Aida. ¿Cubres tu webcam cuando no la usas?…Quizá te estén espiando sin darte cuenta

por by Despierta

Una foto publicada por Mark Zuckerberg muestra que cubre la cámara web en el trabajo. ¿Quiere decir esto que todos debemos hacer lo mismo?

cubrir la webcam

Además de CEO de Facebook, Zuckerberg estuvo involucrado en un poco de pirateríaantes de comenzar su aventura con los medios sociales – por lo que si se considera que es un buena medida de seguridad, es porque lo es.

De hecho, el director del FBI James Comey dijo que hace lo mismo.

¿Por qué?

Debido a que las webcams pueden ser, y han sido intervenidas. Incluso el propio FBI (y probablemente otras organizaciones policiales de todo el mundo) se les han roto computadoras y han accedido a sus cámaras web para fines de vigilancia.

No hay nada que impida a alguien que haga esto contigo.

Como funciona

Hay dos tipos principales de webcams: las webcams conectadas a internet y las cámaras web conectadas a la computadora.

Las que están conectadas a Internet suelen hacer esto a través de Wi-Fi. La mayoría tienen su propia dirección IP, que permite el acceso remoto desde cualquier lugar del mundo. Para acceder a la cámara, los hackers necesitarán una contraseña. Por desgracia, estas cámaras web estándar a menudo vienen con contraseñas débiles, y muchas personas no la cambian.

Un informe de 2014 por Naked Security reveló que en el momento, 73.000 webcams conectadas a Internet eran accesibles sólo mediante la colocación de la contraseña por defecto. Así que si este es el caso, cambie su contraseña inmediatamente por algo más fuerte.

Sin embargo las webcam conectadas al ordenador son un poco más difícil de piratear, pero no imposible. Estamos hablando de las cámaras integradas en los ordenadores (por lo general por encima de la pantalla) o conectados a través de USB.

Los piratas informáticos pueden acceder a estas cámaras a través de malware. Si accidentalmente hace clic en un vínculo o descarga el archivo incorrecto, puede dar acceso a un atacante.

Solución simple

Si no desea que la gente vea todo lo que ocurre a su alrededor mientras usted no es consciente de ello, el único método infalible para protegerse a sí mismo es colocar una barrera física en la cámara Web.

Es decir, es simple: cúbrela cuando no se la esté utilizando.

Recuerde que la cámara de su teléfono inteligente también puede estar hackeada. Pero esto es una preocupación menor, porque cuando no se esté utilizando el teléfono, probablemente está en un bolsillo, bolso o boca arriba o hacia abajo sobre una mesa.

Esto significa que es menos deseable para los hackers invadir los teléfonos inteligentes, ya que es mucho menos probable que usted está en una situación comprometida frente a la cámara.

Por lo que el consejo aquí es que simplemente ser consciente de que existe el peligro de este tipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.