Elon Musk anuncia la «gloriosa» misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán

Elon Musk anuncia la "gloriosa" misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán
Elon Musk ha anunciado la expedición planificada de SpaceX a Marte, diciendo que la colonia discutida será «gloriosa» si la misión tiene éxito. Sin embargo, el multimillonario admitió que hay «buenas posibilidades» de que mueran los primeros colonos.

SpaceX tiene planes de alto perfil para enviar uno de sus cohetes Starship al Planeta Rojo tan pronto como 2022 y planes aspiracionales para una misión tripulada solo dos años después.

Musk, el fundador de SpaceX, discutió el proyecto en una conferencia esta semana, revelando que cree que llevar gente a Marte será pan comido en comparación con el problema de construir una ciudad autosuficiente en un entorno hostil.

Vamos a construir una planta propulsora, una base inicial en Marte, Mars Base Alpha, y luego llevarla al punto en que sea autosuficiente ”, explicó Musk.

“Quiero enfatizar que esto es algo muy duro y peligroso, difícil, no para los débiles de corazón … [Hay una] buena posibilidad de que mueras. Va a ser difícil, pero será bastante glorioso si funciona «, agregó.

El empresario tecnológico también reveló detalles del estado de la misión, revelando que SpaceX está «progresando» con el desarrollo del cohete Starship.

«Estamos fabricando rápidamente más y más barcos, y pronto comenzaremos con el refuerzo», dijo. «Es la ampliación del sistema de producción, que es la parte difícil, y estamos progresando en eso».

Dadas las inmensas dificultades que implica establecer una colonia en el duro terreno del planeta rojo, y el año de viaje que hay que hacer para llegar allí, es bastante seguro que Musk tiene razón sobre los colonos que mueren en Marte.

Sin embargo, el equipo de SpaceX está trabajando para reducir el riesgo de muerte accidental y para que el paso de los colonos sea lo más cómodo posible cuando llegue el momento.

A pesar de los peligros inherentes a la misión y del hecho de que se trata de un billete de ida, la gente acudió en masa para ofrecerse como voluntarios para la expedición cuando SpaceX comenzó a aceptar solicitudes en 2013.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/09/04/elon-musk-anuncia-la-gloriosa-mision-a-marte-pero-admite-que-es-casi-seguro-que-los-colonos-moriran/

1 comentario en “Elon Musk anuncia la «gloriosa» misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán

  1. —- La gente que se dedica a la comunicación debería tomarse unos minutos para comprender la diferencia entre posibilidad y probabilidad. No es difícil.

    La posibilidad no tiene grados. La hay o no la hay. La probabilidad es porcentual y tiene muchos grados, desde casi cero hasta 100%.

    No es que sea posible que mueran los primeros colonos, eso es obvio. Es que es seguro que morirán. Más aún, lo más probable es que llegasen prácticamente muertos.

    —– Que la gente se apunte en masa a un disparate como este no es más que un indicativo del poco sentido común e inconsciencia que tiene el grupo. Aunque también hay que decir que lo que ofertaron en un principio fué una especie de campamento juvenil/casa del gran hermano con convivencia, actividades, monitoreo, difusión pública………..todo muy atractivo para mucha gente.

    Básicamente les mintieron y engañaron.

    Dudo que llegue el cohete no tripulado a Marte en 2022, si es que finalmente lo lanzan. Sin embargo tengo cero dudas sobre la llegada de la nave tripulada en 2024. No va a ocurrir.

    Lo que deberíamos plantearnos es ¿ cual es el verdadero motivo para intentar tal cosa ? No es el progreso científico ni el afán de aventura.
    Es como plantearse construir una colonia en el fondo del mar. ¿ Qué sentido tiene asumir el altísimo riesgo si no vas a obtener un cuantioso beneficio ?

    “Quiero enfatizar que esto es algo muy duro y peligroso, difícil, no para los débiles de corazón … [Hay una] buena posibilidad de que mueras. Va a ser difícil, pero será bastante glorioso si funciona «, agregó.

    …………….pero él no piensa apuntarse a esa gloria…………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.