Archivos de la categoría PROGRAMA ESPACIAL

Aida. “La Tierra Debe Ser Advertida”: Inquietante Aviso de Una Astronauta Antes de Intentar Suicidarse

from OM OD.

El misterio de La astronauta Francesa Claudie André‐Deshays Haigneré ha vuelto a ser recordado después de muchos años en el olvido. En 2008, la talentosa astronauta emitió una advertencia histérica a la gente de la Tierra después de intentar suicidarse. Nadie en ese momento sabía lo que significaba la advertencia y desde que la Dra. Haigneré se recuperó, se negó a aclarar y hablar del tema. Pero según los medios conspiratorios ella estaba trabajando en un programa de investigación que involucraba el ADN humano y extraterrestre.
La Dra. Haigneré es una mujer extraordinariamente lograda que ha disfrutado de una carrera ilustre y multifacética. Ella es reumatóloga y tiene un Ph.D. En neurociencia y certificados en biología, medicina deportiva, aviación y medicina espacial. En 1993, viajó al espacio por primera vez y se convirtió en la primera mujer europea en visitar la Estación Espacial Internacional junto con su marido, que también es astronauta.
Después de sus viajes en el espacio, la Dra. Haigneré entró en la política francesa y fue Ministra de Investigación y Nuevas Tecnologías entre 2002 y 2004. También fue Ministra de Asuntos Europeos entre 2004 y 2005. A pesar de sus esfuerzos mientras ella estaba en el cargo el presupuesto para la investigación científica en Francia fue cortado. Desilusionada, cortó su carrera política y fue a trabajar en un laboratorio de biología en el prestigioso Instituto Pasteur.
Fuentes han informado que el trabajo de la Dra. Haigneré en el Instituto Pasteur era de naturaleza bastante misteriosa. Algunos incluso han afirmado que ella estaba trabajando en la investigación que involucra el ADN humano y extraterrestre. Después de varios años en el Instituto Pasteur, se informó ampliamente que la Dra. Haigneré fue llevada al hospital después de tomar una enorme sobredosis de pastillas para dormir. Ella estaba consciente a su llegada, pero tuvo que ser enérgicamente frenada mientras luchaba contra los doctores, gritando “¡La Tierra debe ser advertida!” Poco después, ella entró en coma.
Inmediatamente después de esta escena extraordinaria, se informó que hubo un misterioso incendio que nunca fue explicado correctamente por los trabajadores del Instituto Pasteur, lo que ha suscitado sospechas de que la Dra. Haigneré encontró algo innovador y profundamente inquietante en el curso de sus investigaciones. Sin embargo, si este es el caso, la Dra. Haigneré no está dispuesta a hablar públicamente sobre ello. Ella ha culpado a su intento de suicidio al síndrome de agotamiento.
Actualmente Claudie es la directora del Cité des sciences et de l’industrie, un museo de dedicado a la difusión de las ciencias.
En un video publicado por el sitio UFOmania, se indica que luego de haber hecho su advertencia sobre el peligro que se avecinaba sobre el planeta, la científica había sido “reentrenada”.
Fuentes:


Estación Espacial Internacional podría contar con Gravedad

En el nuevo módulo ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) se instalará una centrifugadora destinada a crear gravedad artificial, comunicó el director del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IMBP) de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov.

Hemos recreado una centrifugadora de pequeño radio. Se confirmó el potencial de este método para crear la gravedad de manera artificial”, dijo Orlov, según informa Sputnik News.

Explicó que la centrifugadora está instalada en un módulo transformable, que está desarrollando la empresa rusa RKK Energiya.

En mayo pasado trascendió que en Rusia desarrollan un módulo inflable similar al estadounidense BEAM. Se supone que estos módulos podrían utilizarse en el futuro para ampliar el habitáculo espacial.

Según la doctora Milena Koloteva, investigadora del Laboratorio de la aceleración y fuerza de gravidez artificial de la Academia de Ciencias rusa:

Actualmente, en el espacio los cosmonautas no caminan sino ‘vuelan’ dentro de las naves espaciales. Pueden pasar mucho tiempo en la órbita. Pero al regresar a la Tierra el organismo de los tripulantes padece varios problemas. Básicamente, su salud empeora”, explica.

Todavía no existen tecnologías para crear una gravedad ‘habitual’ en toda la nave. Pero nosotros [en el Laboratorio] proponemos crear un módulo con una centrífuga que recree la gravedad terrestre durante el viaje”, explica la científica.

Así, los cosmonautas podrían entrenar regularmente su cuerpo con la gravedad artificial y evitar los cambios duraderos en su biología durante los viajes espaciales.

Los primeros prototipos de este módulo compacto datan de mediados del siglo XX. En los años setenta la primera centrífuga de gravedad artificial tomó forma. Actualmente el Laboratorio trabaja con la cuarta iteración del diseño inicial, elaborada por completo con tecnologías rusas. Koloteva recuerda que los experimentos con las fuerzas de gravidez tienen usos más allá de los viajes espaciales. En el ámbito de la medicina, las centrífugas mostraron su eficacia en acelerar la restauración de las fracturas y los traumas de las extremidades inferiores.

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Estación Espacial Internacional podría contar con Gravedad artificial http://codigooculto.com/2016/11/estacion-espacial-internacional-podria-contar-con-gravedad-artificial/#axzz4PsFQoLUe

National Interest: Rusia y China crean satélites ‘asesinos’

https://mundo.sputniknews.com/

Jason-3

Rusia y China están desarrollando unas armas muy poderosas capaces de ‘matar’ a los satélites, según publica the National Interest.

Malcolm Davis, profesor asistente en relaciones internacionales en la Universidad Bond, en Australia, escribe que Rusia y China están trabajando en el desarrollo de las ASAT (armas antisatélites) terrestres, aerotransportadas y coorbitales. Así, China lanzó en mayo de 2013 un cohete de investigación que alcanzó la órbita circular intermedia además de demostrar sus capacidades de atacar a los satélites en la órbita geosíncrona, algo que, por su parte, podría obstaculizar y amenazar el funcionamiento de los satélites estadounidenses.

“Las tecnologías como los sistemas electrónicos de combate y las armas de microondas abren perspectivas a la creación de las ASAT no cinéticas capaces de desactivar un satélite a través de atascamiento o sobrecarga de sus propios sistemas electrónicos, sin destruirlo físicamente”, explica el experto.

Además, es muy probable que “Washington y sus aliados se vean obligados a luchar dentro de un ambiente espacial degradado”.

De esta manera, prosigue, la eficacia de las armas de fuego sobre las fuerzas dependientes de la información debilitada provocaría que estas últimas perdieran su capacidad de explotar su ventaja de conocimiento para emplear las armas de precisión.

“El campo de fuego sería igualado y para EEUU y sus aliados, incluida Australia, el uso del potencial militar sería mucho más arriesgado”, profundiza Davis.

Hablando sobre la política espacial actual de EEUU, el experto detalla que consiste de dos enfoques —ofensivo y defensivo—.

Así, el control espacial defensivo busca proteger las capacidades espaciales de EEUU y sus aliados e incluye el Sistema de Reconocimiento de la Situación en el Espacio (Space Situational Awareness, o SSA, por sus siglas en inglés), así como la disuasión de un ataque real y el reforzamiento de la resiliencia.

El enfoque ofensivo se refiere a la ‘negación’ de las capacidades del adversario, así como medidas para “engañar, interrumpir, degradar, negar o destruir” las capacidades espaciales del enemigo.

“Así, los puntos clave ya están en vigor para que EEUU responda a la creciente amenaza de las ASAT”, sostiene.

Davis recuerda que EEUU demostró en 2008 su ASAT con el misil SM-3, que es parte del sistema de defensa de misiles balísticos Aegis, bajo la operación Burnt Frost (Helada Quemada). Esta medida, según el autor, fue emprendida para prevenir un “reingreso peligroso de un satélite fallido en una órbita de baja decadencia”.

Mientras el experto ve el riesgo en Rusia y China que tratan de defender sus sistemas, EEUU triplica los gastos en el control espacial ofensivo —de 9.5 millones de dólares de 2013 a 30.7 millones de dólares en 2016—”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte, expresó en reiteradas ocasiones su sorpresa respecto a las preocupaciones de los países de Occidente y señaló que Rusia no representa una amenaza para nadie.

La NASA se prepara para el impacto devastador de un asteroide en Los Ángeles en 2020

https://actualidad.rt.com/

Ya hay fecha: 20 de septiembre de 2020. Es el día que, según la NASA, el área metropolitana de Los Ángeles, de 20 millones de habitantes, recibirá el impacto de un asteroide. Según los expertos, no hay tiempo material para evitar la tragedia ni para desviar la trayectoria del cuerpo celeste. El impacto sobre la urbe de una roca de 100 a 250 metros de diámetro a la velocidad con que lo hará será devastador.

Es solo un escenario con que trabaja la NASA, según publica en su sitioweb. El meteorito es ficticio, pero con él la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU. se entrenan para hacer frente a una posible catástrofe. Desde la agencia admiten que la probabilidad real de que se produzca es “muy baja”, pero si ocurre tendrá “muy graves consecuencias“.

De acuerdo con el escenario descrito, en otoño del año en curso los astrónomos descubren un asteroide cuya probabilidad de impactar sobre la superficie de nuestro planeta es del 2%. Posteriormente, en mayo de 2017 este porcentaje se eleva hasta el 100% y solo en noviembre de 2017 se determina el lugar del impacto (una franja a lo largo del sur de California o en la propia costa del océano Pacífico). Debido al escaso tiempo que queda antes de que se produzca la tragedia, no puede hacerse nada para impedirla.

Preparación para el impacto

Además, los científicos han elaborado varios modelos para estudiar cómo sería el impacto del asteroide en la Tierra y cómo el choque afectaría a las infraestructuras. Además, han realizado estimaciones sobre el desplazamiento de población que acarrearía.

Los implicados en los ensayos han buscado la forma de proporcionar información “precisa, oportuna y útil” a la población y la forma de hacer frente a una oleada de rumores e informaciones falsas en torno del teórico impacto.

“El alto grado de incertidumbre inicial junto con un tiempo relativamente largo de advertencia hacen este escenario único y especialmente difícil para los administradores de emergencias”, remarcó Leviticus A. Lewis, director del Servicio de Coordinación de Respuesta Nacional del FEMA. “Es muy diferente a la preparación para un evento con una línea de tiempo mucho más corta, como el caso de un huracán”, precisó.

NASA Revela Nave Espacial ARM para Salvar a la Tierra del Impacto de Un Asteroide

https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/

La NASA está planeando una ambiciosa misión donde una nave espacial robot estára visitando un asteroide para arrancarle una gran roca fuera del mismo en diciembre de 2021. Este pedazo de roca sera puesto en la órbita lunar para después ser visitado por los astronautas de la misión Orion. La idea principal es instalar una base remota en el trozo de asteroide que sirva para probar tecnologías planeadas para el viaje a Marte y también la Misión de redirección de Asteroides.
El ARM o Asteroid Reditect Mission es una misión de dos partes que integrará las operaciones de naves espaciales robóticas y tripuladas en el campo de pruebas del espacio profundo para demostrar las capacidades clave necesarias para el viaje de la NASA a Marte.
El segmento con tripulación, dirigida para su lanzamiento en el año 2026, se mantiene en una fase temprana del concepto de la misión, o e pre-formulación.
“Este es un hito emocionante para la Misión de redirección de asteroides, dijo la NASA Administrador Asociado Robert Lightfoot.
“No sólo es la capacidad de toda la agencia ARM de apalancamiento, que pondrá a prueba una serie de nuevas tecnologías que ya están en desarrollo. ‘
El componente robótico de la ARM demostrará sistema de propulsión del mundo más avanzada y más eficiente solar eléctrica a medida que viaja a un asteroide cercano a la Tierra (NEA).
NEA identifica los asteroides que están a menos de 121 millones de millas (1,3 UA) del Sol en el punto más cercano de su órbita.
A pesar de que el asteroide no sera seleccionado oficialmente hasta el 2020, la NASA está utilizando EV5 2008 como el asteroide de referencia, mientras que continúa la búsqueda de posibles suplentes.
Antes de iniciar su viaje a la órbita lunar, la nave espacial ARM demostrará una técnica de deflexión de asteroides ampliamente apoyado llamado tractor de gravedad. 


La nave espacial más la masa de la roca capturado crearán una pequeña atracción gravitatoria para alterar la órbita del asteroide de gran tamaño.
Después de recoger una roca del asteroide, la nave espacial robótica redirigirá lentamente la roca para una llevarla órbita alrededor de la Luna, usando la gravedad de la luna para una asistencia, donde la NASA planea llevar a cabo una serie de misiones.

Allí, los astronautas serán capaces de seleccionar, extraer, recoger y devolver las muestras de la masa de asteroides de varias toneladas, y llevar a cabo otras operaciones humano-robóticas y naves espaciales en el campo de pruebas que validará conceptos para el viaje de la NASA a Marte.

Esta es la evidencia definitiva de que la NASA nos oculta algo que esta por venir en los próximos años...

Fuente:

Buzz Aldrin: Se nos ordenó lejos de la luna

Luna

Suena como un guión de ciencia ficción para una próxima película sobre la NASA, los astronautas, y extranjeros en la luna. Sin embargo, según varios informes, y supuestas transcripciones entre el centro de mando y los astronautas del Apolo en la Luna, la humanidad se encontró con la tecnología de otro mundo en poner un pie en la superficie lunar.

detalles interesantes acerca de lo que los astronautas pueden haber encontrado en la Luna proviene de una entrevista realizada por un anónimo profesor y Neil Armstrong en un simposio de la NASA:

Profesor : ¿Qué ocurrió realmente por ahí con Apolo 11?

Armstrong : Fue increíble … por supuesto, que siempre había sabido que había una posibilidad … el hecho es que nos advirtieron fuera. Nunca hubo alguna pregunta luego de una estación espacial o una ciudad luna.

Profesor : ¿Qué quiere decir “advertido off”?

Armstrong : No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología – Chico, donde grande! … Y amenazante … No, no se trata de una estación espacial.

Profesor : Pero la NASA tenían otras misiones después de Apolo 11?

Armstrong : Naturalmente – NASA se cometió en ese momento, y no podía correr el riesgo de una situación de pánico en la tierra …. Pero lo que realmente era una bola rápida y viceversa.  (Por encima de Top Secret , p. 186)

¿Es posible que los astronautas del Apolo en realidad encontraron con seres extraterrestres y ovnis mientras que la exploración de la superficie lunar?

Hay una gran cantidad de informes, entrevistas y documentos que sugieren que es posible.

De hecho, según el Dr. Vladimir Azhazha, físico y profesor de matemáticas en la Universidad de Moscú:

“Neil Armstrong transmitió el mensaje de control de la misión que dos objetos grandes y misteriosos ellos estaban viendo después de haber aterrizado cerca del módulo lunar. Pero su mensaje no fue escuchado por el público -. Porque la NASA lo censuró “( Above Top Secret, Pág. 384)

Según numerosas fuentes, Armstrong afirmó que había una presencia extraterrestre en la Luna, y los astronautas recibieron la orden de distancia.

Los informes indican que los astronautas del Apolo tropezaron con numerosas tiendas ” y estructuras en la Luna, que eran obviamente no por el hombre. Muchos ufólogos afirman que Buzz Aldrin, incluso filmó las estructuras extrañas y todos los detalles se informó al control de la misión, que deliberadamente ‘censurado’ la información con el fin de evitar el caos y el pánico entre la población general


Referencia:

http://www.ufocasebook.com/moon.html

Las agencias espaciales rusa y estadounidense examinan la posibilidad de llevar a cabo un proyecto conjunto con el objetivo de lanzar un aparato espacial duradero a Venus.


El Polo Norte de Venus http://www.nasa.gov/
Síguenos en Facebook

La agencia espacial estadounidense NASA  expresó su interés por participar en la misión rusa Venera-D, consistente en el lanzamiento de un aparato a Venus, según el director del Instituto de Investigaciones Espaciales y el jefe del consejo del Espacio de la Academia de Ciencias de Rusia Lev Zelenyi, informa el periódico ‘Izvestia’.

Durante la última visita a Moscú de la directora adjunta de la NASA Dava Newman, la agencia espacial estadounidense confirmó su interés por la misión y su disposición a cooperar con Rusia, aseguró el académico. Asimismo, añadió que el grupo de trabajo conjunto de los especialistas rusos y estadounidenses ya aborda la posible cooperación en el marco de este proyecto durante dos años y, aunque todavía no han conseguido ningún acuerdo oficial, los científicos de ambos países ya elaboraron una serie de escenarios del vuelo de un aparato.

Las estaciones automáticas espaciales destinadas a examinar la superficie y la atmósfera de Venus fueron lanzadas ya hace más de 30 años. El último aparato, el Vega-2, que realizó su aterrizaje en la superficie de Venus en 1985 será el prototipo para el nuevo satélite, subraya Roscosmos. Sin embargo, a diferencia del aparato soviético, que permaneció en la superficie del planeta solo unos minutos, el objetivo definitivo del proyecto pasa por el lanzamiento de un aparato que pueda permanecer en la superficie del planeta de unas horas a unos días.

El arranque de la misión Venera-D está previsto para finales de 2026, según proponen los científicos, pero se trata de fechas preliminares, pues aún no se han solucionado las cuestiones de financiación.

EE.UU. no es el único país que ha expresado su interés por la misión, subraya la fuente. China y países europeos también se muestran dispuestos a cooperar y asumir competencias en el nuevo programa de exploración de Venus, lo que aumentaría el nivel técnico de las preparaciones, facilitaría la financiación de la misión, lo que significaría que se trata de un proyecto espacial internacional a gran escala, resume la fuente.

Aida. PRIMERAS NAVES DE LA SOLAR WARDEN (William Tompkins)

por Antonio Cisneros

Publicado el 29 oct. 2016

En este video William Tompkins hablara, sobre los primeros disenos de naves gigantes para la SOLAR WARDEN, y Corey y David extenderan y hablaran mas del tema, Tompkins considerado como uno de los fundadores del programa SOLAR WARDEN, y tiene mucho que compartir sobre este programa no te lo pierdas.

Aida. ¿GRISES ROMPIERON UN ACUERDO? EXPLICAN ABDUCCIONES

por   MISTERIOS: EXTRATERRESTRES, NASA Y OVNIS.

¿Utilizo el gobierno del ex presidente de EEUU Eisenhower, a los humanos como moneda a cambio de tecnología extraterrestre? Este acuerdo se habría salido de control.

alienigena-fotografiado-william-cooper

La explicación al periodo de abducciones:

Es muy posible que si estas leyendo este articulo, tengas cierto conocimiento previo en relación con el tema OVNI y extraterrestre, entonces también es muy posible que tengas un previo conocimiento en relación al tema de abducciones y que en los Estados Unidos existió un periodo de constantes secuestros humanos, donde psicólogos recibían cientos de personas contando los mismos relatos vividos.
De acuerdo con algunas declaraciones de William Cooper, los extraterrestres conocidos como grises no respetaron duramente mucho un tiempo tratado realizado y firmado con el gobierno de Eisenhower:

“Por el año 1955 se hizo muy evidente que los alienígenasestaban engañado a Eisenhower y no habían cumplido con el tratado… Habían fuertes sospechas de que los extraterrestres no estaban ofreciendo a Majestic 12 una lista detallada de las personas contactadas y abducidas, así como también no todos los humanos abducidos nunca fueron devueltos.”

El padre de Cooper fue un reconocido oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ademas William Cooper, fue quien predijo meses antes el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre.

john-lear

Un testimonio realizado por un piloto de la CIA llamado John Lear confirma que los extraterrestres grises no cumplieron con lo acordado en la reunión donde se firmo el acuerdo:

“…se acordó con los alienígenas permitirles la abducción un numero reducido de personas, a cambio de que nos facilitaran una tecnología muy avanzada. Obtuvimos menos tecnología de la que habíamos acordado previamente y percibimos que estaban abducciendo más personas de las pactadas en el acuerdo.

Un ingeniero geológico de nombre Phil Schneider conto que los extraterrestres grises cambiaron gradualmente lo acordado con el presidente Eisenhower, hasta llegar a un punto de hacer lo que querían sin rendir cuentas a nadie.

El siguiente video muestra algunas fotografíasextraterrestres realizadas por William Cooper:

Fue de la NASA Voyager 2 ‘hackeado’, ya que entró en el espacio profundo?

http://www.ancient-code.com/

Voyager-1

A medida que el Voyager 2, uno de los objetos artificiales más distantes en espacio-se acercó a los límites exteriores del sistema solar o en 2010, algo totalmente inesperado . Los científicos encontraron que cuando la nave se acercaba el espacio profundo se cambió un solo dígito en el código binario del sistema de mando a bordo de la nave espacial Voyager 2. Un ‘0’ se volcó a un ‘1’.La nave comenzó a enviar datos en un lenguaje científicos no entendían. Alguien o algo alterado el sistema de comunicación Voyager 2 .

de la NASA Voyager 2 es una nave espacial no tripulada que se encuentra en un viaje épico a través del espacio. Se puso en marcha el 20 de agosto 1977 y su objetivo principal era estudiar planetas exteriores.

Después de completar con éxito una serie de misiones dentro de nuestro sistema solar, su misión se amplió para estudiar los límites exteriores del sistema solar. La nave espacial ha estado en funcionamiento durante casi 40 años.

La nave espacial se encuentra oficialmente a una distancia de 112,5 unidades astronómicas del Sol


Voyager-1-y-2-misión


Es uno de los más distantes objetos hechos por el hombre en el espacio y los científicos esperan que la nave espacial alcanzará el espacio interestelar en algún momento entre 2019 y 2020.

Mientras que la nave continúa su largo viaje al espacio exterior, resulta que en 2010 alguien o algo alterado sistema de comunicación de la Voyager 2. Un código binario se alteró.

Kevin Baines declaró que: “Comprobación de los sistemas con otro enlace de datos para que los que tienen, (Voyager 2 equipo) puede decir otra cosa que está mal en la nave espacial. Es un solo sistema “.

Pues resulta que, después de que científicos diagnostican los problemas que descubrieron que un solo dígito en el código binario del sistema de mando a bordo de la nave espacial Voyager 2 fue cambiado. Un ‘0’ se volcó a un ‘1’.

Según los informes, esto significa que alguna parte desconocida realidad interfirió con ordenadores de a bordo de la nave espacial. Pero, ¿quién lo hizo y por qué? ¿Era un problema técnico al azar?

Sigue leyendo Fue de la NASA Voyager 2 ‘hackeado’, ya que entró en el espacio profundo?

¿Para qué sirve el “más sofisticado” telescopio militar que el gobierno de EE.UU. acaba de sacar a la luz?

Resultado de imagen de telescopio en Campo de Miles White Sands,
El Telescopio de Vigilancia Espacial fue puesto en operación en 2011 y había estado bajo operación del Departamento de Defensa de EE.UU. hasta este año.
Cuando la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzados ha liberado uno de sus proyectos, de ahí han surgido ideas como el sistema de posicionamiento global (GPS), los aviones indetectables a radares o un servicio ampliamente extendido por el mundo: la internet.
Pues esa misma agencia del Departamento de Defensa de EE.UU., llamada DARPApor sus siglas en inglés, acaba de transferir otro de sus proyectos a la Fuerza Aérea de su país.
Se trata del Telescopio de Vigilancia Espacial (SST), el cual de entrada es definido por la DARPA como el “más sofisticado instrumento en su tipo”.
En una ceremonia en un punto del desierto de Nuevo México, conocido como Campo de Miles White Sands, la DARPA entregó el SST a la Fuerza Aérea que ya se encarga de desarmarlo pieza por pieza.
No es su fin, sino que será enviado a Australia para que continúe su trabajodesde un “mirador” terrestre con mayores ventajas visuales.
“Antes del SST, ningún telescopio podría manejar dos retos: ver las cosas que muy pequeñas, muy tenues y muy lejanas, y hacerlo en una vasta y enorme área”, dijo Lindsay Millard, director del programa de DARPA para el SST, al entregar el telescopio.
¿Qué hace este poderoso telescopio mejor que otros y por qué se enfoca en objetos pequeños? Te explicamos.
Resultado de imagen de telescopio en Campo de Miles White Sands,
El SST ha estado ubicado en una base militar del desierto de Nuevo México, pero ahora será llevado al occidente de Australia donde hay un punto estratégico de observación del espacio.
Mirar las ‘narices’ de la Tierra
Este telescopio no es como los grandes telescopios profundos que pueden traernos imágenes de lo que hay a miles de años luz en el universo.
Más bien se enfoca en el espacio alrededor de la Tierra, que alcanza hasta 36.000 km (una décima parte de la distancia a la Luna) en donde se ubican, entre otras cosas, los satélites de comunicaciones.
Desde 2011, el SST ha sido un vigía encargado detectar y seguir la basura espacial generada por los seres humanos: desechos de satélites, cohetes e instrumentos espaciales.
Pero también detecta y vigila la trayectoria de micrometeoritos, asteroides y otros satélites naturales.
El objetivo de todo es tener la información correcta para que los satélites de cualquier país del mundo o las bases espaciales, ubicadas en una órbita geoestacionaria (GEO) ubicada dentro de los 36.000 km no colisionen con esa basura u objetos espaciales.
“El SST permite la detección y seguimiento mucho más rápido de pequeños objetos espaciales no captados antes o difíciles de encontrar”, explica la DARPA.
“Lo que significa es que la mayoría de los objetos son muy tenues, lo que hace que la misión sea especialmente difícil debido a la enorme cantidad de espacio que estamos hablando”, agrega Millard.
¿Cómo los detecta?
El GEO es un espacio de “decenas de miles de océanos” que para explorarlos se necesita de un aparato de gran capacidad de análisis.
El SST tiene el espejo primario de telescopio más curvo jamás hecho, lo que significa que puede captar más luz en un campo de visión más amplio que cualquier otro telescopio similar.
También su cámara tiene el obturador de telescopio más rápido del mundo, capaz de tomar miles de fotos de una noche, por citar algunas de sus funciones.
DARPA describe así su capacidad: es un “parabrisas” que puede ver 10.000 objetos a la vez, tan pequeños como una pelota de béisbol.
“El SST puede buscar en un área más grande que el territorio continental de Estados Unidos en cuestión de segundos y examinar todo el cinturón de la órbita geoestacionaria dentro de su campo de visión —una cuarta parte del cielo— varias veces en una sola noche”.
El gobierno de Australia se encargará de la operación y mantenimiento del SST, pero seguirá siendo propiedad del gobierno de EE.UU.
¿Y qué ha visto?
Este telescopio vio su primera luz en 2011 y desde entonces ha ido más allá de la GEO, yha explorado otros objetos del Sistema Solar y más allá.
En colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el SST ha descubierto 3.600 nuevos asteroides.
Y de ese número hay algunos que pueden preocupar a los habitantes del planeta: 69 asteroides o rocas espaciales están cerca de la trayectoria del planeta.
“Cuatro conllevan el riesgo de posible colisión con la Tierra”, según DARPA.
La basura espacial está compuesta por desechos de satélites, cohetes y otros dispositivos humanos que quedan flotando en la zona conocida como GEO.
“Es por eso que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha hecho del conocimiento de situacional del espacio una prioridad, y por lo cual algunas áreas de investigación de la DARPA son tan importantes para el futuro de EE.UU. y para la seguridad global”, dijo el director adjunto de la DARPA, Steven Walker, al entregar el telescopio.
A partir de ahora, el gobierno de Australia administrará y mantendrá el SST, informó la DARPA, pero el instrumento seguirá siendo propiedad de la Fuerza Aérea de EE.UU.
El occidente de Australia tiene un punto de observación del espacio más ventajoso que en Nuevo México y por eso ambos gobiernos decidieron llevarlo allá.
La directora General de Vigilancia y Control de la Real Fuerza Aérea de Australia, Sally Pearson, ya expresó su emoción de contar con el SST: “He pedido espacio de equipaje adicional con el fin de comenzar a traer partes del él conmigo”.
http://www.teletica.com/Noticias

La NASA revela Juno nave espacial ha perdido misteriosamente el acceso a la computadora principal

http://www.ancient-code.com/

juno-nave-y-jupiter

Nave espacial Juno de la NASA ha perdido misteriosamente acceso a sus principales instrumentos de computación y ciencias. La anomalía se produjo 13 horas antes de que la nave espacial se supone que pasa cerca de la superficie de Júpiter. Lo que haya pasado hizo Juno apagar todos sus subsistemas “innecesarios” – incluyendo sus instrumentos científicos – y posicionarse hacia el Sol para obtener la mayor cantidad de energía posible.

Parece que después de la sonda Schiaparelli se perdió misteriosamente en Marte, otra nave espacial está en problemas. La NASA había puesto de manifiesto que la nave espacial Juno -orbiting Jupiter- ha perdido misteriosamente acceso a sus principales instrumentos de computación y ciencias antes de que se suponía que debía hacer un pase orbital cerca de Júpiter.

“En el momento en que se entró en modo seguro, la nave era más de 13 horas a partir de su máxima aproximación a Júpiter”, dijo Rick Nybakken, director del proyecto Juno del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Estábamos todavía bastante lejos de los cinturones de radiación más intensos del planeta y los campos magnéticos.La nave espacial es saludable, y estamos trabajando nuestro procedimiento de recuperación estándar “.

La NASA no está seguro de qué es exactamente lo causó la nave espacial Juno para entrar en el modo seguro.Durante una rueda de prensa, el investigador principal de Scott Bolton dijo que el vehículo había “detectado una condición que no se esperaba.”


Esta imagen de la parte iluminada por el sol de Júpiter y su ambiente remolino fue creado por un científico ciudadano (Alex Mai) utilizando los datos del instrumento JunoCam de Juno. imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en www.missionjuno.swri.edu/junocam para el público para examinar y procesar en productos de imagen. Créditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Alex Mai

Esta imagen de la parte iluminada por el sol de Júpiter y su ambiente remolino fue creado por un científico ciudadano (Alex Mai) utilizando los datos del instrumento JunoCam de Juno. Imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en www.missionjuno.swri.edu/junocam para el público para examinar y procesar en productos de imagen.
Créditos: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Alex Mai

Sigue leyendo La NASA revela Juno nave espacial ha perdido misteriosamente el acceso a la computadora principal

Aida. Continua en Secreto la Misteriosa Misión del Boeing X-37B de EE.UU. Después de Orbitar el Tierra por 500 Dias

from OM OD.

Más de 500 días han pasado desde que el avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense fuera lanzado a la órbita terrestre, pero los detalles y los objetivos de esa misión permanecen ocultos hasta el día de hoy.
Hay distintas teorías respecto a cuál sería el objetivo de la aeronave: desde servir como un bombardero espacial hasta ejercer de sonda clandestina para eliminar satélites espía, según publicó el Daily Mail.
El avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado tres misiones secretas anteriormente. En todas las ocasiones, el X-37B orbitó la Tierra durante largos períodos, llevando una misteriosa carga a bordo. La cuarta misión del X-37B dio comienzo el 20 de mayo de 2015, cuando la aeronave fue puesta en órbita desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. Todavía no hay ninguna información oficial sobre cuánto tiempo exactamente permanecerá en órbita, pero algunos informes sugieren que el X-37B regresará a la Tierra a finales de este año. Sputniknews

Un misterioso avión espacial lleva orbitando la Tierra 500 días… y nadie sabe el motivo

http://www.selectanews.com/
500 días después de su lanzamiento , un avión no tripulado impulsado por energía solar sigue girando alrededor del planeta y nadie sabe cuánto tiempo permanecerá en órbita ni qué está haciendo en realidad ahí arriba.
El 20 de mayo de 2015, el ejército de Estados Unidos puso en marcha el avión espacial X-37 en la órbita de la Tierra para llevar a cabo su cuarta misión de alto secreto.
¿Está desplegando satélites espía en la atmósfera de la Tierra? ¿Está interfiriendo con las señales de otros satélites? ¿Es parte de la investigación del Pentágono en armamento de aviones no tripulados , o está vigilando la estación espacial de China?
Lo que sí sabemos es que durante estos 500 días en órbita, ha estado llevando a varias cargas. Se transportaron un par de prototipos de dispositivos de propulsión eléctrica de la fuerza aérea y aeroespacial y de defensa de la empresa privada Aerojet Rocketdyne , además de materiales avanzados de la NASA, que tiene como objetivo poner a prueba cómo el entorno espacial afecta a ciertos materiales.
El asunto se volvió sospechoso cuando varios observadores aficionados informaron que el avión espacial siempre vuela sobre la misma región cada cuatro días.
“En las entrevistas y declaraciones, líderes del Pentágono negaron rotundamente que ningun avión espacial tenía nada que ver con las armas espaciales, aunque admitieron que su objetivo final era ayudar a los combatientes terrestres con una variedad de misiones auxiliares”, informó The New York Times en mayo de 2010

Los astronautas que viajen a Marte se exponen a la demencia crónica

La exposición a partículas cargadas de alta energía, como las de los rayos cósmicos que soportarán los astronautas en los vuelos a Marte, causa daños cerebrales que resultan en demencia crónica.

Es la conclusión de un estudio realizado en ratones de laboratorio por Charles Limoli, de la Universidad de California en Irvine (UCI), que se publica en Scientific Reports, y que amplía al ámbito de los efectos cerebrales los riesgos ya tenidos en cuenta sobre los rayos cósmicos.

«Esta no es una noticia positiva para los astronautas que se desplieguen en un viaje de dos a tres años a Marte», dijo este profesor de oncología de radiación en la Escuela de Medicina de la UCI. «El entorno espacial plantea peligros específicos para los astronautas. La exposición a estas partículas puede conducir a una serie de posibles complicaciones del sistema nervioso central que pueden ocurrir durante y persistir mucho tiempo después del viaje al espacio: disminución del rendimiento, déficit de memoria, ansiedad, depresión y problemas para la toma de decisiones. Muchas de estas consecuencias adversas para la cognición pueden continuar durante toda la vida y agravarse».

Para el estudio, los roedores fueron sometidos a irradiación de partículas cargadas (oxígeno totalmente ionizado y titanio) en el Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA en el Laboratorio Nacional de Brookhaven de Nueva York y luego se enviaron al laboratorio de Limoli en la UCI.

Imagen de Marte publicada recientemente por la Agencia India de Investigación Espacial. Seis meses después de la exposición, los investigadores todavía se encuentran niveles significativos de la inflamación del cerebro y el daño a las neuronas. El análisis visual reveló que la red neural del cerebro se veía afectada por la reducción de las dendritas y espinas en estas neuronas, que interrumpe la transmisión de señales entre las células del cerebro. Estas deficiencias fueron paralelas a los malos resultados en las tareas de comportamiento diseñadas para probar el aprendizaje y la memoria.

Además, el equipo de Limoli descubrió que la radiación afecta a la «extinción del miedo», un proceso activo en el cual el cerebro suprime asociaciones desagradables y estresantes anteriores, como cuando alguien que casi se ahoga aprende a disfrutar del agua de nuevo.

«Los déficits en la “extinción del miedo” podrían hacer que sea más propenso a la ansiedad», dijo Limoli, «algo que podría convertirse en un problema en el transcurso de un viaje de tres años hacia y desde Marte».

Sigue leyendo Los astronautas que viajen a Marte se exponen a la demencia crónica