Narcís Serra i Serra (Barcelona, 1943) nació para mandar. Hijo de una familia de la burguesía catalana, Serra forma parte del club de las 400 personas que, según Fèlix Millet, “se encuentran en todas partes”: patronatos, consejos de administración o eventos sociales. Es sobrino de dos históricos presidentes de la Caixa de Pensions, ahora reconvertida en CaixaBank: Narcís de Carreras (que además fue su padrino y presidente del F.C. Barcelona) y Salvador Millet Bel.
En el FOC coincidió con Miquel Roca, futuro padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos. Todavía conservan la amistad que trabaron entonces. Ambos fundaron a principios de los setenta una asesoría legal, que Serra compaginaba con su trabajo en la Cámara de Comercio de Barcelona.
Fue presidente del prestigioso Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB) entre 2000 y 2012 – CIDOB ES FINANCIADO POR GEORGE SOROS CON 24 973 dólares, como Iniciativa Sociedad Abierta para Europa-, y del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) entre 2004 y 2011. (FUENTE OKDIARIO.ES)
Este club de las 400 personas gobierna literalmente España desde su mayoría de votos en las Logias masónicas y el poder en las principales Corporaciones del IBEX 35, y tienen bloqueado al Rey en la toma de decisiones en la secesión, además de otros temas.
Narciso de Carreras Guiteras (tío de Narcís Serra ocupó las dos presidencias más codiciadas de Cataluña, el Fútbol Club Barcelona entre 1968 y 1969 y La Caixa en 1972. En 1987, fue sustituido por Juan Antonio Samaranch al frente de la entidad de ahorro. (wikipedia)
Bien cabe la posibilidad de que haya sido el mismo Narcís Serra (como jefe de Inteligencia militar cuando era ministro de defensa y sus contactos), el que iniciara los contactos con el Mossad, a parte de Jordi Pujol, para ser la seguridad del club de fútbol y basquet Barça. O sea, su primer desembarco en Cataluña de la mano de Arnon Milchan que se lo puso a tiro a Joan Laporta.