La misteriosa estructura se encontró no mucho después de que el canal Science Channel este preparando un episodio interesante de la serie ‘Archivos sin explicación de la NASA’, donde ofrecerán grabaciones de una misteriosa «música» que se escuchó por los astronautas del Apolo 10 mientras estaban en órbita alrededor del lado oculto de la luna. ¿Podría esa música haber provenido de estos domos?
Los ufólogos han especulado durante años de que algo simplemente no cuadra con la luna de la Tierra. No sólo la NASA ha evitado enviar astronautas a la superficie de la luna después del programa Apolo, ellos no han mostrado especial interés en regresar, a pesar de que con la tecnología actual sería mucho más fácil.
En la década de 1970 Mijail Vasin y Alexander Shcerbakov de la Academia Soviética de la Ciencia, escribió un artículo titulado: «¿Es la Luna la creación de inteligencia extraterrestre?» Fue un artículo muy interesante que hizo algunas preguntas importantes. ¿Cómo es posible que la superficie de la luna sea tan dura y por qué contiene minerales como el titanio? Misteriosamente, hay algunas rocas lunares que se han encontrado que contienen los METALES PROCESADOS, tales como el latón, la mica procesada y los elementos de uranio 236 y neptunio 237 que nunca se han encontrado en forma natural. Sin embargo, hay rastros de ellos en la Luna.
El uranio 236 es un desecho nuclear radiactivo que se encuentra en el uranio usado y re-procesado. Más interesante, el neptunio 237 es un elemento metálico radiactivo y un subproducto de los reactores nucleares y la producción de plutonio. Uno se hace la pregunta: ¿Qué está sucediendo en la Luna de la Tierra? ¿De donde estos elementos y minerales proceden? ¿Es posilble que la presencia de estos minerales puede explicarse por las numerosas bases alienígenas en la luna?
Si es o no es, de hecho, una base extraterrestre en la Luna no es tan importante en lo absoluto, lo que es importante es el hecho de que hay un sinnúmero de inexplicables misterios que rodean a la luna, a las misiones Apolo y las «estructuras» misteriosas que se han descubierto en la superficie de la luna en la última década.