vania “Podemos, la vuelta de un favor que hundió España en autonomías y lastre funcionario”.

“Podemos”, es un invento del PPSOE negociado en las Logias.
Saben que no pueden continuar, y quien venga protegerá sus delitos y el silencio por más bulla que hagan ahora de que lo harán, y de esto sabemos mucho con las campañas del Psoe y luego del PP. Nada se cumple.
Lo que viene es 1933, mientras los fondos buitres terminan de sacar tajada de sus entradas en España. Cuando terminen, todo caerá y estaremos en 1936 y luego la guerra europea. Remake.

Cartabón y compás que dice mi amigo Ernesto.

Hay catalizadores positivos y negativos, que aceleran o retrasan las reacciones químicas, depende del que llegue, “y del químico 33″, solo o acompañado.

Sencillamente, la hoja de ruta son los pactos cuando nadie tenga mayoría o se hundan. De esa forma se neutraliza todo y se vuelve a lo mismo. Un comodín. Una herramienta de recuperación de escaños y representación. Un recurso para todos los infelices desesperados españoles que irán al voto de castigo o de falsa esperanza, para blindar finalmente al propio sistema corrupto.

El móvil es que a Carrillo le hicieron un hueco en su día. Y ahora tienen que devolver el favor.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-07-12/carrillo-quiere-que-pablo-iglesias-sea-profesor-honorifico-de-la-universidad-complutense-1276523672/  Renuncio a mi sueldo político para donarlo a ONGs y que la gente aplauda con las orejas, pero la Universidad me da otro de por vida. Nada mal como estrategia cuenta cuentos.

 http://eladiofernandez.wordpress.com/2014/07/15/podemos-la-vuelta-de-un-favor-que-hundio-espana-en-autonomias-y-lastre-funcionario/

8 comentarios en “vania “Podemos, la vuelta de un favor que hundió España en autonomías y lastre funcionario”.

  1. No sé si es verdad o no, pero aquí se confunde a Santiago Carrillo con el rector de la Complutense, también apellidado Carrillo. En fin, que esto es una macedonia muy rara. En las líneas generales del razonamiento, estoy de acuerdo: bien podría ser ésa la estrategia de los partidos clásicos y conseguir el célebre «cambiar para que nada cambie»; pero, para llegar a juicios así hay que fundamentar un poco más -o un mucho más, puesto que se está descalificando totalmente una opción política nueva como es Podemos- el axioma. Y aquí falta mucho, pero que mucho fundamento. A ver si la gente afina un poco más antes de tirar al niño con el agua de la bañera, porque esto lo único que consigue es marearnos más todavía ¡¡¡más todavía!!! ¡Como estamos poco mareados…!

    1. Querida Marisa tienes toda la razón razón en tu exposición.

      Pero como no podemos olvidar que estamos viviendo tiempos de ingeniería social y política, recordemos que:

      Podemos ha sido catapultado por los poderes tras la comunicación, que son los económicos:

      En el pasado la derecha fue representada primero por la UCD y después por el PP (heredero de AP), mientras que la “izquierda” lo ha sido siempre por el PSOE. Podemos ha sido la pata “izquierda” de recambio del ala “izquierda” del bipartidismo- El esfuerzo y las urgencias por encumbrarle responderían a los riesgos de descomposición del PSOE.

      Los ataques de Iglesias, Monedero y Jiménez Villarejo a la dirección del PSOE, combinados con la mano tendida, si cambian, así como los guiños tanto a sus bases como a su electorado abonarían esta teoría del trasvase u operación recambio.

      El modo en que se han prodigado los ataques de la derecha y sus medios a Podemos, en los que llama la atención el grado de sobreactuación en las descalificaciones, no es otra cosa que la repetición del ritual que hasta antes de las europeas practicaba aquella con el PSOE como simulacro del juego de oposiciones derecha-izquierda, a pesar de que al señor Iglesias ese antagonismo no le guste. Conviene recordar que la primera televisión de difusión nacional que invitó a Pablo Iglesias fue Intereconomía, concretamente a su programa “El gato al agua” en Mayo de 2013.

      El Partido se registró en marzo pero las primarias no finalizaron hasta abril
      Tenían tan claro en Podemos la victoria aplastante de Iglesias en las primarias del partido, que decidieron ignorar el proceso y registrar el logotipo con la cara de Iglesias el 11 de marzo de 2014, aunque los resultados de las primarias no se hicieron públicos hasta el 3 de abril, demostrando una vez más que el plan para encumbrar a Iglesias a la primera línea está más que calculado, y todo lo demás (primarias, manifiestos de intelectuales, etc) es sólo un disfraz de democracia para una operación política, la conocida en Izquierda Anticapitalista como “Operación Coleta”, que tan buenos resultados le está dando tras sus estrepitosos y periódicos fracasos electorales.

      No no hay más que echar una ojeada a la web del Ministerio del Interior y buscar Podemos para comprobar que es cierto.

      https://servicio.mir.es/nfrontal/webpartido_politico.html

      Por lo tanto el pueblo español no puede seguir con esta absurda mentalidad de que,
      vendrá un partido a salvarnos y no vendrá.

      La responsabilidad es pura y exclusivamente de cada uno de nosotros,

  2. Vania, ¡qué interesante y qué complicado este tema! ¡Y qué importante! Pero quiero insistir en la importancia de observar, recopilar, informarse y tener criterio propio antes de «tirar al niño con el agua de la bañera».

    Primero, no soy política, pero me gusta la política me gusta estar infomada y conozco bastante bien la forma de manipulación de los medios. Conozco la Historia reciente de España por vivencia y porque me gusta leer y estar informada y desde diferentes fuentes. Y, por ejemplo, lo primero que tengo que matizar es una afirmación tuya que dice «la derecha fue representada primero por la UCD». UCD fue un pastiche, un totum revolutum. Suárez fundó la UCD porque quería seguir en política. Suárez era de centro, centro (centro que desapareció con él en este santísimo país ¡y mira que yo no soy de centro, sino de izquierdas!), pero… estuvo en contra de nuestro ingreso en la OTAN y de la firma del tratado de desnuclearización de la OIEA (Org. Internac. para la Energía Atómica). Por eso, Españ no tiene armas nucleares y Francia está armada hasta los dientes y bien que lo exhibe, por ejemplo, hundiendo un barco de Greenpeace en agua del Pacífico, no recuerdo el año, y hasta hoy, tan pichis ellos. Con esto quiero decir que yo no estoy a favor de la energía nuclear, sólo constato hechos. Entramos en la OTAN con L. Calvo-Sotelo y después de un intento de golpe de Estado. ¡Cómo de interesados no estarían nuestros tutores del otro lado del Atlántico para que tragáramos con esta rueda de molino!

    A Suárez le montaron cientos de golpes y le asfixiaron hasta que tuvo que dejar el gobierno. Por tanto, la UCD representar a la derecha, pues sí, pero su fundador, pues no, porque hay cosas que no son de derechas ni de izquierdas, sino de decencia y sentido común, y éste es un poco el planteamiento de Pablo Iglesias, superar ciertas cosas y replanteárselas: me da la impresión. Y todo en la Historia es mucho más relativo de lo que nos pensamos. Y eso me hace ir con mucha cautela cuando aparece, en un tiempo excepcional, un movimiento político nada al uso, antes de llegar a conclusiones y descalificar a nadie.

    Que no digo no tengas razón, sólo que yo necesito más tiempo y más información antes de precipitarme en una claridad de ideas que soy incapaz de tener ahora mismo. Espero, cuando llegue a alguna conclusión, hacerlo por mi misma y sumando los datos que haya obtenido. En fin, para que se me entienda: prefieron concinar yo y comerme lo que cocino antes que servirme en un restaurante de comida rápida. No sé si me explico. Y perdón por extenderme, pero me apasiona la Historia reciente nuestra y da para mucho.

    Un saludo cariñoso,

  3. Por cierto, vania, tu argumentación o cualquier otra en cualquier foro, podría entenderse como una forma de socavar y desprestigiar una opción política nueva y peligrosa para stablishmen… o no. ¡Quién sabe! En todo caso, fíjate si no hay que andarse con pies de plomo en estos tiempos de confusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.