La Antigua Roma fue la cuna del saber universal heredado de Grecia. Entre los grandes escritores, sabios y polígrafos de la Historia Antigua nos encontramos con habitante de la ciudad fundada supuestamente por Rómulo y Remo. Cicerón, Marcial, Plauto, Apuleyo, Salustio, Horacio o Juvenal son todavía hoy personajes fundamentales en la raíces de la denominada cultura occidental. Pero estos escritores también son autores de algunos de los mejores insultos de la historia.
- 1. Todo lo que dices, Hércules, es insoportablemente aburrido, tanto que la monotonía puede acabar con mi vida. Plauto (c. 250-184 AC)
- 2. Nadie piensa que usted vale su atención, su tiempo, un voto, un lugar en la sociedad o aún la luz de día. Cicerón (106-43 AC)
- 3. Eres un delator, un calumniador, un defraudador y un comerciante sin escrúpulos y un estafador, un gigoló y un experto en el mal. Todo eso Vacerra y sorprendentemente estás arruinado. Marcial (40-103 AC)
- 4. No tiene ni las luces de un niño de dos años que se duerme mecido en el brazode su padre. Catulo (c.84-54 AC)
- 5. Todo lo que haces es volver corriendo con una expresión estúpida, nervioso como una rata asándose en una olla. Petronio (d. 65 AC)
- 6. Eres como el hedor de una letrina de los bajos fondos. Apuleyo (mediados s. II AC)
- 7. Su mente es una enorme tierra baldía. Salustio (86-35 AC)
- 8. Tú finges que eres uno de los que cortan el bacalao. Horacio (65-8 AC)
- 9. Él hace un ruido como el de un gallo que critica a su gallina. Juvenal (principios s. II AC)
- 10. ¿Todavía roncas? ¿Está tu cabeza desencajada de tu cuerpo, con tu cara atorada por los bostezos de tu juerga de ayer? ¿Tienes algún objetivo en la vida? ¿Hay algún momento clave en tu vida? Persio (34-62 AC)