Pablo Iglesias ficha por una universidad catalana privada

Dos meses y medio después de dejar la política, Pablo Iglesias vuelve a la universidad. El exlíder de Podemos ha fichado por la Universitat Oberta de Catalunya, según confirman fuentes del partido morado, donde ejercerá como investigador a tiempo parcial del proyecto ‘Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España’.

El exvicepresidente concurrió a una convocatoria pública, presentando su currículum, y percibirá un sueldo bruto anual de 8.400 euros. Empezará su labor el próximo 15 de septiembre. “Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias”, ha declarado, según trasladan desde Unidas Podemos.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.

El objeto de investigación se enmarca en la línea del grupo CNSC (Communication Networks and Social Change), cuyo objetivo es analizar la comunicación, la sociedad en red y los riesgos y posibilidades de la tecnología para la justicia social y la democracia. CNSC estudia la comunicación como un aspecto constitutivo de la actividad humana y una dimensión crucial en la configuración de las relaciones de poder entre las personas, los grupos sociales y las instituciones. El grupo analiza el panorama de las redes digitales y la ecología de medios, y su conexión con la nueva morfología social de nuestras sociedades.

Pablo Iglesias ficha por una universidad catalana privada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.