Las estaciones de bomberos de Nueva York cierran debido a la escasez de personal después de que los bomberos no cumplieran con la orden de vacunarse

Las estaciones de bomberos de Nueva York cierran debido a la escasez de personal después de que los bomberos no cumplieran con la orden de vacunarse
La orden del alcalde Bill de Blasio exigió a los empleados municipales de la ciudad de Nueva York y otros trabajadores públicos que recibieran al menos una dosis de vacuna antes del 29 de octubre. De lo contrario, serán suspendidos del trabajo sin paga.

Cientos de bomberos de la ciudad de Nueva York tomaron licencia por enfermedad el viernes después de que la fecha límite para las vacunas había pasado el día anterior, lo que provocó una escasez crítica de mano de obra.

Casi una cuarta parte del personal del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) aún no se ha vacunado.

Según el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, esto sucedió «debido a su enojo con el mandato de vacunas para todos los empleados de la ciudad es inaceptable» y señaló que las bajas masivas por enfermedad podrían «poner en peligro la vida» de los residentes de la ciudad, lo cual es «contrario a sus juramentos de atender.»

«A pesar de estas acciones de algunos, el departamento seguirá respondiendo a todas las llamadas de ayuda que se nos presenten», dijo Nigro, según lo citado por el reportero y autor Ginger Adams Otis. “Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance, incluidas las horas extraordinarias obligatorias, la ayuda mutua de otros proveedores de EMS y cambios significativos en los horarios de nuestros miembros. Garantizaremos la continuidad de las operaciones y la seguridad de todos aquellos a quienes hemos jurado servir ”.

También enfatizó que los trabajadores pueden recibir la primera dosis de la vacuna durante el fin de semana y no serían enviados con licencia sin goce de sueldo si brindan la confirmación pertinente el lunes.

El Servicio de Emergencias Médicas, que es parte del FDNY, mostró un aumento del 77 al 84 por ciento. La vacunación entre la policía de Nueva York alcanzó el 84 por ciento, aumentando en un cuatro por ciento, y el Departamento de Saneamiento, en un 10 por ciento, hasta el 76.

Esto significa que 10 951 bomberos, 36 000 policías, 10 000 socorristas y 7 200 trabajadores sanitarios uniformados pueden ser suspendidos del trabajo si no están vacunados. Mientras tanto, las autoridades ofrecieron 500 dólares a quienes reciban la vacuna después del 20 de octubre.

Hablando sobre la amenaza de escasez masiva de personal, el alcalde de Blasio dijo el sábado que «al vacunarnos estamos haciendo que la ciudad sea más segura».

“Mi mensaje para todos los empleados de la ciudad que aún no están vacunados es: Nos preocupamos por ustedes. Nos preocupamos por su salud y la salud de sus familias. Nos preocupamos por la salud de las personas a las que servimos y con las que estamos en contacto todos los días ”, señaló.

El día de la fecha límite, el 29 de octubre, cientos de trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York llegaron a la residencia de De Blasio para protestar por el mandato, presentado el 20 de octubre.

De Blasio obligó a todos los funcionarios municipales a entregar certificados de vacunación antes del jueves. El alcalde dijo que el personal ya no podría hacerse pruebas regulares en lugar de vacunas. De lo contrario, los trabajadores serían enviados con licencia sin goce de sueldo por un período de 30 días a partir del primero de noviembre. De Blasio prometió que la ciudad continuaría proporcionando exenciones médicas y religiosas.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/10/31/las-estaciones-de-bomberos-de-nueva-york-cierran-debido-a-la-escasez-de-personal-despues-de-que-los-bomberos-no-cumplieran-con-la-orden-de-vacunarse/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.