Aida. ¿Es la reencarnación una trampa?

 

 por Era Denmark 

26 Octubre 2014

del Sitio Web EraDenmark

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

El último fenómeno de Internet implica la reencarnación, más específicamente la idea de que la reencarnación es una especie de «trampa de alma».

No es sorprendente que esto haya alarmado a un buen número de personas y se ha extendido como la pólvora.

Si usted está leyendo esto, usted probablemente ha considerado seriamente la posibilidad de la reencarnación, pero ¿sabía usted que el modelo de la reencarnación como es enseñado hoy es sorprendentemente diferente de las enseñanzas originales?

Este tema merece ser manejado tanto con delicadeza como con asiduidad. Esto implica el examen de tanto el origen de la teoría de la reencarnación (el rastreo hacia atrás a las condiciones de las épocas de las que surgió) y sus implicaciones. Es decir, siguiendo el concepto hacia adelante a sus conclusiones e implicaciones lógicas.

¿Qué implica acerca de la naturaleza de la realidad y la condición del estatus humano?

Este artículo sería un libro si rastreásemos los orígenes de la teoría de la reencarnación de vuelta a través de todas las culturas y épocas. Debido a eso y debido a la insuficiencia del lenguaje, haríamos mejor empezando por considerar la encarnación y la reencarnación mirando las imágenes y sintiendo lo que evocan estas palabras.

El uso aceptado y definición de «encarnado» evoca imágenes de algún individuo descendiendo de algún lugar, hacia abajo, a la materia. Este es el pensamiento espacial y temporal único de la mente humana que capta más fácilmente las realidades tridimensionales de tiempo y espacio.

La mayoría de la gente se imagina la encarnación como una unidad individual de conciencia (que ellos llaman el «alma»), dejando su lugar y desplazándose, como un orbe de la luz, a la esfera de la tierra y luego con domicilio en y alrededor del cuerpo humano.

Pero, ¿y si hay otra manera de pensar acerca de esto?

Vamos a intentar un ejercicio de alegoría e imaginación para ver la encarnación desde otra perspectiva.

En este ejercicio usted es un observador, independiente a la escena descrita:

Imagínese que usted está en una loma cubierta de hierba. No hay civilización alrededor, sólo naturaleza. El cielo está despejado y el sol brilla intensamente. Usted está mirando al norte, el sol está en el suroeste, detrás de usted, por encima de su hombro izquierdo.

Flotando en el aire a corta distancia de usted hay siete magníficos espejos. Estos espejos no son verdaderamente físicos, ya que también no son verdaderos espejos, pero, por el bien de este ejercicio los imaginaremos de esta manera.

Cada espejo es único en su belleza. Cada uno tiene un marco y forma diferente. El vidrio en cada espejo es igualmente único. Hay ondas y formas, áreas que son cóncavas, convexas y algunos coloridos y hermosos arreglos de colores.

Luego, se da cuenta de que por encima de su hombro derecho se destacan siete columnas blancas. También son únicas en su altura, circunferencia y forma, pero el material del que están hechos (arena, piedra caliza y arcilla blanca) es más o menos lo mismo, aunque algunas variaciones están presentes. A diferencia de los espejos, las columnas son físicas y sujeta a la entropía.

De pronto, algo destella a su izquierda y usted ve allí, suspendido en el aire, un diamante de tal brillantez que le ciega al principio. Entonces se produce la cosa más extraordinaria.

La luz del sol golpea el diamante multifacético creando un efecto espectacular de luz y color. Un rayo de sol entra en el diamante, pero siete rayos se proyectan hacia fuera de la cara frontal y cada rayo golpea un espejo correspondiente.

Ahora los espejos, debido a su naturaleza, reflejan automáticamente la luz del sol. Cuando la luz incide en cada espejo, el efecto es totalmente único. Dependiendo de la forma y líneas únicas y color en el vidrio, la luz que cada espejo es proyectada individualmente. Esta luz nunca deja de brillar y cada espejo nunca deja de reflejarla.

Ahora su atención se dirige una vez más a las siete columnas. Usted da vuelta a mirar y ver el efecto más sorprendente. La única luz reflejada por cada espejo ha encontrado un blanco en las columnas. Cada espejo ha encontrado una columna correspondiente en la cual proyectar su luz reflejada.

El espejo 1 está proyectando en la Columna 1. El efecto es que la columna 1 se vuelve consciente de sí misma. A ella se le da un nombre, vamos a llamarla a su Alicia.

Alice se mira a sí misma, a sus hermosos colores y destellos de luz y dice:

«¡Mírame! Mira mis colores naranja y rosa y mis formas únicas de la luz. Esta soy yo. Yo soy mi individualidad única.»

Ella no es consciente del espejo que está proyectando la luz, ella no se da cuenta de que ella es una composición de ese rayo individual de luz, la singularidad del espejo que proyecta y la forma física de la columna. Ella sólo ve el efecto, no la causa. Y allí está su error.

Este fenómeno continúa abajo de la línea mientras cada columna se vuelve auto-consciente.

Conforme pasa el tiempo las columnas comienzan a notar la entropía de su forma física. El viento y la lluvia las han desgastado. Un día, Alice, nuestra Columna 1, se desmorona y el polvo restante es llevado por el viento.

Para las otras columnas que han sido testigos de este evento, ella ha desaparecido. Sin un objetivo para la luz para golpear su correspondiente espejo, parece como si su luz se ha ido, como si ya no brilla más.

Pero Columna 1 atestigua y experimenta algo diferente. Su auto-conciencia, la conciencia permanece allí por un momento. Luego, experimenta la sensación de moverse hacia arriba a lo largo del rayo de luz de donde se facilitó su conciencia. A medida que ella se mueve, parece como si ella estuviera viajando a través de un túnel hasta un punto de luz brillante al final.

Ella ahora percibe una sensación de «llegar», y frente a ella estás un magnífico Ser de Luz. Es el espejo. Ella no mirar hacia atrás. Esta unidad de conciencia y autoconciencia temporal se re-une con el espejo en forma de recuerdos y experiencias.

***

Nota: Ella, este ‘contenedor’ de alma (por así decirlo) o «unidad de conciencia individualizada» nunca descendió a la columna. Ella fue creada cuando la luz del espejo encontró un objetivo y se formó un compuesto.

La luz proyectada nunca fue retractada y el espejo en realidad nunca se fue de allí.

El espejo no encarnó, sólo la luz se proyectó por el espejo, con todas sus propiedades únicas, experimentado existencia como un compuesto de forma y de luz por un corto tiempo.

***

  • Somos los «espejos», espíritus inmortales, emanaciones directas de lo Divino.
  • El «espejo» encontrará otro objetivo y, de hecho, puede encontrar varios objetivos a la vez y la experiencia de varios estados del ser, algunos un poco más físico que otros.
  • Este ejercicio está destinado a ilustrar que hay más maneras de pensar sobre el concepto de encarnación o reencarnación tal como se entiende en la actualidad en el occidente.
  • Las diferencias pueden ser sutiles, pero las implicaciones son profundas a la luz de las recientes afirmaciones de que la reencarnación es una trampa.

 

 

 

7 comentarios en “Aida. ¿Es la reencarnación una trampa?

  1. No me siento identificada con el concepto de la reencarnación .Por mi experiencia personal, creo y siento la muerte como una prolongación de la vida, pero en otro estado y con otros menesteres.
    Siento cerca y dentro de mí a mis ancestros, lo mismo que siento que soy parte de mis descendientes.
    Esta es la oración que he dejado preparada para mi funeral.

    “He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”

    No profeso ninguna religión, pero me siento mas identificada con la corriente Asatru, que con la oriental.

    Siento en mi interior, profundamente, que la vida y la muerte, deben vivirse con alegría, honor y valor.

    Un saludo.

  2. Siento que siempre me he preguntado por que fuí a parar a este lugar al nacer,

    No somos libre en el, nos han engañado con eso del creer,

    Siempre he querido volar, salir de este lugar, donde no sabemos amar.

    Donde los momento de felicidad son solo momentos.

    Donde estamos aislados del universo.

    Morir volar, quizás al azar, pero al fin volar, volar y volar.

  3. Hola! la reencarnación (o renacimiento como exponen los rosacruces) ¡no es tan difícil de entender!, además, si en este plano hemos aprendido a disfrutar del camino, ¡estaremos felices de poder regresar y experimentar otro tipo de experiencias!, pienso que ¡cuanto más fomentamos la separación, el racismo, la discriminación, el sentimiento de pertenecer a tal o cual raza o familia, o religión, sin tener en mente las razas y familias de todo el resto del universo, menos encontraremos una salida a nuestra encrucijadas, si bien es absolutamente normal para todos nosotros (salvo algunos) el tener preferencias por quienes consideramos «NUESTRA FAMILIA» primero deberíamos ser conscientes de que en este plano «nada hay que «NOS PERTENEZCA», ¡NO SOMOS DUEÑOS DE NADA NI DE NADIE!, solo somos viajeros en este espacio temporal al cual hemos descendido en forma consciente, para experimentar un mundo de INFINITAS posibilidades

    1. Josè Marìa. coincido totalmente con tu comentario,hemos venido para aprender a amar,perdonar,ser felices….es lògico que encontremos piedras que a modo de prueba y enseñanza se nos colocan, Si estas ccontento y pleno al momento de partir
      eso es lo que llevaras ,si estas lleno de enojo,odio eso es lo que llevaràs y de acuerdo a lo que lleves, serà tu pròxima vida …si es que la necesitas.
      Muy bueno tu comentario.Te saludo cordialmente

  4. Aún recuerdo las palabras de este mismo autor negando a Z. Sichin
    Ahora nos dice que no hay que ir a la luz.

    A mi me suena a dos posibilidades.
    Una es decir lo contrario de lo que se cree para vender y sacar dinero, sin importar el daño.

    otra posibilidad es que en todo el planeta, se está produciendo una gran revolución.
    Las personas que se apuntan a grupos de meditación de yoga…
    Los grupos que se reúnen para mindfunesd….

    Hay toda una revolución espiritual en el hombre cansado de la materia y la tecnología.
    El posthumanismo repele y renace la búsqueda de la espiritualidad.

    Esto es muy peligroso para la élite dominante.

    Tan peligrosos como para reclutar a infiltrados y falsos gurus.
    Este vídeo me recuerda todo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.