“Lotería de la muerte” sigue en EEUU; proponen vacunación forzosa

Un trabajador sanitario choca los cinco con un paciente que padece del coronavirus en ciudad de Houston, EE.UU., 2 de julio de 2020. (Foto: AFP)

Hay más de 620 000 muertos por coronavirus en EE.UU. y autoridades alertan de que solo una “catástrofe” cambiará la opinión de los que no quieren vacunarse.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena estadounidense ABC News, el gobernador del estado de Virginia Occidental (este), Jim Justice, avisó que aquellos que están titubeando sobre si recibir o no una vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19, están jugando la “lotería de la muerte”.

Tenemos una lotería que básicamente dice: ‘si estás vacunado, te daremos cosas’. Bueno, hay otra lotería en marcha y es la lotería de la muerte”, destacó Justice.

En este sentido, alertó en términos metafóricos que tal vez lo que el Gobierno del presidente Joe Biden tiene que hacer es utilizar la “fuerza” contra los que no quieren ser vacunados: “A lo mejor, hay que llevarlos al agua, y luego, si no beben, tenemos que simplemente, de alguna manera, empujar su cabeza hacia el agua. Así, por lo menos algunos beberán”, agregó.

EEUU reconoce alta brecha racial en su vacunación anti-COVID-19 | HISPANTV

EEUU reconoce alta brecha racial en su vacunación anti-COVID-19 | HISPANTV

En EE.UU., los blancos reciben la vacuna anti-COVID en tasas significativamente más altas que los negros, según el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

Biden: COVID-19 no “paraliza” EEUU

En su discurso por la celebración del Día de la Independencia de EE.UU., Biden remarcó que el país está saliendo de “los años más oscuros” y que el virus ya “no controla” las vidas de los ciudadanos ni “paraliza” la nación estadounidense.

Estados Unidos registra el mayor número de muertos por la pandemia a nivel mundial, por delante de Brasil y La India. Las últimas cifras indican un total de 34 592 377 casos confirmados y 621 293 personas muertas a causa de la pandemia, tal y como recoge el portal de estadísticas mundiales Worldometers.

Según estimaciones oficiales publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (​CDC, por sus siglas en inglés), el 45 % de los estadounidenses ha sido vacunado con las dos dosis.

Biden, quien ha adoptado un enfoque más inclinado a la vacunación en comparación con su predecesor, Donald Trump (2017-2021), tampoco ha logrado alcanzar la marca de vacunación del 70 % que había prometido antes del 4 de julio.

La falla se produce en medio de la aparición de la variante delta del coronavirus, altamente transmisible, que algunos expertos especulan que podría desafiar algunas de las vacunas ya confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacilación de recibir las vacunas en el país es, en parte, provocada por una miríada de informes de consecuencias que muchos han experimentado después de recibir las vacunas estadounidenses anti-COVID-19.

sar/ctl/mrg

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/495315/coronavirus-vacunacion-loteria-muerte

Un comentario en ““Lotería de la muerte” sigue en EEUU; proponen vacunación forzosa

  1. El problema son las dichosas matemáticas.

    » Las últimas cifras indican un total de 34 592 377 casos confirmados y 621 293 personas muertas a causa de la pandemia, »

    La población de EEUU es más de diez veces superior a los casos confirmados de contagios. Si la misma proporción se mantiene en el número de muertes, estaríamos por encima de los 6 millones. Y éso sería un auténtico desastre.

    No es un problema sencillo, ni tampoco pequeño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.