El rumor corre desde hace años aunque jamás ha podido ser confirmado. Por debajo del metro de Moscú existe una red de túneles que se empezó a construir a finales de los años 40, bajo el mando de Stalin y durante el periodo de la guerra fría, y que corre por debajo del servicio público del metro extendiéndose por decenas de kilómetros. Su nombre Metro-2.
La leyenda de Metro-2 nunca ha podido ser confirmada, pero tampoco ha sido desmentida por el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), el antiguo KGB, ni por los máximos responsables del metro de Moscú. No existe información oficial sobre esta red de metro, el lugar donde se encuentran sus posibles estaciones y líneas, y tampoco hay evidencia fotográfica que pruebe la existencia de este lugar secreto.
Sin embargo algunas fuentes afirman que esa amplia red existe realmente y que se puede localizar entre los 50 y 200 metros de profundidad respecto a la superficie a nivel de calle. Sus interminables túneles y corredores conectan el Kremlin con la sede central del FSB, el aeropuerto de Vnukovo-2 , una ciudad subterránea capaz de albergar a miles de personas y otras instituciones estatales y militares. Esas conexiones servirían como primer sistema de evacuación para altos dirigentes en caso de disturbios o de un conflicto nuclear.
En el año 1.994 algunos grupos de infiltración urbana afirmaron haber encontrado supuestas entradas que daban acceso a este secreto subterráneo.
En 2006 los trabajadores que se encargaban de la demolición del Hotel Rossiya encontraron bajo sus cimientos una red de túneles y un inmenso búnker, que albergaba almacenes de alimentos, generadores para producir electricidad y dormitorios.
Las autoridades no han confirmado la existencia de esas instalaciones por debajo de Moscú, pero los rusos, aferrados a las teorías de la conspiración, están convencidos de su existencia.
¿Leyenda urbana… o realidad…?
http://loincognito.com/