Los terroristas de la península egipcia del Sinaí, cuya conversación con líderes del grupo Estado Islámico en Siria fue interceptada por la Inteligencia británica en conexión con el siniestro del A321 ruso, hablaban con acentos británicos, escribe el diario The Telegraph.
«Ahora surgen reportes de que los yihadistas grabados por la Inteligencia británica en conexión con el ataque —parte de la ‘charla’ que llevó a Downing Street a confirmar que se trata de un ataque terrorista- hablaban con acentos británicos», indica el periódico.
The Telegraph agrega que de momento no puede confirmar esta información de manera independiente y que «es prematuro concluir que los perpetradores eran británicos, pero si es así, los reportes harán más urgente el asunto de los combatientes extranjeros procedentes de Reino Unido».Anteriormente, esta semana, funcionarios británicos y estadounidenses dijeron que el Airbus A321 ruso podría haber sido derribado por un artefacto explosivo.
El peor siniestro aéreo de la historia tanto rusa como soviética tuvo lugar el 31 de octubre en el Sinaí y se saldó con 224 muertos.