Físicos aseguran que nuestra realidad física es una ilusión

Por Mundo Esotérico y Paranormal

En 2003, el filósofo sueco Nick Bostrom publicó un artículo donde proponía tres escenarios sobre nuestra realidad. Una de esas posibilidades es que vivimos en una simulación por ordenador, una teoría que está ganando cada vez más adeptos en nuestra era de fascinación por la tecnología.

Hemos escuchado a varios científicos y magnates de la tecnología, incluido Elon Musk, asegurando que estemos viviendo en una realidad simulada por ordenador. Musk dijo que cree que existe la posibilidad de que vivamos en una “realidad base” o en una existencia no simulada y completamente orgánica.

También es cada vez más evidente que las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, una dialéctica universal que se puede usar para describir todo, desde lo inconcebiblemente grande a lo infinitamente pequeño. A medida que continuamos adquiriendo más información sobre esta realidad, parece que podemos estar viviendo en lo que parece ser una construcción física que podría generarse a partir de códigos.

En un intento por comprender las leyes fundamentales de la naturaleza, el físico teórico James Gates, descubrió un conjunto de ecuaciones que, según dice, no se podían distinguir. En su estudio de la teoría de cuerdas, también descubrió un código de corrección de errores en las ecuaciones de supersimetría que se utiliza para describir cómo funciona el universo. Esto lo obligó a preguntarse: “¿Estamos viviendo en la Matrix?”

Esto nos lleva a lo siguiente: La realidad física ha sido aceptada como real. Los científicos lo han investigado y han decidido que, en su núcleo, son solo los quarks, los campos y los fenómenos cuánticos, toda esa “materia” científica con átomos y protones, electrones, etc. Esto se conoce desde hace mucho tiempo y nadie lo ha cuestionado, hasta ahora. ¿Y si todo esto fuera incorrecto? ¿Qué pasa si el mundo no es lo que parece y es algo completamente distinto? Una nueva teoría sugiere precisamente eso.

Nuestra realidad es una ilusión

Una columna en Scientific American ha ofrecido la controvertida ida de que nada es lo que parece. Según el científico y filósofo Bernardo Kastrup, cada vez son más los físicos que creen que la realidad es simplemente una ilusión y que lo único que existe es la información. 

Esta nueva idea básicamente dice que el universo físico que todos ven, toda la materia, todos los objetos físicos solo existen porque los humanos lo perciben así. Sería algo así a una especie de alucinación masiva que se utiliza para dar sentido a las relaciones matemáticas de los objetos. Si bien esto parece bastante inverosímil, según Kastrup, está teorías está ganando adeptos.

Para algunos físicos, esto indica que toda la materia, con su solidez y concreción, es una ilusión de que solo el aparato matemático que diseñan en sus teorías es verdaderamente real, no el mundo percibido para el cual se creó. Lo que esto dice es que nada es real, es solo una ilusión creada por la raza humana para permitir a los científicos e investigadores visualizar lo que están hablando en sus teorías. Nada es real, es solo una alucinación.

Entonces, si damos por buena la posibilidad de que estemos viviendo en una simulación o que todo se trate de una especie de alucinación, ¿quién nos controla? Para responder a esta pregunta tenemos que retroceder hasta 2015, cuando Rich Terrile, astrónomo y director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño Automatizado del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, aseguró que dentro de una década los ordenadores tendrán el potencial de computar toda una vida humana, por lo que podrá ser utilizada por seres avanzados tecnológicamente para crear una simulación de nuestro mundo.

Muchas personas no quieren pensar ni analizar que nuestro mundo está dirigido por alguna especie de tecnología avanzada, y que a su vez esté controlada por seres más evolucionados que nosotros, ya seamos nosotros mismos en el futuro o por civilizaciones extraterrestres. La teoría expuesta por Bernardo Kastrup nos demuestra que así es y que nuestra realidad va más allá de lo que podemos entender. Es cierto, puede ser realmente inquietante, tal vez aterrador, pero esto no evitará que nos encontremos dentro de un “juguete” controlado por unos pocos.

¿Crees que nuestra realidad es una mera ilusión o una simulación?

3 comentarios en “Físicos aseguran que nuestra realidad física es una ilusión

  1. Lo que deberian preguntarse los curiosos, es qué hay detrás de toda esa manía, ese interés, en minimizar los logros humanos y lo humano por extensión. Da igual el tema de que se trate, siempre se acaba aceptando como única salida posible que somos títeres de algo ( un programa informático )o alguien ( un dios ) que necesariamente ha de haber civilizaciones » más avanzadas «. Que los prodígios de los humanos pretéritos fueron producto de influencia alienígena. Que vivimos en un mundo de sombras, ilusorio, falso. Que sólo somos ganado para entidades superiores. Que nuestra manera de mejorar a futuro es necesariamente mecánica y tecnológica……….

    Preguntarse por qué, no te lleva a la verdad pero te saca de la ignorancia.

  2. «Todo es vanidad» (evanescencia,nadidad,inmaterial,olográfico).Salomón.
    «La materia no existe,es una creación de la mente».Obispo de Berkeley.
    «El Todo es mental,y en él vivimos y tenemos nuestra existencia».El Kybalión.
    Antes de denostar La Sabiduría,aconsejo investigar mas profundamente los argumentos solipsistas.
    «La vida es sueño…».Monólogo de
    Segismundo.

  3. Esta es mas gorda que la del Big Bang.
    De ilusión nada aquí estamos prisioneros en un cuerpo que nos permite vivir en la atmósfera de este planeta. Y no salgáis de el y os quedéis aquí que os come el coco.
    Aunque a muchos que todavía están en el cuerpo humano les come el coco cualquier pájaro de estos que hace las leyes a su manera, y si no cuadra la cosa aplica correctores;Vamos que el que hizo la ley hizo la trampa.
    Los que nos controlan a los que no vemos mas ala de nuestras narices son los que van esparciendo con su aliento mientras nos hablan, la codicia la avaricia el odio y la envidia. Y de eso hay mucho en este planeta.
    Ni entidades ni alienígenas paran por aquí por si se contagien de la tontería en la cabeza que tenemos con el Dios dinero que compra las personas territorios y el planeta entero.

    Para Octubre hablaremos del Big Bang y la mejor forma de mostrar donde se creó el universo es llevaros allí para que veáis que no fue una explosión, mas bien un pedo de hidrógeno.
    Antes tengo que hir a la zona del ecuador entre África y el caribe pues el hombre del tiempo, el que puso la Luna me esta diciendo que baya por esa zona que me va a poner aire acondicionado allí y no baya por la de Asia que va haber cataclismos y guerras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.