Por Jack Phillips.- Alrededor del 90 por ciento de las nuevas infecciones por COVID en Israel fueron causadas por la variante Delta, dijeron las autoridades, al tiempo que agregaron que aproximadamente la mitad de los adultos infectados en el brote reciente estaban completamente vacunados.
Ran Balicer, quien lidera un panel asesor de expertos para el gobierno israelí, al anunciar el hallazgo el viernes, dijo que el país podría terminar implementando otro bloqueo después de la apertura a principios de este año, según el Wall Street Journal. Los individuos completamente vacunados fueron inoculados con la inyección de Pfizer comúnmente utilizada en Israel.
“La entrada de la variante delta ha cambiado la dinámica de transición”, señaló.
Los nuevos casos del virus aumentaron a más de 200 el jueves, de alrededor de 10 por día en la mayor parte de junio, dijeron las autoridades. Como de costumbre si que no dijeron si hubo un incremento a la hora de realizar cribados a la población previamente, o el número de ciclos que se está empleando a la hora de hacer las PCR.
Debido al ‘aumento de casos’, que arrojan estas controvertidas pruebas, el viernes las autoridades israelíes dijeron a los residentes que debían volver a usar máscaras en interiores.
El Ministerio de Salud volvió a imponer el requisito de máscaras para todos los entornos interiores, excepto en el hogar, y dijo que también recomendaba que se usaran máscaras en grandes reuniones al aire libre, mencionando específicamente los eventos del orgullo gay que tienen lugar en Israel este fin de semana.
Alrededor del 55 por ciento de la población de 9,3 millones de Israel ha recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer, dijeron las autoridades. A pesar de las continuas advertencias de expertos sobre problemas de seguridad, la elegibilidad se extendió a los jóvenes de 12 a 15 años en mayo.
“Nuestro objetivo en este momento, en primer lugar, es proteger a los ciudadanos de Israel de la variante Delta que se está volviendo loca en el mundo”, dijo el miércoles el primer ministro israelí Naftali Bennett, informó el Wall Street Journal.
La reimposición del mandato de máscaras del país y potencialmente un nuevo bloqueo seguramente generará preguntas sobre la efectividad general de las vacunas, además en medio de informes de los llamados casos “revolucionarios” en las últimas semanas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice en su sitio web que las vacunas COVID-19 deberían funcionar contra la cepa Delta, así como contra otras variantes de COVID-19.
Sin embargo, la agencia de la ONU advirtió que “los cambios o mutaciones en el virus no deberían hacer que las vacunas sean completamente ineficaces”, y agregó que si las “vacunas resultan ser menos efectivas contra una o más variantes, será posible cambiar la composición de las vacunas para protegerse contra estas variantes”.
El gobierno israelí continúa exigiendo agresivamente que todos los residentes tomen la inyección de Pfizer, a pesar de que el Comité del Pueblo Israelí (IPC) ya ha llegado a la conclusión de que las inyecciones causan daños catastróficos a las personas.
Al final va a resultar que mi teoria no es tan disparatada, las vacunas como las de la Influenza, previenen este virus, pero dejan nuestro sistema inmunologico natural debilitado ante nuevos virus como el Covid19, y luego la vacuna anticovid nos deja indefensos contra cualquier nueva variedad o mutacion como la Delta. Estoy en la tercera edad y nunca me vacune contra la gripe comun porque hace mas de 40 años que no me enferma, por eso no pienso vacunarme nunca. En 1982 decidi enfrentar una gripe recurrente sin tomar antibioticos, sabiendo que con o sin ellos, se pasa en 7 dias, y asi fue. Al dejar que la enfermedad siga su proceso natural de fiebre, el cuerpo adquiere los anticuerpos para evitar futuros contagios, y asi fue. A todos nos acostumbraron a creer ciegamente en las drogas y farmacopea, olvidandonos de las medicinas conocidas desde siglos pasados