La OTAN despliega tropas en Ucrania y Rusia corre para ganar

d. Nota: A esta altura ya está bastante claro que los globalistas no están bromeando. No quieren tener nada que ver con Trump, quieren que Netanyahu salga (porque quieren unir a los árabes a su causa) y quieren a Biden para un segundo mandato y, lo más importante, van por la Tercera Guerra Mundial: la guerra de la OTAN contra Rusia y la guerra. por parte del Occidente colectivo contra China. Máxima velocidad adelante.

¿Lo lograrán?

*****************************************

por Stephen Bryan a través de https://weapons.substack.com
 La ministra de Defensa holandesa, Kasja Ollongren, el 17 de abril de 2024, prueba la cabina de un F-16 holandés, tres de los cuales fueron entregados al centro europeo de entrenamiento de F-16 en Rumania. Según se informa, el entrenamiento de los pilotos ucranianos avanza lentamente, lo que sugiere que es posible que se necesiten pilotos no ucranianos experimentados para volar los sofisticados aviones contra los rusos en la guerra de Ucrania. Foto de : X

La OTAN está empezando a desplegar tropas de combate en Ucrania. Están llegando en mayor número soldados de Polonia, Francia, el Reino Unido, Finlandia y otros miembros de la OTAN.

Aunque Rusia dice que hay más de 3.100 mercenarios en Ucrania, estas tropas recién llegadas no son mercenarios. Están uniformados y su país de origen se proclama mediante insignias. Se concentran principalmente en la parte occidental del país, aunque en algunos casos están cerca de los combates reales en el este.

La OTAN está haciendo correr la voz que estos no son soldados de combate sino que están en Ucrania para operar equipo occidental sofisticado. Pero si están disparando contra los rusos, la única forma adecuada de interpretar su presencia es que están desempeñando un papel activo en la guerra de disparos.

Más o menos este es el mismo patrón que utilizó Estados Unidos cuando envió “asesores” a Vietnam. De hecho, fueron las Fuerzas Especiales estadounidenses las que entraron en combate.

La administración Biden, al menos para consumo público, dice que se opone a enviar soldados de la OTAN a Ucrania. Pero en realidad es posible que Biden esté esperando su reelección antes de dar la orden a los soldados estadounidenses de luchar en Ucrania. Después de que Biden sea reelegido, tendrá vía libre. La reciente aprobación del proyecto de ley aérea de 60 mil millones de dólares para Ucrania indica que el Congreso aceptará cualquier cosa que la administración Biden quiera hacer para “luchar contra los rusos”.

El establishment de seguridad nacional teme una victoria rusa en Ucrania. Constituiría un importante revés en la estrategia de seguridad de Estados Unidos y sería un golpe, incluso fatal, para la OTAN.

Según se informa, el ejército ruso es ahora un 15% más grande que antes de la guerra de Ucrania. También tiene mucha más experiencia, y los rusos han encontrado formas de lidiar con los sistemas de alta tecnología estadounidenses , como la interferencia y la suplantación de identidad.

Mientras tanto, la OTAN está muy por detrás de Rusia en armas, mano de obra y poder industrial. Además, las reservas de armas son muy escasas y se ha enviado a Ucrania equipo supuestamente para la defensa nacional, lo que deja a las defensas deficientes.

La opinión consensuada en el establishment de Seguridad Nacional de Estados Unidos es que Ucrania está perdiendo su guerra con los rusos y podría enfrentar potencialmente el colapso de su ejército.

Ya hay informes de que algunas brigadas de las fuerzas armadas ucranianas rechazaron órdenes de sus comandantes. Entre ellos se incluyen la 25ª Brigada de Asalto Aerotransportado; la 115ª Brigada; la 67.ª Brigada Mecanizada (que abandonó posiciones en Chasiv Yar) y la 47.ª Brigada Mecanizada (que exigió rotación tras más de un año en el frente). Se trata de brigadas superiores del ejército y no de unidades de defensa territorial.

Los rusos saben lo que está pasando y están apuntando a fuerzas extranjeras al mismo tiempo que aplastan a las unidades de combate ucranianas, causando numerosas bajas. Los rusos dicen que Ucrania ya ha perdido casi 500.000 soldados en la guerra, y el número de soldados destruidos en combate crece día a día.

Ucrania está desesperada por encontrar nuevos reclutas y está recibiendo ayuda de países donde se esconden refugiados ucranianos en edad de reclutamiento. Lituania planea enviar a casa a hombres ucranianos en edad de reclutamiento. También lo es Polonia .

También es revelador un informe sobre el entrenamiento de los pilotos ucranianos de F-16 . Según algunos de los oficiales occidentales que trabajan con los ucranianos, el progreso, incluso después de un año de enseñar a los pilotos a operar los F-16, no ha sido un éxito. Las barreras del idioma y la falta de familiaridad con los sistemas y tácticas de combate occidentales han demostrado ralentizar el proceso de aprendizaje. Se rumorea que cuando los F-16 finalmente comiencen a llegar a Ucrania este verano, es probable que los aviones sean manejados por pilotos “retirados” de las fuerzas aéreas europeas.

El plan de la OTAN para tratar de evitar el desastre parece ser llenar los vacíos en las fuerzas de Ucrania importando “asesores”, esperando que Estados Unidos comprometa su ejército a la batalla después de las elecciones de noviembre. Los rusos lo saben y están en una carrera para intentar colapsar el ejército de Ucrania antes de que Biden regrese al poder, si es que realmente lo hace. Si los rusos tienen éxito, se evitará una guerra mayor en Europa. De lo contrario, con la introducción de las fuerzas estadounidenses, Europa se verá sumergida en la Tercera Guerra Mundial.

Stephen Bryen se desempeñó como director de personal del Subcomité de Cercano Oriente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y como subsecretario adjunto de política de defensa.

NATO Deploying Troops in Ukraine, Russia Racing to Win

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.