Archivo de la categoría: PROGRAMA ESPACIAL

El 16 Psyche se encuentra en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter y está compuesto por una aleación de diferentes metales.

Para 2022, la NASA prepara una misión rumbo al asteroide 16 Psyche, rico en minerales y con una composición muy similar al núcleo de la Tierra, ya que está compuesto por una aleación de hierro y níquel y, probablemente, metales como el oro, el platino, el cobre y el cobalto.

Seguir leyendo El 16 Psyche se encuentra en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter y está compuesto por una aleación de diferentes metales.

Una magnetosfera artificial devolvería la atmósfera al Planeta rojo, lo que facilitaría el establecimiento de futuras colonias humanas

 

La ilustración muestra cómo sería Marte con mares sobre su superficie – NASA Goddard Space Flight Centre
La NASA propone colocar un escudo magnético gigante en Marte para hacerlo habitable
Los científicos creen que, como la Tierra, Marte tuvo en el pasado un campo magnético que protegía su atmósfera. Pero hace aproximadamente 4.200 millones de años, desapareció repentinamente, lo que causó que la atmósfera se perdiera poco a poco en el espacio. En 500 millones de años, el Planeta rojo pasó de ser cálido y húmedo a convertirse en el lugar frío y árido que hoy conocemos, un desierto inhóspito para las futuras misiones humanasque se atrevan a llegar hasta allí -la NASA espera consquistar Marte en la década de 2030-. Los peligros, lógicamente, son aún mayores para los colonos que quieran establecerse por la exposición a la intensa radiación y el riesgo de asfixia.
Seguir leyendo Una magnetosfera artificial devolvería la atmósfera al Planeta rojo, lo que facilitaría el establecimiento de futuras colonias humanas

«Huesos más densos, miopía y otro color de piel»: un experto predice las mutaciones de los futuros colonos de Marte

Los humanos marcianos podrían desarrollar muy rápidamente una serie de adaptaciones genéticas que los harían incompatibles con aquellos que se quedaran en la Tierra.

"Huesos más densos, miopía y otro color de piel": un experto predice las mutaciones de los futuros colonos de Marte

Una concepción artística de una colonia en Marte.
NASA

Si alguna vez los humanos lográramos colonizar Marte, la evolución que experimentarían los nuevos pobladores del Planeta Rojo los alejarían tanto de los terrícolas genéticamente que no podrían tener hijos con ellos, opina Scott Solomon, profesor de la Universidad Rice (EE.UU.), citado por Inverse.

Seguir leyendo «Huesos más densos, miopía y otro color de piel»: un experto predice las mutaciones de los futuros colonos de Marte

Es necesario colonizar el espacio, porque la humanidad está agotando los recursos de la Tierra.

Así serán las colonias espaciales que propone construir el dueño de Amazon


Blue Origin

En el marco de un evento en la ciudad de Washington (EE.UU.), Jeff Bezos, el dueño de Amazon y fundador de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, detalló sus ideas sobre colonización del espacio, así como sus planes de vuelos espaciales a la Luna.

Bezos empezó su discurso señalando que en un futuro la humanidad se quedará sin energía en la Tierra, pero que si se mueve hacia el sistema solar tendría recursos ilimitados.

JM@jm22381

Seguir leyendo Es necesario colonizar el espacio, porque la humanidad está agotando los recursos de la Tierra.

El rover lunar ruso será conducido por un robot antropomórfico

El robot antropomórfico ruso FEDOR (Archivo)

© Sputnik / Alexandr Ovcharov
ESPACIO

MOSCÚ (Sputnik) — El vehículo lunar que viajará al satélite natural de la Tierra a bordo de la sonda interplanetaria rusa Luna-29 será conducido por un robot antropomórfico, adelantó una fuente del sector espacial.

Seguir leyendo El rover lunar ruso será conducido por un robot antropomórfico

La NASA realiza ejercicios ‘apocalípticos’ de cara a un posible impacto de asteroides y cometas contra la Tierra

La agencia espacial estadounidense realiza esta semana en Maryland un entrenamiento con un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés).

meteorite crater

© International Space Station
Imagen satelital del cráter generado por el impacto de un meteroito en Manicouagan (Québec, Canadá).

La NASA realiza ‘ejercicios de mesa’ en la nueva edición de la Conferencia de Defensa Planetaria -que se celebra desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo en Maryland (EE.UU.)- con la finalidad de prepararse de cara a un posible impacto de asteroides o cometas contra la Tierra, segúnanunció el pasado miércoles.

La agencia espacial estadounidense explicó que el entrenamiento maneja un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés), desarrollado por el Centro de Estudios de NEO del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. Los expertos trabajan con la hipótesis de un supuesto asteroide descubierto el 26 de marzo calificado de potencialmente peligroso.
Seguir leyendo La NASA realiza ejercicios ‘apocalípticos’ de cara a un posible impacto de asteroides y cometas contra la Tierra

Israel fracasó en su intento de aterrizar en la luna.

Observan en una pantalla el aterrizaje de la nave israelí Beresheet en la ciudad de Netanya, 11 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El régimen de Israel no ha logrado colocar su primera sonda en la Luna, fracasando así en entrar en el club de élite que dominó un aterrizaje lunar.

La nave espacial interplanetaria no tripulada de Israel llamada Beresheet, no pudo aterrizar el jueves en la Luna debido a la pérdida de uno de sus motores, pues no consiguió llegar finalmente con éxito al satélite, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión, informaron medios locales.

Beresheet se estrelló en la superficie de la Luna durante su intento de aterrizar en el satélite, lo que hizo desaparecer las esperanzas de cientos de ingenieros israelíes que habían trabajado en el proyecto durante años.

Los ingenieros del grupo industria aeroespacial de Israel (IAI, por sus siglas en inglés), que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de los territorios ocupados palestinos), comunicaron que la operación había fracasado ante un público expectante, que lo seguía en vivo a través de un canal de Youtube.

Seguir leyendo Israel fracasó en su intento de aterrizar en la luna.

Analistas advierten que una guerra espacial entre EE.UU. y Rusia dejaría a la humanidad atrapada en la Tierra para siempre

Mientras el Pentágono afirma que ganaría cualquier batalla espacial, los expertos señalan que, sin importar quién triunfe, la destrucción remanente convertiría la órbita terrestre en un «campo minado».

Analistas advierten que una guerra espacial entre EE.UU. y Rusia dejaría a la humanidad atrapada en la Tierra para siempre

La nave espacial no tripulada X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU. tras aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en 2017.
US Air Force / Reuters

Las recientes declaraciones del jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, de que EE.UU. ganaría cualquier guerra en el espacio, no son más que propaganda. Así lo indicaron analistas a RT, precisando que, aun si se llegara a dar e independientemente de quién lo gane, un enfrentamiento en órbita convertiría al planeta en una prisión eterna.

«Si se da una guerra en el espacio, será la última, porque se creará tanta basura espacial con la destrucción de satélites que ya no podremos sacar un cohete de la Tierra. Simplemente, no se podrá atravesar ese ‘campo minado’«, indicó Bruce Gagnon, coordinador de la Red mundial contra las armas y la energía nuclear en el espacio, al parafrasear lo que años atrás había enunciado el astronauta estadounidense Edgar Mitchell.

Seguir leyendo Analistas advierten que una guerra espacial entre EE.UU. y Rusia dejaría a la humanidad atrapada en la Tierra para siempre

ESTADOS UNIDOS PLANEA ESTABLECER UNA BASE PERMANENTE EN LA LUNA

El regreso de EE.UU. a la Luna va a ser «diferente a la época del Apolo» y el objetivo es quedarse «de forma duradera», afirmó este miércoles el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una reunión del Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencias y Agencias Relacionadas del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Seguir leyendo ESTADOS UNIDOS PLANEA ESTABLECER UNA BASE PERMANENTE EN LA LUNA

RUSIA Y ESTADOS UNIDOS SE PREPARAN PARA BUSCAR VIDA EN VENUS

Astrónomos de Rusia y Estados Unidos preparan una misión conjunta a Venus para buscar allí posibles rastros de vida en las nubes que lo recubren.

Venus es el planeta más caliente del sistema solar, ya que la temperatura en su superficie puede alcanzar los asombrosos 465 ºC. Sin embargo, formas simples de vida aún pueden haber sobrevivido en su atmósfera, sostiene Liudmila Zásova, codirectora del proyecto conjunto ruso-estadounidense ‘Venera-D’ («Venus-D»), citada por RIA Novosti.

Una cámara capaz de recrear condiciones como las de Venus –con una temperatura de 500 ºC y una presión de 100 atmósferas– será posiblemente utilizada en la región de Moscú para probar la estación interplanetaria Venera-D, señaló Zásova en una entrevista con RIA Novosti.

«Dicha cámara fue creada en su momento en la URSS, en la Oficina de Diseños Científicos Lávochkin, para probar dispositivos del proyecto Venera / Vega. En principio, podría ser restaurada (…). Sus dimensiones son suficientes para probar el módulo de descenso entero», explicó.

Seguir leyendo RUSIA Y ESTADOS UNIDOS SE PREPARAN PARA BUSCAR VIDA EN VENUS

Así es por dentro la colonia falsa de Marte en la que se encerraron 8 hombres y mujeres

Así es por dentro la colonia falsa de Marte en la que se encerraron 8 hombres y mujeres

AutorDave Mosher

Una década antes de que Elon Musk fundara su exitosa compañía de cohetes, SpaceX, o hablara públicamente sobre colonizar Marte, otro multimillonario cautivó al mundo con Biosphere 2.

Ed Bass, un magnate del petróleo, gastó alrededor de 250 millones de dólarespara construir y operar una instalación que funcionaría como prueba de concepto para un entorno permanente y autosuficiente en Marte. Cuatro hombres y cuatro mujeres se encerraron dentro del espacio en septiembre de 1991 y salieron dos años más tarde.

La instalación acabó acogiendo una espectacular y controvertida historia de resistencia humana. Lo construyeron dentro del desierto de Arizona a principios de 1990, y el complejo hoy en día sigue siendo una obra de ingeniería admirable.

Business Insider visitó recientemente Biosphere 2 para aprender sobre los muchos retos que podrían afrontar los primeros colonos en Marte.

Así es por dentro la burbuja de 12.707 metros cuadrados actualmente.

Biosphere 2 está enclavado entre las montañas de la Sierra Santa Catalina en Oracle, Arizona. El área forma parte del desierto de Sonora, una región árida, implacable e inquietantemente similar a Marte que se extiende desde el oeste de México hasta el sudoeste de EE.UU.

Seguir leyendo Así es por dentro la colonia falsa de Marte en la que se encerraron 8 hombres y mujeres