EL REINO UNIDO DEFENDERÁ LAS MALVINAS EN COOPERACIÓN CON ISRAEL

Londres invierte millones de dólares en militarizar aun más las Malvinas, cuya soberanía se disputa con Argentina, en cooperación con Israel.

Un informe publicado por el diario británico Express detalla que Londres ha invertido 78 millones de libras esterlinas (104 millones de dólares) en el Sky Sabre, un avanzado sistema defensivo localizado en las islas Malvinas, cuya instalación se completará en 2020 y cuya tecnología es similar al sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

Esta nueva medida belicista la adoptó el Reino Unido después de que Argentina decidiera reforzar su presencia militar en el suelo que reclama como suyo, comprando cazas Super Etendard, de fabricación francesa, equipados con misiles antibuques Exocet.

La información señala, además, que el contratista militar está trabajando con la empresa israelí Mprest para asegurarse de que el sistema rivalice con el sistema israelí, Cúpula de Hierro, desarrollado por la propia Mprest.

https://www.express.co.uk/news/world/882931/Falklands-Islands-UK-Argentina-Missile-Defence-war-1982

Un comentario en “EL REINO UNIDO DEFENDERÁ LAS MALVINAS EN COOPERACIÓN CON ISRAEL

  1. Eso de mejorar su armamento fue idea del gobierno real de los Kirchner, pero este presidente que se baja siempre los pantalones cuando se trata de cualquier país de habla inglesa, no creo que vaya a hacer nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.