5 niños palestinos, condenados a cadena perpetua por tirar piedras

Israel condena a cadena perpetua a 5 niños palestinos por tirar piedras a un vehículo
Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf, todos menores de edad, se enfrentan a una condena de cadena perpetua en territorio palestino ocupado.
Son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente.
 Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.
El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.
Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.
La autoridad israelí es la única autoridad en el mundo que procesa en tribunales militares a niños sin ni siquiera asegurarles un juicio justo y con garantías.
Según las últimas estadísticas, 173 niños palestinos se encuentran en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

 

3 comentarios en “5 niños palestinos, condenados a cadena perpetua por tirar piedras

  1. Los de la foto no son niños palestinos, son niños judíos hijos de colonos, y la reja no es una cárcel es la reja de seguridad de su colonia, por otro lado, si bien los niños palestinos son objetivo militar en los territorios ocupados, cosa horrenda por cierto, lo de cadena perpetua es totalmente falso, no existe la cadena perpetua ni para presos políticos adultos, como digo siempre hay que tener cuidado con las fuentes de información para no caer en flanfletarismos ridículos que no hacen nada bien a la verdadera lucha que se esta llevando aquí, por favor hay que tener mas criterio y sensatez al momento de publicar y también investigas y contrastar los datos, hay mucha ignorancia, mas que nada en Latinoamerica precisamente por la tendencia al panfleto y la politiquería barata.

    1. Puede que algunos datos estén equivocados, pero el enfoque de fondo es correcto, Israel es violento con los débiles, con quienes han invadido. Decir que no es así, por algunos datos errados (cadena perpetua para niños,etc) eso sí es hacer politiquería barata.

  2. Siempre lo mismo hasta cuando matan gente inocente esto criminales se victimizan. La negación del todo. Los niños son arrestados y encarcelados y asesinados y todos palestinos. Pero estos malditos invasores tienen lagrimas de cocodrilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *