitolio, Fauci afirmó que los no vacunados eran responsables de entre 200.000 y 300.000 muertes adicionales.

Fauci afirma que los no vacunados son responsables de entre 200.000 y 300.000 muertes adicionales 1

El médico deshonrado Dr. Anthony Fauci afirmó durante su audiencia del lunes ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia de Coronavirus que cientos de miles de estadounidenses habían muerto como resultado de su negativa a tomar la vacuna COVID, que estaba contaminada con el aborto. Seguir leyendo Fauci afirma que los no vacunados son responsables de entre 200.000 y 300.000 muertes adicionales

Un nuevo estudio impactante revela por qué las niñas tienen sus períodos antes

Según un estudio reciente publicado en JAMA Network, las niñas tienen sus períodos antes. El estudio fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Un nuevo estudio impactante revela por qué las niñas tienen sus períodos antes 1

Puede leer el artículo original aquí .

La menarquia temprana se está volviendo más común en las niñas que en décadas pasadas; este cambio está relacionado con resultados de salud desfavorables a largo plazo.

Según un estudio reciente publicado el 29 de mayo en JAMA Network Open, el porcentaje de niñas que comienzan a menstruar antes de los 11 años ha aumentado con el tiempo, y la edad promedio de la menarquia se ha mantenido prácticamente constante en aproximadamente 12 años. Seguir leyendo Un nuevo estudio impactante revela por qué las niñas tienen sus períodos antes

Una mujer seguía emborrachándose a pesar de no beber. Los hongos en sus entrañas estaban elaborando su propio alcohol.

Ilustración 3D de células de levadura de forma ovalada, representadas en amarillo sobre un fondo degradado rojo oscuro y negro

La levadura de cerveza, que se muestra aquí, a veces puede crecer demasiado en el intestino humano y fermentar el azúcar, produciendo alcohol en el cuerpo. (Crédito de la imagen: Love Employee a través de Getty Images)

Una mujer terminaba continuamente en urgencias con somnolencia excesiva, dificultad para hablar y olor a alcohol en el aliento, pero no había ingerido ni una gota de licor. Resulta que los microbios en su intestino estaban elaborando su propio alcohol y emborrachándola.

Los médicos finalmente le diagnosticaron una rara enfermedad llamada síndrome de autocervecería. Pero antes de eso, el hombre de 50 años había sido remitido a urgencias siete veces en el transcurso de dos años. Cada vez, sus síntomas eran similares y la hacían parecer borracha. Su somnolencia, en particular, era preocupante, ya que de repente se quedaba dormida mientras se preparaba para ir a trabajar o preparar la comida. Esta somnolencia la mantendría sin trabajar durante semanas y le suprimiría el apetito.

Seguir leyendo Una mujer seguía emborrachándose a pesar de no beber. Los hongos en sus entrañas estaban elaborando su propio alcohol.

Científicos encuentran microplásticos en los testículos de humanos y perros.

Las muestras caninas analizadas tenían un recuento más bajo de espermatozoides.
Las muestras caninas analizadas tenían un recuento más bajo de espermatozoides.
Los microplásticos surgen cuando el plástico se degrada en los vertederos. | Pexels

Varios estudios han descubierto que los microplásticos, esas diminutas partículas procedentes de la degradación de los plásticos que acaban en los mares y océanos, están presentes en prácticamente todo lo que consumimos, incluso en el agua embotellada. Del mismo modo, se han detectado microplásticos en la placenta, la sangre o los pulmones, aunque todavía no sabemos sus efectos en la salud humana o incluso si afecta a la capacidad reproductora, ya que según un estudio reciente de la Universidad de Nuevo México, los investigadores han descubierto que también hay microplásticos en los testículos de perros y humanos.

Seguir leyendo Científicos encuentran microplásticos en los testículos de humanos y perros.