Prensa italiana asegura que el Sumo Pontífice está siendo evaluado por el grupo yihadista que considera que Francisco es el “portador de la verdad falsa”.
Mientras el mundo entero está pendiente de las acciones que toma el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, en el Vaticano existe preocupación por la seguridad del papa Francisco.
Según publicaron medios italianos, el EI tendría en la mira al Sumo Pontífice, ya que, lo consideraría el “portador de la verdad falsa”.
La preocupación por un posible ataque contra Francisco, surgió luego que la Iglesia Católica pidiera que los líderes musulmanes condenaran el actuar del Estado Islámico por sus “horribles actos criminales”.
El diario Il Tiempo, citó a fuentes de inteligencia y aseguró que “Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)”.
Asimismo agregó, que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, “quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del ‘jefe del terror’ (Osama Bin Laden)”.
La preocupación por la seguridad del papa y por la llegada del EI a Occidente se basa en la gran cantidad de ciudadanos europeos que han abandonado sus países para sumarse a la lucha yihadista.
Se cree que unos 500 ciudadanos británicos, unos 700 franceses y 500 belgas han enlistado en el Estado Islámico.
https://centinela66.wordpress.com
Pobre hombre…porque querrán matarlo si solo es una buena persona
juancarlos
no quiero pensar lo que va suceder si este hombre muere por un atentado musulman.-
se va desatar el infierno de verdad.-
y no se lo va poder parar.-
profesor J
Yo no me preocuparía demasiado. Si analizamos las cosas con perspectiva veremos que no es más que humo.
Francisco no sería papa sin el apoyo estadounidense, que lo vé como afín ( es de su continente ) frente al alemán anterior. Además los jesuitas tienen mucho poder en EEUU.
El Estado Islámico es una entelequia ficticia creada por USA para lograr sus fines, por lo que nada harán sin el beneplácito de éstos.
EEUU ya tiene controlado el petróleo de Irak, pero ahora necesita llevarselo a casa. Hay dos rutas: 1) por el golfo pérsico, lo que supondría tener que transitar petroleros por un angosto paso situado frente a las costa de Irán, que tiene ésa zona plagada de minas. O bien 2 ) por el mediterráneo, mediante la construcción, probablemente, de oleoductos desde Irak hasta la costa.
La primera opción presenta evidentes y peligrosos problemas, por lo que la elegida es la segunda. Ahora bien ¿cómo llevar ése petróleo hasta la costa ? Se intenta convencer a los jordanos, pero es que no. Queda Siria, se intenta también y también es que no. ¿solución?
Creamos de la nada un grupo islámico ( para caer bien en la zona ), que guerree y conquiste un territorio ( norte de Irak y suroeste de Siria ). Después, una vez controlado ése territorio, hacemos que ése grupo se muestre hostil, amenazador y beligerante con Occidente ( para ganarnos el favor popular de Occidente ) mediante amenazas infantiles del tipo : Vamos a invadir medio mundo, vamos a matar al papa, muerte a los infieles,….etc. Degollamos a algún periodista insignificante y lo televisamos, claro. Amenazamos con hacerlo muchas más veces….
Y entonces aparecen los heroicos estadounidenses que van a salvar el mundo, una vez más, con su cruzada contra el mal. Envian sus tropas, aplastan a ésos insurrectos y restauran el orden político mediante un testaferro elegido exprofeso.
Y ahora tenemos un pais nuevo que limita al sur con el petróleo y al noroeste con el mediterráneo y mis amiguitos israelíes. Un pais con un gobierno afín a mis intereses y que me permite transportar todo el petróleo a casa. ¡ Tachán ! problema solucionado.
Que listos somos, qué buenos somos y hemos salvado al mundo otra vez.
Cuanto reprimido que no ha llegado al SIGLO XXI
Las noticias de este tipo y sobre éste tema van a ir aumentando en número conforme se acerque la invasión USA de ése ficticio pais. Y todas vendrán matizadas con una pátina de tremendismo y fin del mundo como acostumbran los estadounidenses.
A ver, seamos sensatos :
Que algunos consideren a alguien » portador de la verdad falsa » ,no parece un motivo para pensar que deseen matarlo.
» el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, “quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del ‘jefe del terror’ (Osama Bin Laden)”. » Ahí queda eso.
¿Superar a Al Quaeda? no parece difícil, yo solo recuerdo una ( supuesta ) actuación de tan tremebundo sindicato del crimen. ¿Superan a Bin Laden? Aún más simple ¿qué abyecta maldad cometió ése hombre? Yo solo lo recuerdo tomando té con un kalashnikov y amenazando a medio mundo.
» La preocupación por la seguridad del papa y por la llegada del EI a Occidente se basa en la gran cantidad de ciudadanos europeos que han abandonado sus países para sumarse a la lucha yihadista. »
¿ EEEH ? ¿gran cantidad ? 500 británicos, 700 franceses y 500 belgas. Total 1700.
Es decir que el hecho de que 1700 individuos de una zona, Europa, que tiene 750 millones de habitantes apoyen a cuatro pirados, ¿es alarmante? ¿De verdad tengo que creérmelo?
A 750.000.000 lo comparo con 1700. Es de risa.
Éstos argumentos y los que seguirán apareciendo, mujeres con burkas, gente que quema televisores, amenazas a diestro y siniestro, algún que otro muerto ( que los habrá )……etc. Están pensados para convencer a un granjero de Alabama, o a un fontanero de Tennesse, o a un adolescente de Kentucky. Pero nada más.
Tras Vietnam, EEUU aprendió que la opinión pública, sobre todo la de sus ciudadanos, puede volverse en su contra si no los adiestras convenientemente antes de un despliegue militar. Y de ahí toda ésta parafernália propagandistica de los malos malísimos amenazando a los buenos buenísimos.
Si no eres un estadounidense, puedes creerte estas cosas o no. Pero tú no eres el objetivo real de ésta propaganda, de este terror anunciado.
Son argumentos infantiles para un público infantil, el estadounidense, que necesita que haya buenos y malos. Nada más.
Si logran juntar a todos los locos y zumbados de el planeta en un mismo lugar y se lo cargan que se perdería.
Ya nos están preparando con los nombres o entelequias a las que culparán por ello. Menos mal que el Papa Francisco lo sabe y se somete voluntariamente por el bien de la humanidad.