Washington está «a punto de revivir otro Vietnam», afirma el analista político estadounidense Phil Butler, al comentar la reciente decisión del presidente Barack Obama de desplegar las «botas sobre el terreno» en Siria.
«Obama y los neoconservadores están totalmente dispuestos desde que el presidente de EE.UU. anunció que las ‘botas irán sobre el terreno’ en Siria.
No se equivoque, este informe es una prueba de la voluntad del pueblo estadounidense, por favor preste mucha atención, estamos a punto de revivir Vietnam», escribe el analista político y experto en Europa del Este, Phil Butler enNew Eastern Outlook.
Según Butler, «el pueblo de EE.UU comienza a estar tan harto como el resto del mundo de las horribles e ineficaces acciones estadounidenses de mantenimiento de la paz a nivel mundial».
«La situación en Siria es un ojo negro y una nariz sangrienta para todos los estadounidenses, para una ciudadanía que ha permitido que la política se convierta en negocio», sostiene el columnista, añadiendo que «ahora es evidente que los ‘think tanks’ y el Pentágono quieren jugar a más juegos de la mente con la vida de las personas».
¿Por qué Obama ha decidido introducir tropas en Siria?
El analista alerta de que «Obama tiene la intención de introducir las Fuerzas Especiales estadounidenses no por las razones que usted podría pensar». Citando al analista político holandés Holger Eekhof, Butler sugirió que el objetivo principal de estas Fuerzas Especiales será el de «extraer agentes yihadistas clave y activos» de la zona de guerra de Siria «para que puedan ser útiles en futuros proyectos en la región».
Según Butler, «empotrados con los kurdos en el norte y el este de Irak, los grupos pueden hacer fácilmente incursiones para salvar los activos de los terroristas «moderados».
«La implicación es clara y también lo es el doble propósito de esta última ‘misión-objetivo de Obama’, borrar todas las pruebas de la CIA y la manipulación de recursos estadounidenses e insertar a los estadounidenses bajo las armas de los rusos para asegurarse de que funcionan», señala.
El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció recientemente que está llevando a cabo una estrategia que el secretario de Defensa Ashton Carter denominó las «3 R»: Raqqa, Ramadi y Raids. En relación a la misma, el columnista advierte que «el subtítulo [del informe del Comando Central de EE.UU.]
‘Rusia no tendrá impacto en la campaña contra el Estado Islámico‘, le permite saber al lector a ciencia cierta que el propósito del plan del Pentágono» es exactamente afectar la efectiva campaña de Rusia.
«[Lindsey] Graham de Carolina del Sur, su amigo lunático John McCain, y otros títeres corporativos marionetas de Dr. Strangelove, van a conseguir que mueran muchas personas más.
Todo este asunto huele a una pre-escalada en Vietnam, y preste atención, hacia allí es donde se dirigen las cosas. La conclusión es que no debe permitirse este juego de Washington», sentencia el analista.
Sí, probablemente el conflicto sirio desenboque en la creación de Siria del norte y Siria del sur. Como ya pasó en Corea y en Vietnam. Es la manera estadounidense de hacer las cosas. Y sólo los ciudadanos de ese pais pueden modificar esa manera de actuar.
Lamentablemente la gran mayoría de ellos no está interesada en cambiar su forma de comportarse. No nos engañemos, EEUU actúa como actúa por que la mayoría de sus habitantes respalda sus actos. Unos por desconocimiento de la verdad y otros por convicción en los métodos. El ejército y el gobierno no actúan solos, de espaldas a los ciudadanos. Hay un respaldo popular tras ellos.