Por Percy Taira M.
Hoy vamos a hablar sobre los misterios del planeta Marte y uno de los grandes misterios que encierra en su superficie. ¿Es posible que exista una «Ciudadela Inca» en este planeta? Hoy conoceremos más sobre estaña zona dentro del suelo marciano y además hablaremos sobre unas extrañas presencias, parecidas a arañas, que la agencia espacial europea ha logrado fotografiar recientemente, cerca de la llamada ciudad incaica.
En los últimos años, cada vez son más los proyectos tanto de empresas privadas como de agencias espaciales de diversos países, que han anunciado sus planes para enviar seres humanos al planeta Marte.
Desde siempre, este mundo ha estado vinculado al misterio. Conocida es la creencia que este planeta era el lugar de origen de los seres extraterrestres que visitaban la Tierra. Es por ello que por mucho tiempo, las criaturas alienígenas eran conocidas con el nombre de «Marcianos». Término que incluso, sigue usándose hasta el día de hoy.
Sin embargo, el desarrollo de telescopios cada vez más potentes, la creación de cientos de satélites que vigilan nuestro espacio más cercano, y el desarrollo de los llamados Rover o pequeños robots que han sido enviados a este planeta, han descartado, por lo menos por parte de la ciencia, la posibilidad que exista algún tipo de vida o vida inteligente (y menos aún, sociedades y civilizaciones) viviendo sobre este territorio.
PUEDES VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE «MISTERIO Y REALIDAD»
Pero aún así, el misterio que encierra el Planeta Rojo, continúa. Muchos investigadores y curiosos haciendo uso de las mismas imágenes que envían los satélites y los rovers, que pasean sus cámaras por la superficie marciana, han logrado descubrir algunas extrañas formaciones que han hecho sospechar a más de uno que si bien este planeta no muestra signos de vida en la actualidad, es probable que sí la haya tenido no mucho tiempo atrás, y que existen en este planeta, los restos de estas antiguas civilizaciones marcianas.
Por ejemplo, en 1972, la sonda orbitar Mariner 9, descubrió cerca del Polo Sur de Marte, unas extrañas formaciones que parecían ser los restos de una ciudadela antigua, similares a las que tenemos en la Tierra. Se podía ver claramente unas especies de muros recorriendo el lugar, que en algunos casos parecían formar figuras cuadradas o rectangulares, como si se tratase de la base de algún tipo de edificio destruido.
Aquí podemos ver algunas de estas imágenes y la verdad es que parecen ser las fotografías de cualquier resto arqueológico ubicado en cualquier lugar del mundo ¿cierto?
Si bien es cierto, el nombre oficial de este lugar es «Angustus Labyrinthus» o Laberinto Angosto, los científicos de ese entonces, incluidos el propio equipo del Mariner 9, la bautizó con el nombre de la «Ciudad Inca», haciendo referencia a las impresionantes ciudadelas hechas de piedra del imperio incaico, que tuvo su origen en Perú, y que se expandió por gran parte de América del Sur.
Increíble ¿verdad? Pero de ¿qué se trata? ¿Es posible que sean los restos de una verdadera ciudad antigua ubicada en Marte? Por supuesto, esto es negado absolutamente por los científicos. La teoría más aceptada es que es probable que estas formaciones, que parecen enormes murallas, se hayan formado por arena movida por el viento. Sin embargo, algunos ven muy extraño que estos vientos hayan podido formar figuras «cuadradas» tan perfectas, como se ven en las imágenes, o que si es solo arena movida por el viento, por qué mantiene esa forma y no desaparece como si estuvieran hechas de piedra o un material parecido. También llama la atención que no existan en Marte otras formaciones de similares características.
Pero más allá de algunas hipótesis, lo cierto es que hasta el día de hoy, los científicos no saben con exactitud cómo es que esta «Ciudad Inca» pudo formarse.
Pero eso no es todo, y es que la «Ciudad Inca» encierra aún más misterios. Recientemente, el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea, acaba de fotografíar extrañas formaciones oscuras o negras que han sido bautizadas con el nombre de las «Arañas de Marte» debido a que parecieran tener una especie de patas en su exterior.
En este caso, la hipótesis que dan los científicos es que podría tratarse de gas de dióxido de carbono que sale a la superficie cada vez que llega la primavera en el suelo de este planeta.
¿Una Ciudad Inca y Arañas en Marte? Estamos seguros que pronto, cuando podamos llegar a este mundo, vamos a responder tanto a estos como otros misterios que aún guarda, este enigmático planeta.
https://expedienteoculto.blogspot.com/2024/04/existe-una-ciudad-inca-construida-en.html