El inconsciente a veces funciona de manera incomprensible para nuestra parte racional, así como es posible tener sueños con fantasmas en las que el fantasma generalmente es un ser querido que quiere comunicarnos algo, aunque no es tan común como se esperaría también es posible tener sueños donde aparezcan demonios.
Desde luego, este tipo de sueños no resulta nada placentero para los durmientes y, de hecho, estamos hablando de pesadillas que no nos presagian nada bueno. Algunas personas coinciden en que los sueños de demonios pueden reflejar nuestros temores y miedos más profundos. Periodos de stress también son un momento ideal para que los demonios se presenten mientras dormimos.
Lo anterior es un punto de vista desde la psicología; sin embargo, desde la parapsicología se dice que soñar con demonios puede indicar que quizá no se ha llevado una vida honrosa y nuestra conciencia está reclamando por ello; puede indicar también que la persona que sueña con demonios puede llegar a involucrarse con actividades peligrosas; el involucrarse con este tipo de actividades puede también desencadenar mucho daño y pérdidas materiales, lo que también se verá reflejado en nuestros sueños con Satanás o cualquier otro demonio.
Por último, desconocemos hasta qué punto los íncubos y súcubosestén relacionados con los sueños de demonios; sin embargo, dada su forma de actuar, no sería extraño que cuando soñamos con demonios realmente se trate de este tipo de demonios que intentan seducirnos.