La explosión de un coche bomba en el norte de Moscú hirió gravemente a un oficial de inteligencia militar ruso y a su esposa. Las imágenes muestran cómo la explosión destroza el vehículo poco después de que entraran en él. El sospechoso, que se cree está vinculado a los servicios especiales ucranianos, fue detenido en Turquía tras huir de Rusia. Este incidente se suma a la serie de ataques con bombas en suelo ruso desde la invasión de Ucrania, lo que aumenta la intriga y la tensión en torno a estos actos violentos.
El miércoles, un oficial de inteligencia militar ruso resultó herido en la explosión de un coche bomba en el norte de Moscú.
Según el Ministerio del Interior de Rusia, se ha iniciado una causa penal después de que una explosión resultante de la detonación de un dispositivo desconocido hiriera a dos personas.
Mira el vídeo a continuación :
La explosión causó heridas a un hombre y a su esposa, informó la agencia estatal de noticias TASS. Según la agencia, la explosión causó daños a otros cinco vehículos y amputó el pie del hombre.
Poco después de que la policía y una mujer anónima entraran al Toyota Land Cruiser, las imágenes publicadas por los medios rusos mostraron una explosión que destrozó el coche.
¿Qué información tenemos sobre los heridos?
El periódico sensacionalista ruso Kommersant informó que el herido era miembro del GRU (Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa).
Una fuente no identificada, citada por la agencia de noticias Interfax, afirmó que el propietario del vehículo era un coronel de las Fuerzas Armadas de Rusia y comandante de una unidad del Estado Mayor.
Luchó en la batalla contra Ucrania y se supone que está a cargo de las comunicaciones militares por satélite. Fuentes de Interfax afirman que la investigación está estudiando todas las versiones, incluida la del “rastro ucraniano”.
Arrestos realizados en Turquía
El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, informó al canal de Telegram SHOT que el sospechoso había escapado a Turquía y que la agencia estaba tratando de traerlo de regreso.
El 24 de julio, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, anunció que la policía turca había arrestado a un ciudadano ruso presuntamente involucrado en un atentado con coche bomba que dejó dos personas heridas en Moscú ese mismo día, una de las cuales, según se informa, era un alto funcionario de inteligencia militar.
El hombre, que Yerlikaya identificó como el ciudadano ruso Yevgeny Serebryakov, es sospechoso de llevar a cabo un acto terrorista en Moscú al colocar un artefacto explosivo en un automóvil que causó dos heridas, según Yerlikaya en X. Yerlikaya afirmó que Serebryakov fue detenido por las autoridades turcas en la provincia de Mugla después de llegar en avión desde Moscú.
En la página de Yerlikaya se publicó un vídeo de la policía turca sacando a un hombre de un automóvil blanco y esposándolo.
Moscú ha llevado a cabo múltiples ataques con bombas en suelo ruso, incluida la capital, desde que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania. Ucrania ha negado cualquier implicación en los ataques.
https://greatgameindia.com/assassination-attempt-on-top-russian-military-officer-in-moscow-turkey-arrests-suspects/