Rusia ayuda a más refugiados que los países de la UE, declaró Otari Arshba, parlamentario de la Duma Estatal de Rusia.
«Aquí ayudamos a todos, allí domina el caos; hasta el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) registró que Rusia examinó 271.200 solicitudes de refugiados ucranianos y aceptó un 99% del total», dijo.El parlamentario aclaró que Rusia había acogido más de un millón de refugiados, mientras a Europa llegaron 340.000.
Según el diputado, «ahora el mundo entra en una nueva etapa, donde en primer plano está el desplazamiento forzado de la población».
«Los iniciadores de conflictos con frecuencia quedan en la impunidad, mientras que la comunidad internacional se resulta incapaz de resolverlos», denunció.
Arshba insistió en que los Estados miembros de la UE deben acoger a todos los refugiados, como establece la Convención Europea sobre Derechos Humanos y seguir los reglamentos de Dublin-3.A la vez recordó que varios países europeos, como Alemania, Austria, la República Checa y Hungría, intensifican el control de sus fronteras que intentan cruzar los refugiados.
«Italia y Grecia sufren nuevas oleadas de refugiados. Letonia no quiere aceptarles, mientras que Gran Bretaña declaró, que seleccionara 20.000 refugiados del campamento», prosiguió.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150916/1051485486.html#ixzz3lv7YJL5t