En la actualidad lamentablemente un Lakota si quiere recibir una educación en su país, tiene que estar adoptado por un «blanco» que le dará casa y estudios pero no los que elija el , si no los que elijan los padres adoptivos. La nación indígena vive una fuerte represión silenciada por el gobierno de Estados Unidos.
El pueblo Lakota como no es rencoroso gracias a su sabiduría, también adopta gente de todas clases o «no humanos» que buscan reconectarse y los inicia para entrar al camino rojo, para volver a ser humanos, ya que para considerarse humano hay que estar conectado con la tierra, las estrellas y con uno mismo.
Cada año las naciones indias se reúnen en lo que se conoce como Pow Wow. Aquí se transmite la sabiduría de su cultura en forma de leyendas o cuentos acompañados de un tambor, que a lo largo de la historia se ha ido contando de generación en generación en forma hablada para que las historias no se pierdan en ninguna biblioteca.
También es donde aprovechan para adoptar a los que quieren iniciarse en el camino rojo para recuperar las raíces humanas perdidas.
http://www.powwows.com/
Se muestran bailes, cantos y artesanías, en definitiva es una forma de conservar las raíces y la conexión.
Una de las historias mas conocidas es la leyenda sioux del lobo blanco y lobo negro, donde se enseña el sendero del equilibrio entre las dos fuerzas opuestas, como si fuera el ying y el yang. Porque ellos también saben que el verdadero poder esta en el equilibrio de los opuestos, a saber reconocerse como humano y a no entrometerse en la evolución de los demás, ya sean de este mundo o de otros.
En la cultura Lakota hay dos clases de ancianos o también llamados abuelos, Los abuelos de conocimiento y los de sabiduría.
Los de conocimiento se adquiere a partir de cierta edad, tienen mucho conocimiento fruto del aprendizaje de los años, y para conectarse con otros mundos y seres de otra dimensión utilizan plantas para poder entrar en comunicación con ellos. Sin embargo los Abuelos de sabiduría son abuelos de nacimiento, ya tienen el don sin necesidad de ingerir ninguna planta o sustancia porque saben conectarse y comunicarse con la planta sin necesidad de arrancarla de la tierra y comerla. Y conectan con otras realidades de forma natural.
Las nación sioux tiene mucha experiencia en estos contactos interdimensionales, como se muestran en sus leyendas, al igual que hay relaciones entre seres de otro plano y humanos dando como fruto niños híbridos entre dos mundos, creciendo con dones especiales.
Estas relaciones son bien conocidas por los Lakotas, no sólo por las historias del pasado, sino que siguen ocurriendo en el presente aunque no sean del dominio publico. Saben muy bien que realidades se encuentran fuera de aquí, porque nunca perdieron el contacto. Esto es estar en el camino rojo y considerarse conectado.
En cuanto a el silencio, lo consideran el equilibio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu y les ayuda a mantener su individualidad, hacer frente a las adversidades y a obtener sabiduria.
Los Lakota Conocen lo que nosotros llamamos Arcontes, seres del lado oscuro que se alimentan de los no conectados impidiendo que recuperen su condición humana. Estos son los responsables de la alteración genética y contaminanción del ADN. A lo que en circulos conspiranoicos conocemos como repilianos, ellos los denominan «hombres hormiga» que tendrían un aspecto entre reptil e insecto y son conscientes de su existencia.
El camino neutro es lo mismo que el camino rojo, al no alimentarlos con el miedo se alejan y te libras de su influencia. Hay muchas clases de miedo, como las inseguridades, envidias, y la falta de fe en uno mismo. Al recuperar la conexión te conviertes en maestro, no en un maestro ascendido si no en un maestro de ti mismo sin ningún tipo de dependencia y eso es lo mismo que salir de «matrix» y ser libre.
Ellos conservan el conocimiento original, por eso siguen siendo perseguidos y menospreciados por el gobierno, no quieren que el camino rojo se extienda de forma masiva, no solo en Estados Unidos, si no en todos los países donde aún hay naciones indígenas que conservan este conocimiento.
En próximos artículos seguiré escribiendo sobre la sabiduría Lakota y como nos pueden ayudar en nuestra evolución personal.
Mi agradecimiento a Hanhepiwiwambly y al pueblo Lakota por darme la oportunidad de iniciarme en esta sabiduria.
Fuente: Joaquin Piquer