La Unión Europea no está revelando los detalles de sus contratos con los fabricantes de vacunas. ¿Por qué?

La Unión Europea no está revelando los detalles de sus contratos con los fabricantes de vacunas. ¿Por qué?
Mientras algunos europeos continúan resistiéndose a las medidas de vacunación obligatorias, un grupo de parlamentarios ha reprendido a la Comisión por permitir que las empresas farmacéuticas «pisoteen la democracia».

Una de las lecciones más importantes que las personas aprenden temprano en la vida es nunca gastar el dinero que tanto le costó ganar en un producto antes de leer toda la letra pequeña contenida en el contrato. «Caveat emptor», como todos los sujetos del Imperio Romano entendieron instintivamente.

Sin embargo, parece que pocos burócratas en Bruselas han comprado una casa nueva, un automóvil usado o algún dispositivo nuevo últimamente, porque eso es exactamente lo que han hecho estos tontos torpes. En un esfuerzo por «proteger la salud de sus electores», compraron millones de lotes de vacunas Covid de varias compañías farmacéuticas sin permitir que los legisladores echen un vistazo a los contratos.

Tenga en cuenta que es sobre la base de estos contratos que los europeos deben tomar una decisión, basada en el «consentimiento informado», que aceptarán «voluntariamente» el golpe para no ser excluidos de la sociedad educada. A menos que acepten tomar una de las vacunas disponibles, los ciudadanos de la UE se enfrentan a la posibilidad de que se les niegue el derecho a trabajar, entrar en una tienda, comprar medicamentos, llevar a sus hijos a la escuela y viajar libremente de un país a otro.

Naturalmente, esto hace que las apuestas para no tomar el jab sean increíblemente altas, pero eso solo empeora que los detalles se oculten deliberadamente al público. No es ningún secreto que los gigantes farmacéuticos disfrutan de una indemnización total en el caso de que una persona muera o sufra una lesión después de recibir una inyección de Covid. Y aunque estos sucesos desafortunados parecen ser raros, incluso Pfizer-BioNTech, que ha obtenido la aprobación para extender las vacunas a los niños de 12 a 15 años en la UE, parece incierto en cuanto a cuáles pueden ser los efectos a largo plazo de las vacunas. .

«Las reacciones adversas adicionales, algunas de las cuales pueden ser graves, pueden hacerse evidentes con el uso más generalizado de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19», afirma claramente en su sitio web.

En febrero, la Oficina de Periodismo de Investigación publicó un informe condenatorio sobre Pfizer, diciendo que los negociadores de la compañía farmacéutica se habían comportado de manera «intimidatoria» con varios países latinoamericanos. En Argentina exigieron una «indemnización adicional» a los civiles que buscaran una indemnización legal tras sufrir los efectos adversos de sus vacunas. En los acuerdos, Pfizer tiene mucho cuidado para garantizar que toda la responsabilidad financiera de indemnizar a los ciudadanos lesionados por las vacunas sea del gobierno respectivo.

Mientras tanto, los anexos del contrato, que profundizan en los detalles esenciales del acuerdo, fueron redactados en un 61%. En total, casi el 24% del contrato estaba oculto. Ahora hágase esta simple pregunta: ¿Se inscribiría en una hipoteca de vivienda si se descubriera que faltaba una cuarta parte del contrato? Me arrastraré por una rama y adivinaré ‘no’. Nadie pensaría que eres «anti-hipotecario» o «vacilante con respecto a la hipoteca» si lo hicieras.

La verdad es que usted, y millones de otras personas racionales exactamente como usted, son simplemente «pro-transparencia». Sin embargo, estos consumidores médicos están siendo tratados como ciudadanos de segunda clase simplemente por querer más información antes de aceptar que se les inyecte algo. «Mi cuerpo, mi elección» es un grito de batalla que ya no se aplica, como están descubriendo rápidamente millones de personas, en el actual clima autoritario.

La compañía también disfruta de la protección de acuerdos de confidencialidad con muchos de sus clientes nacionales, incluida la Comisión Europea y el gobierno de EE. UU. Con respecto a la UE, Bruselas tiene prohibido divulgar información que sería «importante para Pfizer sin el consentimiento de Pfizer», informó Public Citizen.

Resulta que páginas enteras de estos documentos, es decir, las pocas que se han hecho públicas, se han redactado en gran medida. Esto ha levantado más de una ceja en la Unión Europea, y quizás ninguna más notoriamente que la del eurodiputado rumano Cristian Terhes.

El fin de semana, Terhes apareció en una conferencia de prensa en Bruselas con varios otros legisladores de la UE de este lado, todos visiblemente conmovidos por la noticia de que tendrían que producir, a partir del 3 de noviembre, un ‘pase verde’ digital para poder entrar en Parlamento. Como muchos ciudadanos de la UE, estos legisladores se han negado a recibir la vacuna no porque sean «anti-vacunas», sino porque se les ha negado información crítica sobre el producto y los procedimientos. Ahora se les negará la entrada al Parlamento, el lugar donde está (supuestamente) representada la voluntad de su pueblo.

Terhes reveló que, en enero, los legisladores de la UE exigían «acceso total a los contratos firmados entre estas empresas que producen las vacunas y la Unión Europea». Decir que los parlamentarios se sintieron decepcionados sería quedarse corto.

El eurodiputado rumano, que representa al Partido Nacional Campesino Demócrata-Cristiano, citó un artículo de Euractiv que informaba: “El contrato, firmado entre la compañía farmacéutica CureVac y la Comisión Europea en noviembre, se puso a disposición de los eurodiputados [el 12 de enero de 2021] en un formato redactado después de que la empresa acordó abrir el contrato a escrutinio «.

Eso es realmente poner el carro delante del caballo, porque ¿cómo se puede abrir al escrutinio algo que ha sido tan groseramente redactado? Terhes criticó que Bruselas está «imponiendo un producto médico a los ciudadanos europeos sin que ellos sepan qué hay en estos contratos». Eso es simplemente imperdonable y debería ser fácilmente rechazado incluso por un abogado de tercera categoría.

Más asombroso es que ni siquiera los miembros del Parlamento de la UE conocen los detalles de los acuerdos.

Para demostrar su punto, el eurodiputado rumano mostró páginas individuales del contrato de CureVac, cada una redactada en gran medida como una especie de imitación del ‘Cuadrado negro’ del artista Kazimir Malevich. No se vuelve menos preocupante cuando profundizamos en qué partes del contrato fueron tachados. Según un análisis realizado por Euractiv, «se encontró que el 4,22% de la sección de responsabilidad y el 15,38% de la sección de indemnización estaban redactados, mientras que el 0% de la sección sobre el procesamiento de datos personales fue redactado».

De hecho, CureVac estaba siendo bastante generoso con la Comisión de la UE, considerando que era la única compañía farmacéutica que accedió a sacar a la luz su contrato. Por supuesto, no había mucho que inspeccionar con todas las redacciones, pero los mendigos no pueden elegir, ¿verdad?

A la luz de la presión constante que se ejerce sobre Bruselas, gran parte de la cual ocurre a puerta cerrada, la Comisión Europea ha admitido indirectamente —casi un año demasiado tarde y después de que los derechos y libertades de los ciudadanos europeos fueron aplastados— que no logró use el buen juicio al aplicar estas vacunas de emergencia.

La semana pasada, en una resolución aprobada por abrumadora mayoría (458 a favor, 149 en contra y 86 abstenciones), el Parlamento de la UE exigió una legislación que hiciera “el proceso de investigación, compra y distribución de vacunas Covid-19 más transparente, afirmando:

“Esto permitiría a los eurodiputados examinar de forma eficaz las políticas de vacunas de la UE. Al mismo tiempo, la Comisión debería discutir estas políticas de manera más abierta con los ciudadanos ”.

Esta impactante declaración del Parlamento de la UE muestra el poco respeto que Bruselas tenía por los principios democráticos cuando estaba negociando con los fabricantes de vacunas, quienes, dicho sea de paso, se han beneficiado de la pandemia. Los parlamentarios, que están siendo criticados en casa, exigieron que “la Comisión dé a conocer quién negocia la compra de vacunas en su nombre. Debería publicar los acuerdos de compra realizados con los proveedores de vacunas, incluidos los detalles de las inversiones públicas y los costos de las vacunas, y dar a conocer cualquier posible incumplimiento del contrato «.

Luego, en lo que parece ser la subestimación del siglo, los eurodiputados opinan que «más información podría ayudar a contrarrestar la vacilación y la desinformación de las vacunas, y las empresas farmacéuticas también deberían publicar datos e informes extensos de ensayos clínicos».

Oh, eso crees?

La siguiente pregunta no es inútil: ¿Por qué los eurodiputados SÓLO AHORA están hablando de la falta total de transparencia y democracia que se produjo entre la Comisión de la UE y las grandes farmacéuticas? Una persona más cínica se sentiría tentada a decir que es porque los draconianos mandatos de vacunas finalmente han llegado a la misma puerta del Parlamento, donde los agentes del poder se encuentran encerrados en sus oficinas, al igual que miles de personas en la calle. Bienvenido al club.

En cualquier caso, el hecho de que Bruselas haya retenido los detalles de sus acuerdos con los fabricantes de vacunas durante casi un año, mientras que al mismo tiempo destruye casualmente las libertades civiles de sus ciudadanos, los descalifica totalmente para castigar a aquellas personas que son ‘vacilantes’. sobre recibir la vacuna. El «consentimiento informado» es esencial para el funcionamiento de cualquier democracia, y a los europeos se les negó claramente ese derecho. Haz lo correcto, Bruselas, y libera estas pesadas cadenas de tu gente. El mundo está mirando.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/11/03/la-union-europea-no-esta-revelando-los-detalles-de-sus-contratos-con-los-fabricantes-de-vacunas-por-que/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.