TORMENTA SOLAR: Super mancha solar 1302 amenaza la Tierra

La super mancha solar 1302, causante de las llamaradas solares clase X y M de la semana pasada, apunta el día de hoy hacia la Tierra.

Científicos aseguran que ésta será una jornada “determinante” ya que si se produce una llamarada de gran magnitud, la magnetósfera del planeta estaría en peligro.
La supermancha 1302, de 150 mil m. de largo, originó la tormenta solar del 14 de febrero de magnitud X2 y las registradas hace dos días, una de las cuales alcanzó el nivel X1.6.
No descarta la posibilidad de que se pueda producir una llamarada del tamaño de la supermancha, la cual sería de nivel X40, en otras palabras, la más grande del ciclo solar.
Los investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea seguirán la trayectoria de la mancha y en caso no se produzca una eyección, seguirá rotando y apuntará en otra dirección, de tal forma que ya no provocará daño alguno al planeta.

TORMENTA GEOMAGNETICA :
En estos momentos, una nube de plasma esta golpeando la magnetósfera y la atmósfera causando efectos geomagnéticos en Lofoten, Noruega. Asi golpea la radiación solar luego de una erupción fuerte.
http://reunionx.blogspot.com/2011/09/tormenta-solar-super-mancha-solar-1302.html

Un comentario en “TORMENTA SOLAR: Super mancha solar 1302 amenaza la Tierra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.