El rover Curiosity fotografía una extraña roca cuadrada en Marte

Lo que parece una extraña estructura con ángulos rectos destaca entre otras rocas fotografiadas hace unos días por el rover Curiosity en el cráter Gale.

Roca cuadrada en cráter Gale, Marte.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

La imagen que ves sobre estas líneas fue tomada por la cámara (Mastcam) a bordo del rover Curiosity de la NASA en Marte el día (o Sol) 4148 de la misión; es decir, el pasado 7 de abril de 2024. En el terreno, parece surgir la base de una estructura cuadrada o rectangular, con su parte superior erosionada por el paso del tiempo.

Rodeada de rocas lisas y redondeadas, contrasta por su forma definida, aunque comparte color y composición con el entorno. Esta peculiaridad la hace destacar como si fuera una construcción artificial.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el mismo rover captura ángulos rectos. Hace unos cuatro años terrestres (Sol 2639), tomó la imagen de una roca que se asemeja a parte de una puerta o marco por el corte que exhibe en su parte inferior:

Otras son aún más raras, con múltiples ángulos y marcas en forma de círculo que parecen ojos, como este «cofre»:

La NASA, que ha publicado tales curiosidades en su galería dedicada a la misión, no ha acompañado a ninguna con una descripción clara que explique de manera natural lo observado, como algún factor geológico o ambiental presente en el remoto pasado o actualmente en un entorno como el cráter Gale en Marte —otrora un presunto lago—.

La agencia, en general, suele involucrarse solo si la imagen se vuelve viral, como en el caso de una misteriosa «puerta» fotografiada por el rover un par de años atrás, cuya explicación achacó a la pareidolia.

No obstante, algunos aficionados a la exploración espacial no están convencidos que todo sea producto de la mente humana intentando buscar formas familiares en lo desconocido, sugiriendo la posibilidad de que estas anomalías sean, en puridad, vestigios de una civilización marciana hoy extinta.

Por MysteryPlanet.com.ar.

El rover Curiosity fotografía una extraña roca cuadrada en Marte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.