Por Extranotix
Una tormenta magnética se prepara para cubrir nuestro planeta, y los científicos ya advierten de las posibles consecuencias. Según un informe del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EE. UU., del 18 al 24 de junio, la Tierra experimentará un impacto prolongado y fuerte de una tormenta magnética.
Los expertos señalan que el período más peligroso será el último día cuando la tormenta magnética alcance su punto máximo, según la clasificación G5. Esté preparado para posibles consecuencias negativas.
Según las previsiones de los científicos, cinco tormentas magnéticas pasarán sobre la Tierra durante este período, uniéndose en una verdadera “invasión”. Dichos eventos afectan el estado del tiempo y principalmente tienen un impacto negativo en las personas que son sensibles a los cambios en las condiciones climáticas.
Algunos expertos dicen que, de hecho, las tormentas magnéticas pueden afectar algunos aspectos de la salud humana. El principal mecanismo de interacción evita cambios en el campo magnético de la Tierra, lo que puede afectar algunos procesos fisiológicos en el cuerpo.
En particular, las tormentas magnéticas pueden afectar el sistema nervioso; algunas personas pueden experimentar síntomas como dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y fatiga general. Además, las tormentas magnéticas pueden provocar trastornos del sueño. Sin embargo, no hay consenso sobre su efecto en humanos, los expertos aún están investigando este tema.
Tales tormentas magnéticas pueden alterar los dispositivos electrónicos y los sistemas de comunicación, lo que puede afectar nuestra vida diaria.