En una expedición a una fosa de aguas profundas los científicos colocaron sus trampas a ver que pillaban, y se llevaron una sorpresa cuando sacaron siete crustáceos gigantes.
Estos anfípodos «supergigante» son superan en tamaño en más de 20 veces a sus parientes de aguas normales, que suelen medir 1 cm. de largo, y prosperan en lagos y océanos de todo el mundo. A veces se les llama «insectos de mar».
«Nos detuvimos en la trampa, y yacían entre los peces estos anfípodos, no teníamos ningún indicio de podrían estar allí», comentaba Alan Jamieson, de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, y líder de la expedición que halló estas criaturas en noviembre de 2011.
La mayor de las siete muestras era de aproximadamente 28 cm. de largo.
Son criaturas pálidas, de largas patas, y se hallaron a 6 kilómetros de profundidad, en la Fosa de Kermadec, frente a la costa noreste de Nueva Zelanda, una de las más profundas de la tierra.
Más información: LiveScience.com
Pedro Doanire
http://bitnavegante.blogspot.com/2012/02/crustaceos-supergigantes-6-km-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader
Que los dejen en paz. Que los científicos dejen de hurgar en la vida como si tuvieran permiso para eso.
Miguel cada día me sorprendes más, aunque algo estás dejando ver de ti mismo. Tienes un sentido y un amor hacia la vida, sobre todo la Naturaleza y sus seres que, por lo menos a mí, me emociona.
Muchos al ver la imagen habrán pensado: «son como gambas y tendrán que estar buenos a la plancha… o en arroz».
Lo que yo he pensado ha sido que ahora van a ir a meter las narices cada vez a lugares más recónditos que hasta ahora se han ido salvando. Ahora ya tienen las tecnologías. Luego vendrá la superexplotación… ese es el temor más radical.
Están esperando como buitres para caer de lleno en la Antártida, creo que ya se la tienen más que repartida a cachitos… es cuestión de tiempo. Un desastre para nuestro Planeta.
Pero creo que cada día somos más. Un abrazo
Estoy contigo Ana, la «depredación» es lo que ha llevado al mundo donde está hoy; cuando nos demos cuenta de que solo somos «uno más» de entre todos los seres que pueblan el universo, y que tomar la vida de otro no es ético (pues no nos gustaría que seres más evolucionados nos explotasen a nosotros), cuando aprendamos a no «esclavizar» a otras formas de vida… ese día aprenderemos a vivir unidos y evolucionaremos juntos. Estoy convencida de que ese día llegará; como tu dices, «cada día somos más»