Top científico estadounidense Hal Lewis dimitió de su puesto en la Universidad de California después de admitir que el calentamiento global era una gran estafa, en una carta de renuncia impactante.
Desde el Telegraph
La siguiente es una carta a la Sociedad Americana de Física lanzado al público por el profesor emérito de física Hal Lewis, de la Universidad de California en Santa Bárbara
Enviado el: Viernes, 08 de octubre 2010 17:19 Hal Lewis
Desde: Hal Lewis, de la Universidad de California, Santa Barbara
Para Curtis G. Callan, Jr., de la Universidad de Princeton, el presidente de la Sociedad Americana Física
06 de octubre 2010
Estimado Curt:
Cuando me uní a la Sociedad Física Americana hace sesenta y siete años era mucho más pequeño, mucho más suave, y hasta ahora no corrompido por la inundación de dinero (una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió hace medio siglo).
De hecho, la elección de la física como profesión era entonces un garante de una vida de pobreza y abstinencia – fue la Segunda Guerra Mundial, que lo cambió todo. La perspectiva de ganancia mundana condujo pocos físicos. Tan recientemente como hace treinta y cinco años, cuando presidí el primer estudio de APS de un tema polémico sociales / científica, El Estudio de Seguridad Nuclear, aunque hubo fanáticos en abundancia en el exterior no había ningún indicio de la presión excesiva sobre nosotros como los físicos. Por lo tanto, fuimos capaces de producir lo que creo que ha sido y es una evaluación honesta de la situación en ese momento. Estábamos capacitados aún más por la presencia de un comité de supervisión que consiste en Pief Panofsky, Vicki Weisskopf, y Hans Bethe, todos los físicos imponentes irreprochable. Yo estaba orgulloso de lo que hicimos en una atmósfera cargada. Al final, el comité de supervisión, en su informe al Presidente APS, señaló la completa independencia en el que hicimos el trabajo, y predijo que el informe sería atacado desde ambos lados. ¿Qué mayor tributo podría haber?
Qué diferente es ahora. Los gigantes ya no caminan por la tierra, y la inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de la investigación tanto de la física, el sustento vital de mucho más, y proporciona el soporte para un número incalculable de trabajos profesionales. Por razones que pronto se aclarará mi antiguo orgullo de ser un APS Compañeros de todos estos años se ha convertido en vergüenza, y me veo obligado, sin placer en absoluto, para ofrecerle mi renuncia de la Sociedad.
Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los (literalmente) miles de millones de dólares de conducirlo, que ha corrompido tantos científicos, y ha llevado a APS antes de que como una ola gigante. Es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la más mínima duda de que esto es así debería obligarse a leer los documentos ClimateGate, que establecen que desnuda. (El libro de Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que cualquier físico de bienes, científico o mejor dicho, puede leer esas cosas sin repugnancia. Casi me atrevería a hacer esa repulsión una definición de la palabra científico.
Entonces, ¿qué tiene las APS, como organización, hecho frente a este desafío? Se ha aceptado la corrupción como la norma, y se ha ido con ella …
Siento la necesidad de añadir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre es riesgoso para discutir los motivos de otras personas. Esta intrigante en la sede de APS es tan extraño que no puede haber una explicación simple para ello. Algunos han sostenido que los físicos de hoy no son tan inteligentes como lo que solía ser, pero no creo que eso es un problema. Creo que es el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirtió hace aproximadamente medio siglo. De hecho, existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de las (viajes y frecuentes a las islas exóticas) fama y la gloria que van con ser miembro del club.
Fuente: Tu News Wire