Con su sede en Carolina del Norte, el Bank of America es una de las principales corporaciones bancarias del mundo, pese a su “nacional” nombre que equivaldría al “banco de España”, es una entidad privada.
Para que os hagáis idea del tamaño y poder del Bank of America os diré que tiene en nómina a más de 272.600 personas en unos 41 países de todo el mundo, con activos totales de 2.209.000.000.000 $ (más de dos Billones de dólares) desde el 2012.
Pero centrémonos en su Logo, nos ha parecido curioso que en 1999 se cambiase su antiguo icono creado en el año 1980 y en el que aparecían las letras BA y en el centro, camuflado un pájaro que la gente suele entender como “libertad” siendo exactamente todo lo contrario, la esclavitud económica, es la antítesis de sus logos.
El pájaro, está ancestralmente relacionado con Fénix o Fenex, dios del Mal en la mitología fenicia, un ser caído del cielo que remonta de sus cenizas, la esperanza del “angel caído” en renacer.
Es fácil que encontréis ese logo en algunas tarjetas de crédito, como VISA, quién no nos entrega ninguna información sobre la causa de utilizar dicho logo e incluso del oculto significado de sus “siglas”, pero de ello ya hablamos hace años.
El nuevo logo instaurado durante el año 1999 y cuyo nombre es “flagscape” en el que quieren representar según sus autores la seguridad, la confianza y el orgulloso sentimiento patriótico, nosotros vemos otros símbolos de los que oficialmente no se habla pero aparece claramente en sus formas.