El científico ha asegurado que la tragedia de la DANA es una buena «oportunidad» para acabar con los coches.
El experto «climático» Fernando Valladares afirmó el pasado miércoles en Telecinco que la DANA es una buena «oportunidad social, económica e histórica para prescindir de los coches«. El científico señaló que es necesario iniciar una transición hacia una opción más ecológica. Valladares aprovechó las imágenes de la DANA en las que aparecían montones de coches apilados unos encima de otros para asegurar que «el 97% del tiempo los coches están parados sin hacer nada».
De esta forma, defendió en varias de sus intervenciones mediáticas un modelo de civilización que retire por completo los vehículos privados para desarrollar un único modelo de transporte público. Para expandir su teoría, utilizó la tragedia de la DANA, advirtiendo que es necesario que se «transicione a un nuevo modelo estratégico».
En las redes sociales, muchos usuarios criticaron sus palabras y le tacharon de oportunista y de querer aprovecharse de la trágica situación para vender su relato. No hay momento más inoportuno para sacar partido a su opinión sobre la industria del automóvil.
Quién es Fernando Valladares
Fernando Valladares nació en Argentina en el año 1965. Tiene un doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, además, es profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. También es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos. En definitiva, la investigación de Valladares se ha centrado en promocionar las ideas apocalípticas del cambio climático. No sorprende a nadie que, con ese currículum, ejerza también de responsable de la sección «Ciencia Crítica» en elDiario.es.
Este invierno ocurrirá otra DANA
En sus ratos libres también lanza profecías. Tal y como afirmó en una entrevista para La Voz de Galicia, el científico del CSIC está tan convencido de que ocurrirá «otro evento climático extremo en la misma zona» durante el presente invierno que llegó a decir que se apostaría su sueldo por ello. «El mar Mediterráneo tiene temperaturas de récord», argumentó.
De la misma forma, el científico mantiene que él ya sabía que esto iba a suceder. «La semana anterior se avisó de que los dos factores que hacen de esto una situación explosiva estaban rondándonos: una masa de aire frío en altura y el mar Mediterráneo más caliente que nunca», apostilló para justificar que auguraba la magnitud de la catástrofe.
Por otro lado, en la misma entrevista alabó el trabajo de la Aemet con respecto a la gestión de la DANA y tachó de negacionistas del cambio climático a Carlos Mazón y a Alberto Núñez Feijóo.
La II Guerra Mundial
Valladares llega incluso a comparar el cambio climático con una Guerra Mundial. Según aseguró en otra entrevista para Amnistía Internacional, cada diez años mueren por efecto del cambio climático las mismas personas que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial. Las personas que perdieron la vida durante el conflicto bélico son 55 millones, por lo tanto este «experto» ha asegurado que muere esta enorme cifra de personas cada década sólo por el cambio climático.
Es muy fácil decir prescindir de los coches pero quien paga un coche eléctrico o híbrido con lo carlismo que están,hablar sin saber la realidad es muy barato.
Por lo que leo de lo dicho de Valladares, él está proponiendo que se eliminen todos lo vehículos partuiculares, tanto a combustible como a electricidad; y hasta podría aventurar que también las bicicletas, cabalgaduras y coches a tracción animal y eólica porque son y/o serían de propiedad privada; y para él da por descontado que la propiedad y gestión de los mismos son, evidentemente, mejor entregárselos al Estado (ya por si mismo o concesionados a un partuiclau, eso no ¿ultimo ni lo menciona).
Fíjate que su crítica apunta primero a la propiedad privada del medio de tranporte, luego sigue con que están en desuso el 97% y después remata con lo de la contaminación por diésel, que sería causa o acelearador del cambio global.
Para nada se hace cargo de los materiales que se usan para construir cualquier vehículo «limpio», de los métodos y procesos de construcción y mucho menos del manejo de los «residuos» cuando se den de baja esos medios de transporte (por ejemplo, las baterías de litio).
Habría que saber qué coche tiene Fernando, o puede que viaje en jet privado.
Es seguro que gana mucho dinero promocionando la «economía verde»
Qué chachi gway todo…nohh?
Los coches son un símbolo de libertad. Libertad para moverse y desplazarse donde uno desee. Acabar con ellos es cercenar la libertad individual.
Para implantar éso que llama » …. un único modelo de transporte público. » habría que trabajar muchísimo en infraestructuras y medios, optimizar recursos y diseñar modelos ágiles e inteligentes. Y, francamente, no creo que los políticos estén preparados ni capacitados ni interesados en ello.
Pero queda super moderno, alternativo, ecológico y transgresor. Los mandamientos woke.
Y sí, es totalmente inoportuno y desafortunado el momento de hacer éstas declaraciones. Muchos humanos desperdician magníficas ocasiones de permanecer callados. Por ejemplo éste.
Por lo que leo de lo dicho de Valladares, él está proponiendo que se eliminen todos lo vehículos particulares (sin distinguir ente a combustible como a electricidad), y hasta podría aventurar que también las bicicletas, cabalgaduras y coches a tracción animal y eólica porque son y/o serían de propiedad privada; dando como probado que la propiedad y gestión de los mismos es obviamente mejor entregárselos al Estado (tal vez concesionados a un empresario como él, cuestión que ni menciona).
Fíjense que su crítica apunta primero a la propiedad privada del medio de tranporte, luego sigue con que están en desuso el 97% del tiempo y después remata con lo de la contaminación por combustibles tradicionales (la que sería causa o acelerador del cambio climático).
Para nada se hace responsablemente cargo de los materiales que se usan para construir cualquier vehículo «limpio», de los métodos y procesos de construcción y mucho menos del manejo de los «residuos» cuando se den de baja esos vehículos limpios (por ejemplo, las baterías de litio)