DEBTOCRACIA

Una colaboración de Jose Miguel Frechina Garcia

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg]

El pasaso dia 13 de marzo se pasó de manera gratuíta el documental; DEBTOCRACIA    ( ver ficha más abajo)
Paso a plasmar  una síntesis de lo que el documental expone;

  • Las deudas de los paises europeos han sido contraídas con entidades finacieras a espaldas del pueblo, esto es , sin informarle ni consultarle.
  • Las agencias de rating son cómplices de los poderes financieros ya que manipulan cuando  interesa las calificaciones que emiten para favorecer el endeudamiento y posterior cobro de de los intereses. Las agencias son  empresas privadas , propiedad de poderosos capitalistas que son quienes precisamente están prestando dinero a los paises .Todo queda en casa.
  • El dinero prestado por la banca internacional ha sido usado por las élites estatales a conveniencia de las élites prestamistas , favoreciendo sus modelos de  negocio  principalmente, y de nuevo en este proceso el pueblo no es consultdo.
  • La falta de moral de las élites es total y con estas acciones buscan subyugar a los paises y acrecentar su poder mundial y mundializante.
  • Existe la figura jurídica de DEUDA ODIOSA que ha sido usada por EEUU por ejm en varias ocasiones( en la anexión de Cuba tras la guerra con España, más recientemente tras la invasión y control de Irak.., en Islandia recientemente, en Ecuador. Son necesarios tres requisitos previos:
    1. El gobierno del país recibe un préstamo sin el conocimiento y la aprobación de los ciudadanos.
    2. El préstamo se destina a actividades no beneficiosas para el pueblo.
    3. El prestamista está informado de esta situación pero se hace el tonto.
  • El pueblo griego recientemente ha inciado un proceso encabezado por personaje prominentes de su sociedad civil, para crear una auditoria independiente de intereses ajenos al pueblo para determinar la legitimidad o no de la deuda , con el resultado más que seguro que la deuda podrá ser declaradda ODIOSA.
  •  Ecuador con su presidente Rafael Correa ha plantado cara al FMI, ha expulsado del país al representante del mismo FMI y ha cancelado el 70% de su deuda por haber sido fraudulentamente contraída
La reflexión es simple ; España debe hacer lo mismo, iniciar un proceso de impago de las deudas conspirativas azuzadas por los intereses del capital y aceptadas por la corruptela de títeres políticos .
Debemos sumar sinergias en este sentido con tados los entes sociales de este pais, sin olvidar que todos estamos en el mismo barco , y que por mucho que algunos no lo quieran ni pensar, es inevitable un cambio de paradigma politicosocial si queremos sobrevivir como especie.

DEBTOCRAZY
(DEUDOCRACIA)

Aris Hatzistefanou, Katerina Kitidi · Grecia · 2011 · V.O. subt. cast. · Color · 75′ · Digital

  • Dirección: Aris Hatzistefanou, Katerina Kitidi
  • Guión: Aris Hatzistefanou, Katerina Kitidi
  • Fotografía: Aris Papastefanou, Ioulia Reinecke
  • Música: Giannis Angelakas
  • Montaje: Aris Triandafyllou
  • Productor: Kostas Efimeros
  • Producción: BitsnBytes

Sinopsis

Documental que analiza las causas de la crisis y de la deuda griega y propone soluciones que el gobierno y los medios de comunicación dominantes no contemplan.

         
 “Al construir una sociedad narcisista en donde todos están preocupados por sí mismos, la población no se levantará por nada ni nadie; y así el gobierno dominará a cada individuo directamente» Bertand Russell

Datos;
extraido de revista AÑO CERO;( Miguel Angel Ruiz)
» la mayor falsedad , orientada a desmontar y malvender el Estado de Bienestar europeo, vino después del gran rescate a los bancos. Una vez que se asestaron los
dos grandes golpes, transpasar la deuda privada al sector público y abrir las puertas a la especulación con la prima de riesgo y la deuda pública, todavia quedaba la última fase para acabar definitivamente con el Estado de Bienestar. Puesto que los paises entraron en déficit y los acreedores de esa deuda eran los bancos , la UE y algunos gobiernos e instituciones europeos, como Alemania y el BCE, se inició una colosal y mentirosa campaña en los medios de comunicación, para que los países europeos acometiesen recortes y medidas anticrisis.
 Especialmente aquellos en peligro de quiebra , como ESP, PORT, GREC e IRL.
El objeticvo de los recortes es únicamente asegurar que la banca cobre sus bonos de deuda pública. A la ciudadanía se nos dice que los planes de ajuste son para salir de la crisis, pero no es asi.
Las medidas que en el 29 tras la gran crisis en EEUU  que tomó el presidente Roosevelt y que lograron salvar a los EEUU son totalmente opuestas a las que se estan aplicando ahora en Europa.
Aqui se estan aplicando las medidas llamadas;  CONSENSO DE WASHINTONG
1.- Disciplina fiscal: No más déficit fiscal. Presupuestos balanceados.
2.- La inflación como parámetro central de la economía. Para los impulsores del Consenso de Washington, las políticas de ajuste y reforma estructural tienen su origen en la crisis de la deuda.
3.- Prioridades en el gasto público. La necesidad de cubrir el déficit fiscal presenta la disyuntiva entre aumentar los ingresos fiscales o reducir el gasto público.
4.- Reforma Tributaria. El aumento del ingreso vía impuestos se considera una alternativa a la reducción del gasto público para paliar déficits fiscales.
5.- Tasas de interés. A) las tasas de interés deben ser determinadas por el mercado. B) la necesidad de tasas de interés real positivas, para incentivar el ahorro, por un lado y desalentar la fuga de capitales.
6.- Tipo de cambio. Se considera que el tipo de cambio real debe ser lo suficientemente competitivo como para promover el crecimiento de las exportaciones a la tasa máxima que el potencial del lado de la oferta del país lo permita, al mismo tiempo que se mantenga un eventual déficit de cuenta corriente a un nivel sustentable.
7.- Política comercial. La liberalización de las importaciones constituye un elemento esencial en una política económica orientada hacia el sector externo (orientación hacia afuera).
8.- Inversión Extranjera Directa (IED). La liberalización de los flujos financieros externos no es alta prioridad, pero se practica.
9.- Privatizaciones. En general, se considera que la privatización de empresas de propiedad estatal constituyen una fuente de ingresos de corto plazo para el Estado y la lógica subyacente, que la empresa privada es más eficiente que la estatal.
10.- Desregulación. Una forma de promover la competencia es mediante la desregulación.
Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua.- NOTA MIA

Los mayores recortes se acometen en educación y sanidad peor extrañamente no en defensa.


más datos ; extraido de AñoCero, por Enrique de Vicente
GS ( GoldmanSanchs ) ha sido acusado por varios periodistas y documentales de haber provacado la mayoria de las » manipulaciones del mercado «, durante las últimas 8 décadas y de fomentar la actual crisis global, de las que sus clientes han sacado pingues beneficios.
Culpabilizado de contribuor con su asesoramiento a la crisis financiera rusa de 1998 , sus porductos especulativos jugaron un papel negativo en tres nefastas crisis recientes , que nos han conducido hasta la situación actual.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140345 ver art de Paul Craig Roberts – nota mia

En Grecia  e Italia recientemente se impusieron dos ministros globalizadores NO ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE.
François Hollande, candidato socialista a las presidenciales francesas se atrevía a denunciar el pasado 23 de enero; « mi verdadero adversario no tiene nombre ni partido. No presentará nunca su candidatura, pero nos gobierna. Es el mundo de las finanzas.»

http://www.emprendedoresnews.com/empresas/economia/147-corporaciones-controlan-el-40-de-la-riqueza-mundial.html
Un total de 1.318 corporaciones, la mayoría de ellas financieras, acapara más del 60% de los ingresos globales, pero sólo 147 de ellas controlan el 40% de la riqueza de esta red de empresas.
Así lo revela un estudio realizado por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), que trabajó sobre una base de datos (Orbis 2007) que contiene información sobre 37 millones de organizaciones e inversores del mundo.
De esta base tomaron las 43.060 corporaciones transnacionales y sus posesiones vinculadas para combinar la información con estadísticas matemáticas, para definir el primer “mapa de los dominios de las corporaciones transnacionales de todo el mundo”.
Según los científicos Stefania Vitali, James Glattfelder y Stefano Battiston, el mapa es la primera expresión gráfica del poder de las corporaciones que “va más allá de la ideología para identificar empíricamente la red mundial del poder económico”.
El estudio será publicado en la revista PloS One, y los primeros adelantos fueron replicados por Tendencia Sociales, una revista digital con sede en Madrid.
Según el informe, existe “un núcleo de 1.318 corporaciones que interbloquean las posesiones generales”, ya que cada una de ellas tiene lazos con un promedio de 20 organizaciones.
Estas 1.318 organizaciones reúnen 20% de los ingresos operacionales globales, pero “a través de sus participaciones, la mayoría de las acciones y fábricas del mundo de la economía real, acumula más de 60% de los ingresos globales”.

Dentro de este grupo hay una “súper entidad” formada por sólo 147 “corporaciones muy cohesionadas entre sí”, de modo tal que “las posesiones de cada una de ellas son sostenidas por el resto de los miembros de esta súper entidad, que controla el 40% de la riqueza total de la red”.
Glattfelder dijo a los medios especializados que “menos del 1% de las corporaciones del mundo pueden controlar el 40% de toda la red económica”. La mayoría de estas corporaciones son instituciones financieras, y entre las 20 primeras figuran Barclays Bank, JP Morgan Chase y el Grupo Goldman Sachs.

Eisenhower ya denunció hace medio siglo la existencia de un gobierno secreto; tras acabar su presidencia habló del poderoso complejo industrial militar que se consideraba el verdadero vencedor  de la segunda guerra mundial.
Kennedy nfrentó en cierta medida a este poder y fue lo que le causó la muerte asesinado; en su discurso el 27 de abril de 1961( http://vimeo.com/17259102 )  manifestó ya públicamente su oposición al » secretismo , las sociedades secretas , los juramentos secretos y los procedimientos secretos  denunciando «esa  conspiración monolítica y despiadada ,  que confia sobre todo en los medios secretos  para extender su esfera de influencia, a través de la inflitración , la subversión, de la intimidación….Es un sistema que ha reclutado extensos recurso humanos y materiales e la construcción de un tejido hermético ,  una maquina altamente eficaz, que combina operaciones militares , de inteligencia , diplomáticas , económicas , científicas y políticas….les pido a ustedes su ayuda en la tarea de informar y alertar al pueblo de América, con la confianza de que con su ayuda el hombre pueda ser aquelllo para lo que nació ; libre e independiente».En su último discurso  insistió en que » el poderoso despacho del Presidente ha sido utilizado para fometar una conspiración a fin de destruir la libertad de los estadounidenses, y antes de que abandone la presidencia debo informar a los ciudadanos sobre su destino»

Kennedy solo reiteraba lo que muchos otros dirigentes históricos habian advertido.
Benjamin Disraeli Londres, 21 de diciembre de 180419 de abril de 1881, Curzon Street, Londres), conocido también como conde de Beaconsfield o lord Beaconsfield, fue un político, Primer Ministro del Reino Unido y escritor británico  .aseguraba  « el mundo es gobernado por personajes muy diferentes a aquellos que creen quienes no son capaces de ver más allá de sus ojos»
 

Napoleon dijo; » Cuando el dinero de un gobierno depende de los bancos , son ellos y no los jefes de estado quienes controlan la situación.»

Lenin dijo » detrás de la revolución de Octubre hay pesonajes mucho más influyentes qu los pensadores y ejecutores del marxismo» Como Anthony Sutton y otors historiadores han demostrado , en sus comienzos la revoluciónrusa fue patrocinada secretamnete por financieros de Wall Street y la City londinense., al igual que el ascenso de Adolf Hitler al poder.
Woodrow Wilson confesó;
» Algunos de los más grandes hombres de los EEUU tienen miedode algo. Saben que en algún lugar hay un poder , tan organizado , tan sutil m vigilante , interconectado , completo y persuasivo que hacen mejor en limitarse a los meros murmullos cuando hablan para condenarlo «
Pero la evidencia de que este mal antidemocrático habia comenzado a invadir a la nueva República desde sus primeras décadas  , está en estas palabras de su tercer presidente, Thomas Jefferson a quien los primeros conspiranóicos acuasban entonces de ser un inflitrado de los illuminatis de Bavirea en el Nuevo Mundo ;
 » Quien controla el dinero de la nación , controla la nación. Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que tener un ejército delante»
Su antecesor James Madison, insistió en que » la historia relata que los banqueros han utlizado toda clase de abusos  , intrigas , supercherías y violencias posibles para obtener el control de los gobiernos controlando el dinero y su emisión » . Y medio siglo después Lincoln anunciaba así su propósito de enfrentarse a uos intereses espurios que le costaron su vida;
« El privilegio de crear y de producir moneda es el designio más oportuno de un gobierno. Por la adpoción de estos principios será satisfecha la necesidad , sentida desde hace mucho tiempo , de uniformar la moneda a las necesidades. Quienes están sujetos a las tasas serán liberados de los intereses. El dinero dejará de ser el dueño de la humandidad para convertirse en su servidor. «

vivimos victimas de un ladrocinio que no conoce verguenza, con una clara vocación de maldad , donde toda idea o postura conducente a la liberación y justicia social es ahogada en sagre para el automantenimiento de esta calaña de la humanidad que son las familias de banqueros y todos sus ramificaciones afines, haciendo del secretismo  A NIVELES INIMAGINABLES POR LA MAYORIA,   su mayor bandera. – nota mia. Ya tendrán tiempo de aprender de sus errores

Para entender que lo que está llegando a su fin- como anuciaron todas las antiguas tradiciones proféticas- es un SISTEMA ARTIFICIAL, engañoso y antihumano, deberríamos remontarnos a los orígenes del mismo y a su ignorada evolución.

Vivimos atrapados  en una telaraña de deuda que hoy nos asfixia;
Nadie ha expuesto de forma más completa y accesible esta historia oculta que la abogada ELLEN HODGSON BRONW
, en su libro  TELARAÑA DE DEUDA,  . Toma prestado  su título del analista financiero  HANS SCHICHT quien tuvo ocasion de obsevar cómo trabajan los magos de las finanzas. Asegura que el juego de éstos , al que llama , tejer telarañas » ha llegado a ser tan centralizado y concentrado que la mayoria de la banca y de las empresas norteamericanas están ahora bajo el control de un pequeño círculo interno de hombres » 
Entre sus normas están ; 
  • hacer invisible cualquier concentración de riqueza.
  • ejercer el control a través de » apalancamiento » ; fusiones , adquisiciones, la cadena de participaciones de una sociedad, en donde una compañía posee acciones de otra, las concesiones accesorias a los préstamos y así sucesívamente.
  • Ejercer un estricto control y manejo del personal, colocando a la cabeza de la institución a un mínimo de hombres de confianza, que sólo tienen un conocimiento parcial del juego.( y la promesa de un porvenir asegurado- nota mia.
Según ella , el origen de esta telaraña que nos atrapa  y esclaviza a todos tendria su origen en el triunfo de dos sistemas monetarios en competencia, que han sido rastreados por el profesor  BERNARD LIETAER. , exdirector de la Banca Nacional de Bélgica u coofundador del EURO. ; uno está basado en la abundancia compartida, y el otro- cuyas consecuencias hoy sufrimos – en la escasez, la codicia y la deuda. El primero fue característico de las sociedades matriarcales , pacíficas , sedentarias y agrícolas  en la más remota atiguedad.
Y el segundo es propio del sistema patriarcal de sociedades guerreras , ganaderas y nómadas que desplazó al otro e impuso su autoridad y sus dioses masculinos por la fuerza..
Esta no fue una lucha de género  sino entre dos visiones arquetípicas del mundo que Lieater remonta a la antígua Sumeria.



 El sistema bancario moderno fabrica el dinero de la nada. El proceso es la pieza más sorprendente de prestidigitación  jamás inventada. La Banca fue concebida en la desigualdad  y nació en el pecado….. Los banqueros son los dueños de la Tierra. Quítensela  y con el movimiento de una pluma crearán suficiente dinero para comprarla de nuevo. Renuévanles  ese gran  poder  y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerían; entonces este sería   un mejor y más feliz mundo para  vivir. Pero si quieren  seguir siendo esclavos de banqueros y pagar el coste de su propia esclavitud,  dejen a los banqueros seguir creando dinero y controlando el crédito «.
— Sir Josiah Stamp, director de las industrias Nobel y  del Banco de Inglaterra , considerado  entonces el segundo hombre más rico de Inglaterra.(1927 dijo esto )

Este sistema está pensado para que siempre y necesariamente exista deuda, ya que en realidad no existe dinero suficiente para liquidar éstas..
el IRPF se creó precisamente con tal fin ( para pagar los intereses) . Asi lo reconoció un informe encargado al gobierno Reagan;
  • nunca se paga el dinero adeudado y éste crece cada año en todos los países.. Merced a este fraude fianciero , eternamente seguirán debiéndoselo a los bancos centrales y al conjunto del sist bancario , porque son  QUIENES CONTROLAN LA EMISIÓN DE DINERO. 
  • Continuamente deben ser concedidos nuevos préstamos , para que los financieros obtengan un interés por su capital y que este sistema se mantenga. Así se expande la oferta monetaria , se inflan los precios y se nos roba a todos el valor de nuestro dinero.
  • Hoy nos encontramos en una situación análoga a la del crack del 29, que fue consecuencia de los » locos años 20 » cuando se concedía fácilmente el crédito.. Ahora como entonces , quienes controlan el cartel bancario se han visto obligados a cortar el grifo y a quedarse con todo aquello que la gente tiene y produce con su trabajo; su tiempo , sus casas , sus ahorros y toda su vida…….




Para acabar solo decir que un dia trascenderemos esta forma de organizar la sociedad en su conjunto, para adquirir un modelo a gran escala de cooperación , donde se busque el bien común para así buscar el beneficio como especie, y poder de esta manera seguir surcando los cielos cósmicos en un contínuo evolucionar .- nota mia
Agradecer así mismo  a todos las personas que de maneras muy diferentes están contribuyendo con sus publicaciones , al despertar de una nueva humanidad , más libre y responsable.

clajomi

5 comentarios en “DEBTOCRACIA

  1. …estamos en Nuevos tiempos, nuevos Horizontes se abren ante nuestros ojos,…
    un movimiento de Consciencia esta creciendo dentro de las personas y un sentimiento de Unidad entre los Hombres y Mujeres de este mundo,…

    …que el Plan de Luz y Amor se instalen en la tierra para dar fin a la era de obscuridad a la que se ha visto nuestra Tierra desde hace mucho tiempo…

    …esto es Compromiso y Responsabilidad…
    Todos por Nuestro Mundo, Si a la Vida.

    La.

  2. La.
    En efecto yo también empiezo a percibir una sensación de hartazgo de estas vivencias artificiales y de la mentira de la ley en función del poder que se ostente, y no de la verdad.
    Quiero pensar que muchas personas no se atreven a dar el paso por desconocimiento, pero, constato que muchos ya han perdido hace mucho tiempo la confianza que depositaron en su día en quienes gestionaban nuestros dineros, y que hoy se han convertido en el problema de toda la sociedad.
    Es responsabilidad de todos contribuir a que la sociedad despierte, y que los valores positivos se retomen y sean prioritarios sobre los que nos imponen desde las élites.
    Por el bién de la humanidad, confío que entre todos disfrutemos de este cambio en la Tierra, y que el Amor reine entre los humanos.
    Saludos.

  3. ESTO SEGUIRA IGUAL HASTA QUE DEJEMOS DE NECESITAR INTERMEDIARIOS PARA TODO, INTERMEDIARIOS ENTRE LA SALUD Y NOSOTROS, ENTRE DIOS Y NUESTRO ESPIRITU ENTRE EL ORDEN Y LA SOCIEDAD. DESGRACIADAMENTE TODO LO QUE ACONTECE ES CULPA DE TODOS NOSOTROS, DE NUESTRA INDOLENCIA Y NUESTRA FALTA DE CORAJE. DE INTERESARNOS SOLO DE COSAS VACUAS Y SUPERFICIALES. SOMOS TONTOS POR VOLUNTAD PROPIA, POR NO QUERER SABER. LA REALIDAD AVALA ESTO QUE DIGO Y PARA MUESTRA UN BOTON. EN EL MUNDO SE INVIERTE 5 VECES MAS EN PROTESIS MAMARIAS Y EN FARMACOS PARA LA ERECCION QUE EN INVESTIGAR EL ALZEIMER. EN EL FURO TENDREMOS VIEJAS CON TETAS GRANDES Y VIEJOS CON POTENCIA ERECTIL QUE NO RECORDARAN COMO USAR SUS GENITALES.

  4. El aprendizaje hacia el Conocimiento es arduo pero si toamos consciencia que desde el amor y el respeto todo es posible lograremos un mundo de salvación para todas las criaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.