Aida. VISTA GENERAL DEL YACIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LA SUSTANCIA

Aquí en el vídeo de ahora sale una vista general del yacimiento en sí y una descripción de como es la sustancia desde que se saca de la tierra y el proceso de filtrado para extraerlo.

estas son las tinas de agua y barro donde se hace el proceso de filtrado.
Cuando se extrae la tierra impregnada de la sustancia se coloca en una tina de agua normal, y en unos días la tierra suelta como un aceite amarillo dorado muy fino. Ese aceite es la sustancia en sí. Posteriormente el liquido pasa por dos procesos distintos.

En esta imagen se aprecia la sustancia en estado líquido.

La tierra restante del filtrado queda como lodo y se coloca a otra tina mezclada con la sustancia ya liquida en estado puro, formándose un lodo terapéutico.
El otro proceso es el de secado de la sustancia liquida que se hace tanto al sol como a la sombra. Cuando se seca al sol después de un mes la textura final es como de un roscón de miel que se puede ingerir, y se ve así.
Y cuando se seca a la sombra después de más tiempo el resultado es entre cuarzo y bola de sal.
Las dos texturas son comestibles con propiedades terapéuticas.
La sustancia original en si es la líquida, lo demás son modificaciones de lo mismo.
En la próxima entrada al blog pondré una entrevista con Sol donde ella explica este proceso.
RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS
 
Aquí voy a poner  la copia escaneada del análisis que se hizo hace unos tres años y se puede apreciar que no esta completo, solo analizaron el 44% menos de la mitad del contenido de la sustancia, porque el resto lo consideraron desconocido. He tenido la oportunidad de hablar directamente con el ingeniero que realizo el estudio y se mostró muy cerrado y casi no quiso hablar, pero de lo coco que le pude sacar es que tuvieron que repetir la prueba varias veces por que no se vieron capaces de averiguar lo que faltaba y lo considero simplemente como desconocido y ahí de quedo la cosa. Cuando le hacia preguntas sobre determinadas características que se describen en el estudio se mostró poco colaborador, pero dijo que le volvería hacer el estudio. Mi impresión es que sabe mucho más de lo que dice, pero no lo cuenta.
El estudio se hizo en universidad de minas  San Matías de Guanajuato y el director de esta facultad es el que hizo el estudio.
El estudio es el siguiente

Lo más sorprendente del análisis es que por ser una sustancia orgánica no tuviera residuos de carbón, y no me supo dar ninguna explicación de esto.

Estoy al pendiente de realizar otro estudio en estos días en otro centro de investigación,donde conozco personalmente a los que trabajan ahí y espero sean más colaboradores y den más luz a este asunto.

Fuente: Joaquin Piquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *