Archivo de la categoría: MEDICINA

Diputada al Parlamento Europeo: “Llamamos“ vacunas ”a terapias génicas experimentales de ARNm”

Francesca Donato – Diputada al Parlamento Europeo.

“Llamamos “vacunas” a terapias génicas experimentales de ARNm o ADN que no inmunizan, ni impiden el contagio”.
“Por dios colegas paremos esta locura”

Declaraciones del 24 de noviembre en Estrasburgo (Parlamento europeo) Seguir leyendo Diputada al Parlamento Europeo: “Llamamos“ vacunas ”a terapias génicas experimentales de ARNm”

Top científico ruso: La cepa de Omicron ‘podría acabar con la pandemia de COVID’: precisamente lo que las grandes farmacéuticas y las ‘élites’ no quieren que suceda

Una nueva cepa mutante de Covid-19 que ha provocado temores por la resistencia a las vacunas, provocó cancelaciones de vuelos y provocó una caída del mercado de valores; la variante Omicron podría ayudar a poner fin a la pandemia, afirmó un virólogo ruso.

La cepa omicron del científico ruso 'podría acabar con la pandemia de covid'

En una entrevista publicada el lunes en el tabloide KP de Moscú, Anatoly Altshtein, virólogo del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, que fue pionero en el jab Sputnik V de Rusia, dijo que aún no está claro cuán mortal o infecciosa podría ser la nueva variante de Omicron. .

Según él, incluso si se propaga más rápido que su predecesor, conocido como Delta, podría llevar meses convertirse en la forma predominante del virus. Seguir leyendo Top científico ruso: La cepa de Omicron ‘podría acabar con la pandemia de COVID’: precisamente lo que las grandes farmacéuticas y las ‘élites’ no quieren que suceda

Datos oficiales Covid-19: Más muertes y hospitalizaciones entre vacunados (explicación)

En las últimas semanas ha aumentado el relato «oficializado» de que son más los ingresos hospitalarios y muertes de personas que han decidido no vacunarse de la Covid que los de personas vacunadas. Hemos podido ver y leer que alrededor del 60% de las ingresadas en las unidades de cuidados intensivos del país estaban sin vacunar.

Pero parece que los datos del Ministerio de Sanidad español contradicen esta tendencia. A fecha de 22 de noviembre de 2021, habían 92.279 casos Covid de personas de las que se poseía información sobre si estaban vacunadas o no.

De ellas, 66.257 tenían la pauta completa de vacunas y 23.111 estaban sin vacunar, como puede verse en esta tabla obtenida de la web oficial de seguimento de la pandemia.

Con datos recogidos durante las últimas ocho semanas hasta la citada fecha, en el grupo de edad de 12 a 30 años, se produjo la muerte de una persona entre los vacunados por ninguna muerte entre no vacunados. En el grupo que va de los 30 a 59 años los decesos fueron 15 entre inmunizados y 18 entre los que no lo estaban.

En la franja de 60 a 79 años fallecieron 97 personas con las vacunas puestas mientras que en el grupo de no vacundas constan 37. Entre los mayores de 80 años hubo que lamentar 285 pérdidas frente a 54 del grupo sin vacunas.

Es curioso que salvo en la franja de edad de los 30 a 59 años (y por lo que respecta a hospitalizaciones e ingresos en UCI la de 12 a 30 años) en la que con claridad los vacunados presentan menos hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes, en los tres grupos restantes son muchos más, sobre todo a partir de los 60 años, quienes aún estando vacunados entran en el hospital, en las UCI o mueren.

Yo no soy experto en estadística, así que puedo equivocarme, pero creo que son datos cuando menos paradójicos con lo que cuenta el relato que parece que se ha impuesto entre ciertos sectores sanitarios y medios de comunicación. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

En una entrevista al director de enfermedades infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, el doctor Manel Cervantes, este decía:

No debemos engañar, los vacunados también ingresan».

Yo añadiría que los datos oficiales lo corroboran. Y que, por desgracia, fallecen y más que los no vacunados. Cervantes explica que, en cifras brutas, hasta el 77% de ingresos son de vacunados.

Y matiza la información:

Los no vacunados están mucho más expuestos, pero en números absolutos, al ser menos, acaban representando menos ingresos. Por ejemplo, de los enfermos graves que necesitan UCI u oxígeno en concentración, más de la mitad son no vacunados. En cambio, de toda la población que ingresa no llegan a la cuarta parte».

La explicación a porqué las personas mayores, aunque son las más vacunadas, ingresan más en los hospitales y fallecen más puede estar, según este especialista en que

es la gente menos protegida, porque con el tiempo, como con todas las vacunas, a la gente mayor le hace menos reacción».

No deja de sorprender que fuese el grupo de edad al que más se le insistió en la inmunización. Y contrasta ahora con la presión que se cierne sobre la infancia, cuya incidencia de la Covid es la mayor ahora pero el número de muertes es casi nulo.

Este profesional argumenta:

Que digamos que sigue llegando gente al hospital vacunada, no quiere decir que la vacuna no funcione. Reduce mucho la probabilidad de que te pongas gravemente enfermo«.

Eso sí también advierte y nos anuncia lo que viene (¿integración de las vacunas Covid en los calendarios anuales de vacunación?):

La idea de que nos pondremos una vacuna como la del sarampión y que, una vez puesta, nadie lo pasa, no se aplica a la de la Covid. Pero es mejor que la de la gripe, que sólo protege de un 50%. Ésta protege de un 90% de la infección grave, pero no es el 100%».

E insiste en que a medida que pasa el tiempo, la gente mayor que siempre reacciona menos a la vacuna, pierde cierta protección.

Y por eso se recomienda la tercera dosis. Si funciona, lo veremos en un mes».

Sobre vacunar a los menores de doce años:

No lo veo claro. Es discutible. Los niños no tienen consecuencias graves con esta enfermedad, por tanto, no la necesitan. Cuando digo que los abuelos deben apresurarse aunque no estemos del todo convencidos, es porque, si cogen la Covid-19, tienen un pronóstico malo. En cambio, si lo cogen los niños, lo tienen muy bueno«.

Lo escrito, ahí están los datos oficiales y el testimonio prudente y honesto de este médico, cada cual que opere en consecuencia.

http://www.migueljara.com/2021/12/03/datos-oficiales-covid-19-mas-muertes-y-hospitalizaciones-entre-vacunados-explicacion/

Dos años de Covid: Los intentos de control de las farmacéuticas, ¿corrupción viral?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), quienes hacen las Estrategia del Gobierno español para intentar inmunizar de la Covid-19, son los órganos más influyentes en cómo se gestiona esta crisis sanitaria. Están cumpliéndose ya dos años de pandemia y podemos sacar algunas conclusiones sobre los intereses de las farmacéuticas (sobre todo fabricantes de vacunas). ¿Corrupción viral?

Lo que publicamos ayer sobre que los expertos científicos y profesionales sanitarios ligados a los fabricantes de vacunas asesoran a la OMS sobre inmunización Covid-19 no es un hecho aislado. Más bien es la norma. Un modo de corrupción (¿de baja intensidad pero terribles consecuencias?).

Quien paga manda así que para empzar preguntémonos ¿qué es de la financiación de la mayor institución sanitaria del planeta, la OMS? ¿De dónde proviene el dinero que permite su funcionamiento? No hace falta recordar que la OMS es quien está tomando todas las decisiones sobre la pandemia actual de coronavirus (desde la catalogación como pandemia a las medidas que recomienda tomar a los estados).

Cómo financian las farmacéuticas la OMS.

Seguir leyendo Dos años de Covid: Los intentos de control de las farmacéuticas, ¿corrupción viral?

Anticuerpo que neutraliza TODAS las variantes de Covid encontradas, afirman científicos chinos

vía RT

Nota del editor: ¿Es por eso que Bill Gates ahora está hablando de la epidemia de viruela?

Los científicos chinos afirman haber aislado un anticuerpo que puede neutralizar eficazmente todas las cepas de Covid-19, haciendo referencia tanto a los experimentos de laboratorio como a los realizados en un organismo vivo.

En un estudio publicado el martes, científicos chinos de una variedad de instituciones, incluida la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y la Universidad Zhejiang en Hangzhou, sugirieron que pueden tener la panacea para la pandemia Covid-19. Seguir leyendo Anticuerpo que neutraliza TODAS las variantes de Covid encontradas, afirman científicos chinos

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee le explicó a la BBC cómo se dio cuenta en su consulta que estaba ante una nueva variante del coronavirus y dijo que los síntomas que han visto en Sudáfrica hasta ahora «son extremadamente leves».

Cómo las comunidades Amish lograron la ‘inmunidad colectiva’ sin mayores tasas de mortalidad, encierros, máscaras o vacunas

En el condado de Lancaster, Pensilvania, miles de familias amish adoptaron un enfoque diferente al COVID-19 . Sus resultados son una historia que probablemente no escuchará en ningún lugar de los medios de comunicación.

Para mayo de 2020, los Amish estaban a través de COVID y habían obtenido inmunidad colectiva según los que estudiaban las comunidades. Seguir leyendo Cómo las comunidades Amish lograron la ‘inmunidad colectiva’ sin mayores tasas de mortalidad, encierros, máscaras o vacunas

“La variante Omicron”: ¿píldoras mágicas o solución del problema de África?

Ayer, la OMS etiquetó la variante sars-cov-2 B.1.1.529 como una «variante de preocupación» y la nombró oficialmente «Omicron».

Esto fue tan completamente predecible como completamente sin sentido. Las «variantes» son solo herramientas para estirar la historia y mantener a la gente alerta.

Si quieres saber exactamente cómo afectará la variante de Omicron a la narrativa, bueno, The Guardian ha hecho una práctica guía de «aquí están todas las tonterías que te vamos a vender durante las próximas semanas» : Seguir leyendo “La variante Omicron”: ¿píldoras mágicas o solución del problema de África?

Semáforo Covid: de nueva normalidad a circulación controlada ¿a golpe de restricciones?

Las comunidades autónomas de España está peleadas a cuenta de las medidas represivas anti Covid-19 (o ¿anti personas?). Sobre todo por la aplicación de los llamados pasaportes Covid que sobre todo impiden la libre circulación de las personas que no se han vacunado. Ahora llega el denominado semáforo Covid. Os lo explico.

El semáforo Covid es una guía para las restricciones en función del nivel del riesgo de padecer la enfermedad viral. Lo curioso es que ha sido aprobada sin medidas, supongo que porque el Gobierno no quiere hacer de poli malo y pegarse un tiro más en el pié de cara a su electorado.

También llama la atención que lo que hace ahora la administración central es relajar los umbrales de incidencia acumulada para escalar de nivel de alerta, pero el documento aprobado no contiene ninguna restricción asociada a cada estadio de riesgo.

El Ministerio de Sanidad explica que de monento sólo es un borrador que no está aprobado pero pronto se hará porque el sector de la hostelería, clave en la economía española, está muy pendiente de qué va a ocurrir con él en Navidad. Seguir leyendo Semáforo Covid: de nueva normalidad a circulación controlada ¿a golpe de restricciones?

Crisis Covid-19: El relato dominante, la palanca que mueve el mundo

El relato dominante sobre la Covid-19 ha tomado el cariz represivo que se veía venir desde el comienzo de la crisis. Austria entró en confinamiento estricto. El gobierno austriaco cerró el comercio no esencial, la gastronomía, museos, eventos culturales y espectáculos para enfrentar la cuarta ola y bajar la ocupación de los hospitales.

En Australia se impulsan «campos de cuarentena» para quienes den positivo por Covid, quienes son trasladados en camiones. Si hace poco tiempo alguien hubiera escrito o hablado de esto hubiera sido tachado de conspiranoico. Hoy es realidad.

La democracia está en peligro o suspendida en los países democráticos por un virus que en la mayor parte de las personas sanas cursa de manera leve.

Los «brotes verdes» de la crisis amenzan con ser episódicos aunque crecen las protestas en Europa contra las restricciones Covid y la vacunación obligatoria.

Mientras en España las comunidades autónomas impulsan el pasaporte Covid con la excusa de evitar restricciones generales ante el repunte de casos.

Los responsables autonómicos desoyen a la Justicia, que ha vetado la implantación del pasaporte Covid en el País Vasco. Seguir leyendo Crisis Covid-19: El relato dominante, la palanca que mueve el mundo