Archivo de la categoría: PROGRAMA ESPACIAL

Dispositivo Génesis: astrobiólogo propone sembrar vida en mundos alienígenas «muertos»

¿Una panspermia causada por los humanos? Algo así es lo que ha sugerido un astrofísico, y aunque parezca sacado de la serie de ciencia ficción Star Trek, se ha propuesto para sembrar con vida a planetas «muertos» o inertes. Veamos.


La búsqueda de vida en el universo tiende a centrarse en entornos habitables. Pero para responder preguntas sobre cómo surgió y se extendió la vida, así como los límites de la habitabilidad, los investigadores pueden considerar mirar mundos muertos, y quizás incluso (con mucho cuidado) sembrarlos con vida.

El astrobiólogo Charles Cockell de la University of Edinburgh en el Reino Unido, dijo en un comunicado:

“El estudio biológico de la falta de vida parece contradictorio, porque la biología es el estudio de la vida”.

Seguir leyendo Dispositivo Génesis: astrobiólogo propone sembrar vida en mundos alienígenas «muertos»

La NASA inicia el ensamblaje final de la nave Psyche para explorar un asteroide que vale más que toda la economía global

El lanzamiento del artefacto está previsto para agosto de 2022. Por primera vez se planea estudiar un cuerpo celeste que no está compuesto de rocas o hielo, sino de metal.
VIDEO: La NASA inicia el ensamblaje final de la nave Psyche para explorar un asteroide que vale más que toda la economía global

La NASA ha entrado en la recta final para poner en marcha la misión que busca explorar el asteroide 16 Psyche. Este lunes, la agencia anunció que su Laboratorio de Propulsión a Chorro ha recibido uno de los principales componentes de la nave espacial y ahora, arrancará la fase de operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

El detalle de este aparato es el chasis de propulsión eléctrica solar (SEP), fabricado por Mazar Technologies, que constituye más del 80 % del ‘hardware’ de la nave en masa y es del tamaño de una furgoneta. Además, cuenta con una antena de alta ganancia de dos metros de ancho, un marco para sostener las herramientas científicas y cubiertas protectoras brillantes de color rojo para proteger el ‘hardware’.

Seguir leyendo La NASA inicia el ensamblaje final de la nave Psyche para explorar un asteroide que vale más que toda la economía global

China se une a Rusia para construir en la Luna una estación de investigación espacial

China y Rusia construirán una estación espacial en la Luna: rivalizará con  la Gateway de la NASA y la Agencia Europea

Los gobiernos de China y Rusia anunciaron la construcción en conjunto de una estación de investigación científica “en la superficie o en la órbita” de la Luna.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, y el jefe de la Administración Espacial de China, firmaron un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de China y el Gobierno de Rusia sobre cooperación en la creación de una Estación Lunar Científica Internacional. Seguir leyendo China se une a Rusia para construir en la Luna una estación de investigación espacial

Un Arca Lunar: Los científicos enviar a la LUNA quieren muestras de esperma y óvulos de 6,7 millones de especies terrestres como una «moderna póliza de seguro global»

Los científicos han propuesto que se envíen muestras de esperma y huevos de 6,7 millones de especies de la Tierra a un arca construida en la Luna como «póliza de seguro mundial moderna».

El banco genético lunar -que también podría albergar muestras de semillas y esporas- está previsto que se construya bajo la superficie lunar, en un tubo de lava hueco y refrigerado.

Los especímenes depositados en el arca se mantendrían refrigerados a temperaturas criogénicas, y la instalación se alimentaría con paneles solares en la superficie lunar.

Las muestras de esperma (izquierda) y óvulos de 6,7 millones de especies de la Tierra deben enviarse un arca construida en la luna (derecha) como una ‘póliza de seguro global moderna’, han propuesto los científicos.

Seguir leyendo Un Arca Lunar: Los científicos enviar a la LUNA quieren muestras de esperma y óvulos de 6,7 millones de especies terrestres como una «moderna póliza de seguro global»