Increíble resultado científico: Comprueban que la mente controla la salud y la enfermedad

Científicos australianos comprobaron que el estado mental de los pacientes puede determinar el funcionamiento del sistema inmunológico. A través de la creación de ilusiones que engañan al cerebro e inyectando compuestos alergénicos, los científicos descubrieron que los sujetos predisponen mentalmente al cuerpo a defenderse o mantenerse relajados.

Poder mental

Un ser humano puede influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo revelaron científicos australianos tras un exitoso estudio. Los investigadores de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el marco del cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune, y midieron la intensidad de la reacción.

En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad.

Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.

Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.

Cuando los voluntarios vieron que les inyectaron (en el segundo experimento sin recrear ilusión), entendían que en realidad no corrían ningún peligro, y tuvieron una reacción alérgica moderada. Pero cuando ellos vieron que la inyección fue puesta en la mano de goma,  el cerebro “creyó” que este procedimiento no podría tener ninguna consecuencia. Por eso “dejó de controlar” los procesos en su extremidad natural que correspondía a la mano de goma (como si esta mano ya no le perteneciera, algo que los científicos describen como si la mano fuese “rechazada”) .

Según comentaron los autores del estudio, estos experimentos comprueban la idea de que el control que el cerebro ejerce sobre varias partes del cuerpo depende de cómo sentimos que esas partes nos pertenecen.

Los investigadores subrayan que su descubrimiento podría ayudar a establecer nuevos vínculos entre varias enfermedades autoinmunes, por ejemplo la esclerosis múltiple, y varios trastornos psiconeurológicos en los que el paciente sufre la alteración de la percepción de su propio cuerpo, tales como el derrame cerebral, la esquizofrenia, el autismo, epilepsia o anorexia nerviosa.

Fuente: http://www.urgente24.com/194935-comprueban-que-la-mente-controla-la-salud-y-la-enfermedad

http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/02/12/increible-resultado-cientifico-comprueban-que-la-mente-controla-la-salud-y-la-enfermedad/

2 comentarios en “Increíble resultado científico: Comprueban que la mente controla la salud y la enfermedad

  1. Mejor cambiar eso de «poder» de la mente, que suena mucho a circo y a otro tipo de «poderes», mejor pues eliminar toda la parte poderosa del poderío en sí misma. Eso nos hará sentir mucho mejor y formará parte de la Salud inconsciente de nuestra Mente.

    Bien porque nos llegan noticias de otras latitudes de este planeta, p.ej.: Australia, donde parece ser que también hay científicos, que, además, se dedican a comprobar cosas útiles para la Humanidad.
    El que no haya recaído la noticia en un científico sino en «científicos», quizás los valore todavía más a nivel humano ya que quizás sea tiempo de pasar hoja-papel en la historia para que los nombres-brillo-broche dejen de lucir para que sean los equipos quienes anuncien las grandes noticias en conjunto.

    Aunque parece que sea una noticia un poco superficial en sí misma, y puede serlo de hecho; ya es una noticia buena que unos científicos afirmen que la mente puede ser el capitán de nuestro navío. No es cuestión de «poder» mental, sino que nosotros somos quienes podemos regir nuestra vida y nuestro destino a todos los niveles. Claro, al principio cuesta un poquillo, pero con un poco de voluntad y esfuerzo se puede conseguir restaurar ese equilibrio.

    Cuando tú tienes claro que no «debes» caer enfermo bajo ninguna circunstancia ya que existen motivaciones más que sobradas para que no caigas enfermo, entonces dejarás de caer en enfermedades. Es como si pusiésemos en marcha un radar-alerta de aviso y de emisión constante de energía vibracional que actúa allí donde debe de actuar, ni más ni menos. Y con eso también podemos extendernos a otros niveles. Sólo es cuestión de voluntad, ejercicio y de tener muy, pero que muy claro, lo que necesitas y lo que quieres ejercer. No se trata, en absoluto, de poder.

  2. Es fantástico todo lo que podemos lograr con nuestra mente, es cierto que para muchos es una idea descabellada o se niegan rotundamente a creer que esto es así. Ojalá todos podamos entender que todas las «enfermedades» no son más que una expresión física de lo que pasa por nuestro cerebro. Si pensamos mucho, tenemos dolor de cabeza, si hay alguna situación que no podemos «digerir», sufriremos del estómago y así cada uno crea las diferentes variaciones. «No existe la locura, solo los incomprendidos». Tenemos que aprender a «Ver» que nada es tan grave como parece. Sino piensen en el famoso Efecto Placebo en donde las personas se curan «Creyendo» que es alguna medicina cuando tan solo es agua lo que se les aplica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.