Pues muy sencillo, y sin hacer cábalas de economistas:
Porque fueron ellos mismos los que planearon la Gran Crisis, el Vaticano y las grandes logias illuminadas y masónicas del poder mundial, siguiendo las directrices que les habían dictado los Extraterrestres, los cuales se hallan protegidos en las bases subterráneas de Area 51, Dulce, Siberia, Inglaterra y otras.
Por eso antes de que llegase la fecha fatídica del 2008, el Vaticano invirtió a tiempo todo su dinero en oro, o al menos una parte de su capital. ¡Una jugada maestra!…
Esta información privilegiada es similar a aquella que permitió a una serie de personajes y sociedades oscuras forrarse en Bolsa y con las compañías de Seguros, a cuenta de la caída controlada de las Torres Gemelas el 11-S de 2001.
Antes de que la desazón, la angustia, el miedo y la desesperación, provocadas por la Crisis, irrumpiese en millones de hogares de todo el mundo, en forma de despidos, desahucios, aumento de la pobreza, etc…, el Vaticano ya tenía sus recursos invertidos en oro, y todas sus posesiones y bienes bien protegidos.
En octubre de 2008 la publicación británica católica «The Tablet», sacó un estudio sobre las cuentas del Vaticano en 2007, que habían sido divulgadas en julio de 2008. Según los analistas económicos de The Tablet , el Vaticano estaba muy bien situado en 2008 de cara a la Crisis, y no sólo eso, sino que además, dadas las circunstancias adversas que iban a imperar en la sociedad, el Vaticano podía sacar una buena tajada a cuenta de la Crisis.
Entre las medidas y operaciones financieras que realizó el Vaticano para fabricar su escudo anti-crisis, se hizo con 1 tonelada en lingotes de oro, que compró por 19 millones de euros, o lo que es lo mismo, 27.30 milllones de dólares.
«Casualmente», el oro ha subido de valor durante la crisis, siendo actualmente el bien más seguro para invertir. Esto ya lo sabían de antemano el Vaticano y la Elite Mundial.
* En el Vaticano hay más de 4.500 trabajadores. La APSA, Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, recortó los bonos que los trabajadores no italianos recibían cada mes como ayuda para los viajes a sus lugares de procedencia.
* El Cardenal Atilio Nicora, Presidente de APSA, ordenó a todos los jefes de secciones vaticanas que evitaran la contratación de empleados que tuvieran familia. ¡Esta es la ayuda vaticana a las familias que predica a los cuatro vientos!…
Estos tan solo han sido algunos datos económicos y financieros sobre el Vaticano. Pero la realidad es que la riqueza del Vaticano es de un valor incalculable, siendo de hecho la mayor Fortuna de la Tierra, seguida, a distancia, por la Reina de Inglaterra.
Ya en 1952, citando a la revista italiana «Oggi», solamente el tesoro en oro que tenía el Vaticano estaba valorado en 7000 millones de liras, es decir, 3.500.000.000 euros, siendo clasificado como el mayor del mundo, después de Estados Unidos. Y esto a riqueza descubierta y conocida, porque hay todavía mayor riqueza vaticana que no se muestra abiertamente al conocimiento público.
NO ES DE EXTRAÑAR…SI EL TELEDIARIO NOS CONTASE QUE LOS ROTHSCHILD ( LA PUNTA DE LA PIRAMIDE SIONISTA, LOS «MAS» DE LA ELITE ) TIENEN EL TITULO DE «GUARDIANES DEL TESORO VATICANO»,,, ,,, ,,, QUE SE DICE PRONTO…, PODRIAMOS ENTENDERLO MEJOR, ¿NO?. Y , PARA AHONDAR UN POCO MAS…, SI , ADEMAS, NOS CONTASEN QUE LOS PRECIOS DEL ORO, SE ESTIPULAN DIARIAMENTE EN LA SEDE DE LA BANCA PRIVADA ROTHSCHILD EN LONDRES…ENTONCES LO ENTENDERIAMOS MERIDIANAMENTE… PERO COMO EL TELEDIARIO, MAS O MENOS, ESTA EN MANOS DE LOS ROHSCHILD… ¿ COMRENDES ?-