De todos los engaños que envuelven hoy en día a la humanidad, no he descubierto aun ninguno que haya engañado hasta la fecha a tantas personas de tantos y tan diferentes credos, visiones del mundo, antecedentes políticos o personalidad.
Desde los que saludan con el “Namaste”, sin saber qué es lo que dicen exactamente y cual es el origen del uso, tan extendido en nuestros días, de esa palabra; a los que hablan de un tal “Maitreya” sin conocerlo, pasando por los que se apuntan a talleres de Kabalah, como quien se apunta a encaje de bolillos, a los que creen que profundizan en su sabiduría si aprenden a “canalizar” a “sabios maestros del más allá”, o los que leen a Helena Blavatsky creyendo que era una santa y pura, todos han caído, en un grado o en otro, en alguna trampa de la Nueva Era, y su nueva religión mundial.
De hecho, este análisis me ha obligado también a mi a analizar todos y cada uno de mis gestos y palabras o pensamientos, conscientes e inconscientes, que pudieran tener alguna relación con todo esto y de entrada digo que aquí no se salva nadie. Lo importante es enmendar el error a tiempo, no caer más de la cuenta y ver por uno mismo los propios errores.
La receta para todos nosotros es la misma:
1. Habla sólo de lo que entiendas
2. No pronuncies palabras que no sean en tu idioma y cuyo significado desconozcas profundamente.
3. Desconfía de la novedad, las mentiras de hoy, son las mentiras de siempre, revestidas de bondad y salvación para el mundo.
4. No te engañes a ti mismo.
5. Si un nuevo “Maestro” es anunciado por los canales de televisión, puedes estar seguro de que es una farsa, aunque mueva montañas.
6. La única verdad es que todos estamos inextricablemente unidos a nuestro Creador y que no debemos decepcionarle. Para ello hay que ser astutos como serpientes y pacíficos como palomas.
7. No todo lo que provenga del Tibet o la India es ´per se´ sinónimo de pureza, sabiduría, bondad o algo sagrado. Piénsalo; un país con tantos “sabios” por centímetro cuadrado nunca podría alojar la enorme cantidad de pobreza y miseria que hay allí.
8. Las “buenas” palabras pueden encerrar pensamientos puros y pensamientos e intenciones “impuras”. Se requiere siempre un ejercicio posterior de alinear las palabras a los actos, para detectar posibles incoherencias.
“¡Cristo está aquí ahora!”
Después de una “milagrosa” aparición en Nairobi, Kenia, en Junio de 1988 ante 6000 personas (reportado por la CNN), el 25 de abril de 1982, millones de personas en el mundo leyeron este titular en los periódicos que decía además “la evolución de la humanidad a través de la historia, ha sido guiada por un grupo de hombres iluminados, los Maestros de la Sabiduría, una Jerarquía Espiritual en el centro de la cual se encuentra el Maestro Mundial, Lord Maitreya, conocido por los cristianos como “El Cristo”.
Mucha gente, metida de lleno en todo lo que se conoce como “Nueva Era”, una tendencia cultural que comenzó en los años 60, que nunca había tenido tanta pujanza como en este momento, se tomó la noticia de la forma más seria. el “New Age abarca un sin fin de expresiones llamadas “espirituales” que van desde la lectura del aura, la conversación con los cristales de cuarzo, cienciología, repetición de mantras llamados “sagrados”, hermandades blancas , invocaciones en masa, meditación trascendental , planes cósmicos , peregrinajes a la India, conversión al budismo, meditaciones y canalizaciones en grupo, panteísmo místico, el retorno de lo “maya”, etc.
La lista completa de los grupos que forman el Nuevo Movimiento Religioso (y Espiritualista) es larga. Procuro aquí tan sólo nombrar a algunos de estos grupos:
Ejército de Salvación
Iglesia de la Unificación (Moonies)
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Origen en cultos autóctonos afro/amerindios
Aguila Blanca
Ghost Dance
Origen en cultos orientales
Ananda Marga
Brahma Kumaris o Raja Yoga
Hare Krishna
Konko-kyo
Meditación Trascendental
Origen esotérico y /o de “potencial humano”
Antonismo
Antroposofía
Cienciología
Espiritismo
Gnósticos
Raelianos
Golden Dawn
¿Quién era o es este personaje misterioso denominado “Maitreya ”?
En una conferencia en Londres el 21 de Abril de 1990, se volvió a proclamar la llegada de Maitreya cuando este sujeto-ser Maitreyareunió juntos a 200 líderes mundiales o a sus emisarios de los campos de gobierno, negocio, ciencia, religión y periodismo, en el marco de una conferencia mundial en Londres.
Desde 1991 hasta el presente, Maitreya ha aparecido milagrosamente frente a grandes grupos de personas en todo el mundo. En la mayoría de los casos, éste magnetiza el agua en la vecindad antes de su aparición. Mucha gente reporta sus curaciones con esta agua. En Tiacote (México), Nordenau (Alemania) y Nadana (India) los pozos de curación cargados por Maitreya atraen a números cada vez más grandes de visitantes.
Dice su servicio de relaciones públicas que por medio de estos y otros “milagros”, Maitreya busca crear un clima de esperanza y expectación en el que él puede emerger como Maestro para toda la Humanidad.
Una red de televisión americana ha solicitado una entrevista con Maitreya quien ha aceptado la oferta. La entrevista tendrá lugar a una hora de elección de Maitreya, aunque aun no se ha anunciado cual.
El 12 de Diciembre de 2008 , Benjamin Creme, su “portavoz” anunció que una estrella grande y brillante, visible durante la noche el día en todo el mundo, aparecería para anunciar la primera entrevista de Maitreya. En Enero de 2009, informes de la vista de una estrella extraordinariamente grande se reportaron.
Maitreya ha sido invitado por los medios de comunicación internacionales a mostrar su presencia directamente ante el mundo entero por medio de las redes de televisión unidas por satélites.
Dice la página que anuncia su venida lo siguiente:
“Ese día de la Declaración veremos su cara en una pantalla de televisión. La profecía bíblica que dice “Todos los ojos le verán”, se cumplirá, en la única forma que puede ser cumplida. Veremos su cara, pero no hablará. Sus pensamientos, sus ideas, si llamada a la humanidad por justicia, compartir, paz y buenas relaciones se harán en silencio y de forma telepática. Cada uno de nosotros escuchará su mensaje en nuestro interior. De esta forma, él comunicará a escala mundial los verdaderos sucesos del Pentecostés hace 2000 años.
Al mismo tiempo, la energía que él contiene, el Principio del Cristo, la energía del amor, fluirá con potencia tremenda a todos los corazones de la humanidad. El ha dicho “Este será mi abrazo al mundo. La gente sentirá esto incluso de forma física. Todo ello evocará una respuesta intuitiva, desde el corazón a su mensaje. Simultáneamente, en el plano físico y habrá cientos de miles de curaciones milagrosas en todo el planeta. En estas tres formas conoceremos que Maitreya es el Maestro del Mundo, vendrá para todos los grupos, tanto religiosos como no religiosos.
Nuestra respuesta a esta experiencia determinará el futuro entero de este planeta. Maitreya nos ofrecerá una elección: o continuamos como hasta ahora, en lo antiguo, con principios egoístas, complacientes, y nos destruimos a nosotros mismos, o aceptamos el principio de compartir, aceptamos que somos uno, y comenzamos la creación de una civilización tal que el mundo no haya visto nunca. Maitreya ya conoce nuestra respuesta y ha dicho “Mi corazón me dice tu respuesta, tu elección y estoy contento”.
¿Qué es todo esto?
Este artículo que traduzco a continuación contiene datos y referencias que os permitirán, al final de su lectura, comprender qué es toda esa mezcla de cosas denominada “Nueva Era”, qué hay detrás de ella y qué peligro y alma encierra en su interior.
Una lectura de las referencias que emplean los financiadores y apoyadores de la Nueva Era nos dan idea de por dónde van los tiros: van desde la luciferina y teosófica Blavatsky al favorito de las cadenas de televisión americana, y leído actualmente por millones,gurú de la Nueva Era, Eckhart Tole (“tú eres Dios”), pasando por el satanista Manly Palmer Hall.
Incluyen también entre sus referencias a Krisnamurti, lo cual nos obligaría, si somos coherentes, a leer con lupa a Krisnamurti a partir de ahora.
No hay que recordar a nadie que sepa cual es el tamaño de nuestro mayor enemigo en la Tierra que si el enemigo me recomienda una lectura, esta lectura y enseñanza está desde ese mismo instante bajo mi sospecha. Porque la herramienta del enemigo, del mayor enemigo de la humanidad, es el engaño. Por lo tanto, examinad con lupa todo cuanto entra en vuestra mente y todo cuanto sale de ella, porque el engaño se agazapa en cada letra, en cada símbolo y en cada melodía. No hay tregua en la batalla final.
En la Nueva Era, lo que le parece al individuo una “evolución personal y espiritual”, un mejoramiento de su humanidad y una “búsqueda de su equilibrio personal”, es en realidad el resultado de un ejercicio orquestado desde los años 60 del siglo XX por miles de organizaciones interrelacionadas, muchas de ellas basadas en plataformas de Internet, instituciones mundiales como las Naciones Unidas, con el objetivo de desviar a la gente de sus creencias religiosas al ateismo panteísta, o bien del ateismo materialista a la espiritualidad “budista” o la espiritualidad “de la unión con la Tierra” o cosas similares, llamadas en todas las épocas “religiones paganas”.
Para resumir en forma de ecuación lo que han hecho los estrategas de la Nuevca Era os lo resumo de forma explícita:
Nos han hundido en el materialismo ciego y el ateísmo contagiado de “lo comunitario” para, cuando nuestro espíritu al borde de la quiebra no pueda soportarlo más, sacar violentamente nuestra cabeza del lodo para hacernos ver una luz en el cielo. Millones de personas desesperadas abrazan y abrazarán esa luz en el cielo, hundidos en las tinieblas espirituales y sin guía en un mundo complejo y hostil, sin darse cuenta de que esa luz es la luz del eterno Engañador de los Hombres.
La Nueva Era es el mayor de los peligros. Contiene tantos colores que parece mentira que se pueda ver alguna esperanza en el mundo después de pasar por sus atracciones espiritualistas llenas de “amor”.
Y sin embargo, no hay despertar dentro de la Nueva Era. Es un despertar dentro de una pesadilla y un gran engaño.
Observa la realidad desde fuera y no te dejes engañar.
http://trinityatierra.wordpress.com/
Otro para la papelera. . .
no conocia de ese personaje, gracias por alertar. He leido algo de krisnamurti, pero no me llego, asi como de tole -en video- y la santa blavastsky.¡Como tratan de engañar!
Buenos informes y sanas sugerencias.
Este no es un artículo de información, sino de adoctrinamiento. Debería estar catalogado como tal.
a mi me encanta leer todos los articulos de maestroViejo son muy interesantes la nueva era esta llena de basura y si alguien cree en la nueva era es que esta tontito