Archivo de la categoría: MEDICINA

Una excesiva higiene puede provocar asma, alergias y otras enfermedades

Una higiene excesiva puede conllevar numerosos peligros para la salud. Sin embargo, hay personas que se duchan incluso dos veces al día, sin que tengan tiempo de ensuciarse. Estamos “demasiado” limpios y vivimos en entornos que rozan lo aséptico. Y claro, como casi todo en la vida lo bueno es no quedarse corto… ni pasarse. De hecho, la excesiva limpieza, repetimos, puede traernos problemas de salud.

En nuestras viviendas ocurre algo similar y usamos un producto de limpieza para cada cosa: para el baño, para las ventanas, para el horno de la cocina o la vitrocerámica, para suelos de madera, de gres o de cerámica, etc.

Un problema cada vez más diagnosticado es la piel atópica. Provoca síntomas molestos como picor, descamación e irritación. Se produce porque la piel está seca, con poca agua y grasa. Seguir leyendo Una excesiva higiene puede provocar asma, alergias y otras enfermedades

Uno de los responsables científicos de Pfizer admite que la empresa está “explorando” cómo lograr mutaciones del virus del Covid

Jordon Trishton Walker

Miguel Fernández Chavarino.- Como ya se ha hecho tristemente habitual, el gran bombazo del día, la noticia que debería abrir todos los telediarios y todas las portadas, no la encontrarás en casi ninguna parte. Jordon Trishton Walker, es el responsable y planificador científico del tratamiento de la tecnología de ARN mensajero que utilizan las vacunas de Pfizer, y por ello, es el director de Investigación y Desarrollo de este gigante farmacéutico y ha confesado que su empresa está “explorando” cómo lograr mutaciones del virus del Covid. Seguir leyendo Uno de los responsables científicos de Pfizer admite que la empresa está “explorando” cómo lograr mutaciones del virus del Covid

Baños De Agua Fría: Cómo Adaptarse Y Aumentar La Resistencia

Baños de agua fría: cómo adaptarse y aumentar la resistencia, InfoMistico.com

El baño de agua fría es una práctica ancestral que ha ganado popularidad recientemente por sus beneficios para la salud. La práctica del baño de agua fría se utiliza tanto en las culturas tradicionales como en la medicina alternativa y se cree que ayuda a mejorar la resistencia al frío, aumenta el metabolismo y mejora la piel y el cabello.

Beneficios para la salud baños de agua fría: cómo adaptarse y aumentar la resistencia

En este artículo, hablaremos de los beneficios para la salud de los baños de agua fría y de cómo aumentar gradualmente la resistencia a las bajas temperaturas, además de explorar los efectos de los baños de agua fría en la piel y el cabello, y la relación entre los baños de agua fría y la pérdida de peso y la quema de grasa.

Seguir leyendo Baños De Agua Fría: Cómo Adaptarse Y Aumentar La Resistencia

EEUU contabiliza un “exceso de muertes” de 300.000 más de lo habitual, no atribuibles al Covid

heart-attack-7479253_960_720
y;»>Por Kontrainfo

Estados Unidos ha sufrido casi 300.000 muertes más de lo habitual en más de dos años de la pandemia que no se pueden atribuir a Covid, de acuerdo a una publicación del periódico británico Daily Mail. De las casi 300,000 muertes en exceso no relacionadas con el covid, más del 10 por ciento ocurrió en California.

Seguir leyendo EEUU contabiliza un “exceso de muertes” de 300.000 más de lo habitual, no atribuibles al Covid

La tasa de mortalidad aumenta bruscamente en Europa en una media del 11% desde abril

Por John Cody.- Desde abril, la tasa de mortalidad ha aumentado bruscamente en Europa en una media del 11%. Lo que desconcierta a los expertos es que estas muertes no están directamente relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Conocido como “exceso de mortalidad”, la gente está muriendo a un ritmo inusualmente alto en los Países Bajos, Alemania, España, Portugal y Gran Bretaña.

En los Países Bajos, según de Volkskrant, uno de los principales periódicos del país, cada semana mueren cientos de personas más de lo habitual. Esto significa que desde la primavera se están registrando aproximadamente 5.000 muertes más en comparación con el periodo anterior al coronavirus. Los científicos están desconcertados por la razón, pero las agencias sanitarias holandesas se niegan a hacer públicos los datos relativos a la causa de las muertes debido a lo que, según las agencias, está relacionado con cuestiones de privacidad. Seguir leyendo La tasa de mortalidad aumenta bruscamente en Europa en una media del 11% desde abril

Más advertencias sobre los graves daños de las operaciones de la vista con láser

La Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva (ASACIR) se ha hecho eco de las advertencia que está haciendo la FDA de Estados Unidos (Agencia de Medicamentos y Alimentación) sobre las «operaciones de la vista». La advertencia de la FDA a los candidatos a la cirugía láser para corregir su visión es que deben estar mejor y más informados.

Para advertir sobre el problema desde la agencia estadounidense han elaborado una nueva guía para garantizar los derechos hasta ahora no respetados de esos pacientes. The New York Times y otros medios internacionales recogen la noticia.

La asociación se ha reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Sanidad y la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para poner de relieve el alto número de damnificados y la alta tasa de secuelas crónicas tras las intervenciones, tanto láser como con lentes intraoculares, para «corregir» la miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia. Seguir leyendo Más advertencias sobre los graves daños de las operaciones de la vista con láser

Nuevo dispositivo ‘controlado por el pensamiento’ lee la actividad cerebral a través de la yugular

la foto muestra un primer plano de un dispositivo similar a un stent que contiene electrodos que registran la actividad eléctrica

Un dispositivo de registro de actividad cerebral llamado Stentrode se encuentra dentro de un vaso sanguíneo cercano, similar a un stent normal. (Crédito de la imagen: cortesía de Synchron)

Después de ser alimentado a través de la vena yugular, un pequeño dispositivo «controlado por el pensamiento» puede registrar la actividad cerebral de un vaso sanguíneo cercano, eliminando así la necesidad de que los médicos abran el cráneo, según muestra un pequeño ensayo.

El dispositivo, llamado Stentrode, está diseñado para permitir que las personas con parálisis operen tecnologías de asistencia usando solo sus pensamientos. Por ejemplo, los participantes del ensayo usaron el dispositivo para generar mensajes de texto y correos electrónicos y para hacer compras y operaciones bancarias en línea, según un nuevo informe, publicado el lunes (9 de enero) en la revista JAMA Neurology .(se abre en una pestaña nueva). (Los primeros datos del ensayo también se presentaron en marzo de 2022 en la 74.ª reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología en Seattle).

Mientras que otros dispositivos de lectura de la mente diseñados para propósitos similares generalmente se colocan encima o dentro del cerebro durante una cirugía de cerebro abierto, los médicos pueden implantar Stentrode sin tener que abrir el cráneo de un paciente, escribieron los organizadores del ensayo en el informe.

«Los vasos sanguíneos del cerebro ofrecen una ruta menos invasiva para obtener acceso a la corteza motora», un área en la superficie rugosa del cerebro involucrada en el control motor, escribieron.

El equipo demostró previamente que Stentrode podría usarse en animales para registrar señales del cerebro y administrar estimulación eléctrica al órgano, según The Royal Melbourne Hospital .(se abre en una pestaña nueva)en Australia, una institución involucrada en el juicio. El reciente ensayo clínico en humanos, conocido como el estudio Stentrode With Thought-Controlled Digital Switch (SWITCH), fue el primero en probar el dispositivo en personas.

El ensayo involucró a cuatro hombres de ascendencia europea con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que provoca la muerte de las células nerviosas que controlan el movimiento voluntario. En el momento de la inscripción, todos los participantes del ensayo tenían parálisis grave de las extremidades superiores y diversos grados de deterioro de la función pulmonar y del habla.

A cada participante se le colocó Stentrode en su seno sagital superior, una vena grande que drena líquido del cerebro hacia la yugular y se encuentra adyacente a la corteza motora. El dispositivo en sí está hecho de un material similar a una red que contiene 16 electrodos; los médicos introducen el dispositivo en el cuerpo mediante un catéter y, una vez colocado, expanden la malla para que quede al ras de las paredes del seno, según un comunicado de marzo de 2022(se abre en una pestaña nueva)de Synchron, la compañía implantable de interfaz cerebro-computadora (BCI) detrás de Stentrode. Un cable va desde los electrodos hasta un pequeño dispositivo electrónico en el pecho, que transmite de forma inalámbrica las señales cerebrales registradas por el dispositivo a una computadora.

«Todos los pacientes toleraron bien el procedimiento y, por lo general, fueron dados de alta en 48 horas», dijo el co-investigador principal, el Dr. Peter Mitchell.(se abre en una pestaña nueva), director de neurointervención del Royal Melbourne Hospital, en un comunicado separado . Solo uno de los cuatro pacientes permaneció en el hospital por un día adicional antes de ser dado de alta, señaló el informe de JAMA.

Los efectos secundarios más comunes fueron dolor de cabeza y hematomas en los sitios de incisión, y nadie experimentó efectos secundarios graves durante o después del procedimiento. Y en el período de seguimiento de un año, ningún participante experimentó coágulos de sangre (trombosis); obstrucción de los vasos sanguíneos; «migración» del dispositivo, que significa movimiento del dispositivo en el cuerpo; o cualquier otro efecto secundario grave relacionado con el dispositivo que podría provocar la muerte o una discapacidad permanente.

Además, «la BCI mantuvo una señal estable durante todo el estudio, y todos los participantes controlaron con éxito una computadora con la BCI», informaron los autores.

«Los datos de seguridad y viabilidad del primer estudio en humanos indican que es posible registrar señales neuronales de un vaso sanguíneo, y el perfil de seguridad favorable podría promover una traducción más amplia y rápida de BCI a personas con parálisis», concluyó el equipo.

https://www.livescience.com/brain-computer-interface-through-vein-safety

El ejército estadounidense estaba secretamente vinculado al lanzamiento de la vacuna COVID en Australia

David James.- Es una apuesta justa que casi ningún australiano se dé cuenta de que su sistema de salud ha sido efectivamente asumido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Sin embargo, eso parece ser lo que ocurrió durante la crisis de COVID. Un grupo de científicos, médicos y académicos médicos australianos, encabezados por el farmacólogo Phillip Altman, afirman que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos «tuvo un papel dominante en la respuesta al virus SARs CoV2 y en el posterior desarrollo, fabricación y distribución de las vacunas Covid 19». Seguir leyendo El ejército estadounidense estaba secretamente vinculado al lanzamiento de la vacuna COVID en Australia

EE.UU. aprueba el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo

bees-292132_960_720

Por RT

El fármaco, que inicialmente será distribuido de forma limitada entre apicultores comerciales, se usará para tratar la loque americana.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha aprobado el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo y ha concedido una licencia condicional para su aplicación, según lo anunció este miércoles la empresa Dalan Animal Health, creadora del fármaco.

Seguir leyendo EE.UU. aprueba el uso de la primera vacuna para abejas en el mundo

Un reciente estudio de la FDA encontró relación entre la vacuna COVID y la coagulación sanguínea en ancianos

Investigadores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. encontraron que la embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones) alcanzó el umbral inicial para una señal estadística en personas mayores y continuó cumpliendo con los criterios después de una evaluación más profunda.

La vacuna COVID-19 de Pfizer se ha relacionado con la coagulación de la sangre en personas mayores, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Seguir leyendo Un reciente estudio de la FDA encontró relación entre la vacuna COVID y la coagulación sanguínea en ancianos

Aumentan los suicidios en niños y adolescentes y se provocan con psicofármacos

Atentos a este informe: Servicio de Información Toxicológica. Memoria 2021. Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Madrid. Ministerio de Justicia, 2022. Recoge los datos estadísticos de las distintas consultas recibidas a lo largo de 2021 sobre intoxicaciones o exposiciones a sustancias tóxicas. Hay resultados preocupantes relacionados con los psicofármacos.

Esas consultas son atendidas por un equipo de veinte médicos a través de un servicio telefónico disponible las 24 horas del día. Una novedad de esta edición es la presentación de un estudio más detallado de las consultas ocasionadas por «intoxicaciones voluntarias autolíticas» -es decir, suicidios-, que han supuesto en 2021 un total de 5.411 consultas. Esto refleja un incremento muy significativo con respecto a los casos registrados en años anteriores», explican en el estudio. Seguir leyendo Aumentan los suicidios en niños y adolescentes y se provocan con psicofármacos

El gobierno canadiense les dice a los niños que estarán en la «Lista de niños malos» de Santa Claus si no se vacunan contra el COVID y no usan mascarillas

Es el final de 2022 y el mundo todavía es testigo de nuevas alturas del absurdo de Covid y del autoritarismo que genera miedo proveniente de figuras gubernamentales.

La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, emitió un nuevo anuncio de salud pública para las vacaciones de Navidad, que se presenta en forma de una entrevista de 2 minutos con la «Sra. Clause» del «Polo Norte». En él, se advierte a los niños que podrían estar en la «lista de traviesos» de Papá Noel si no se vacunan contra el covid-19 y se tapan la cara . A los adultos también se les dice que no estarán en la «buena lista» si no tienen sus refuerzos. Seguir leyendo El gobierno canadiense les dice a los niños que estarán en la «Lista de niños malos» de Santa Claus si no se vacunan contra el COVID y no usan mascarillas

BF.7, la nueva subvariante de covid que ya está en España y sus síntomas

BF.7, la nueva subvariante de covid que ya está en España y sus síntomas
La última actualización de la situación epidemiológica de las variantes del SARS-CoV-2 en España publicada este lunes confirma que el porcentaje de ómicron se sitúa en el 99% de los contagios.

Sí, aún hay covid. Y sí, continúa siendo un tema preocupante, aunque ya no entre en la categoría de alarmante, por su camino hacia la estabilización y la menor virulencia en el desarrollo de la enfermedad que exhiben las personas contagiadas por las variantes predominantes en la actualidad. El linaje BA.5 de ómicron lleva varias semanas en el primer puesto de los contagios a nivel mundial, pero siguen apareciendo nuevas subvariantes. Seguir leyendo BF.7, la nueva subvariante de covid que ya está en España y sus síntomas

Metro de Londres contaminado con partículas lo suficientemente pequeñas como para entrar en el torrente sanguíneo humano: nueva investigación

El metro de Londres es clave para el funcionamiento de la capital de Inglaterra. Aproximadamente 2 millones de personas lo usan cada día. Pero está contaminado con pequeñas partículas de metales pesados, incluido el óxido de hierro, que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Estas partículas varían en tamaño, pero las partículas PM2.5 suelen tener menos de dos micrómetros y medio (2500 nanómetros) de diámetro y pueden causar asma, cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y problemas neurológicos. Si se clasificara como ambiente exterior, las concentraciones de partículas en el subsuelo superarían los límites de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Seguir leyendo Metro de Londres contaminado con partículas lo suficientemente pequeñas como para entrar en el torrente sanguíneo humano: nueva investigación

¿A qué se debe el exceso de mortalidad pos Covid-19?

Como hemos publicado en otras ocasiones en España y en todo el mundo, tras la pandemia de Covid-19 se ha experimentado exceso de muertes. Nadie sabe explicarlo, aunque hay varias teorías, así que me he propuesto ofrecer dos versiones que pueden ser contradictorias o complementarias, según veáis.

Por una parte hay una conferencia y debate de la médico Ángeles Maestro, titulada el «El exceso de Mortalidad y la táctica del avestruz». Fue presentada por el también médico, ya jubilado pero siempre activo, Juan Gérvas, del Seminario de Innovación en Atención Primaria.

Nines Maestro presentó los datos disponibles sobre el exceso de muertes en nuestro país respecto a otros países desarrollados: Seguir leyendo ¿A qué se debe el exceso de mortalidad pos Covid-19?